www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: ¿Turbo o KERS?  (Leído 4528 veces)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
¿Turbo o KERS?
« en: 12 de Mayo de 2009, 01:14:28 »
Esta era mi gran duda al principio del campeonato pero al no conocer el KERS en profundidad decidí no montarlo. Ahora que conozco las diferencias paso a comentar lo que es para mí la principal:

Coche sin KERS:

BoostEffects=(75, 0.0300, 0.40)   // RPM increase per setting, fuel increase (3%) per setting, engine wear rate (40%) per setting
BoostTorque=3.000e-04   // 0.03% more torque per setting (applies to all RPMs)

Coche con KERS:

BoostEffects=(0, 1.50, 100.00)   // RPM increase per setting, fuel increase (150%) per setting, engine wear rate per setting
BoostPower=0.001025               // more horsepower per setting

Hagamos una comparativa en su aplicación real, el coche parte de 17300 revoluciones, si no llevamos KERS estarán bloqueadas y para aumentarlas tiraremos de turbo, por cada punto de turbo ganamos 75 revoluciones máximas hasta llegar a las 18000 con el turbo a 10. Si llevamos KERS tenemos total libertad para elegir el máximo de revoluciones. Veamos qué pasa si igualamos las revoluciones máximas con ambos sistemas, por ejemplo si corremos con un límite de 17850 con KERS sería el equivalente de correr con turbo a 8, ¿diferencias? el coche sin KERS, por cada punto de turbo está aumentando un 3% el consumo y un 40% el desgaste del motor, sin embargo con el KERS mantenemos el mismo consumo y no desgastamos el motor (a grandes rasgos es así). A mí esto es lo que me ha hecho decantarme por montar el KERS incluso para no utilizarlo. A todo esto, también es verdad, con el turbo se gana más potencia a las mismas revoluciones.

Como ejemplo práctico en Bahrain me ahorré un 10% de gasolina al montar KERS y lo noté una bararidad tanto por ir más descargado como por la disminución de desgaste de los neumáticos.

Según mi punto de vista:

A favor del turbo
  • Posibilidad de controlar las revoluciones máximas en cualquier momento de la carrera.
  • Más potencia.

A favor del KERS
  • Menos consumo (sin usar el KERS).
  • Mayor duración del motor (sin usar el KERS).

Realmente el uso del KERS debe ser algo muy puntual, diría que no se puede utilizar en todas las vueltas y cuando toque no más de tres o cuatro segundos, ya que aumenta el consumo un 150% y el desgaste del motor da miedo. Está bien llevarlo por alguna emergencia pero en mi opinión no puede usarse como en la F1 real, para cada adelantamiento o para defender cada intento de adelantamiento.

Que cada uno haga sus cuentas, a mí me pareció muy interesante y estoy seguro que no todo el mundo está al tanto de estas cuestiones técnicas.

¡Saludos!

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Re: ¿Turbo o KERS?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 08:00:00 »
 :party38:

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 10:49:09 »
Muy buena Julio. Gracias  ;). La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca analizar ésto. Sois unos profesionales! ja ja ja

Creo que el uso del Kers en clasificación será clave ya que aunque quemes el motor esto no te penaliza. Después en carrera no lo usas y punto. Yo siempre voy con estrategia ultraconservadora y llevo el turbo al 1 toda la carrera.

Hasta ahora no he usado el Kers, pero es evidente que los que califican para Q2 usan KERS (excepto Relampaman creo). Esto te dará por lo menos medio segundo.

Ahora la gran pregunta...¿cómo se utiliza el Kers? :risitas: :risitas: :risitas:...lo pones en mejoras...¿y?...¿cómo se configura?...¿se pone un botón?...ya me vale! ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 10:59:30 »
Todo eso es correcto, pero la verdad es que habría que ser muy optimista para montar una herramienta como el KERS, saber de antemano que no la vas a necesitar usar y entonces montar el combustible justo para ir sin usar el KERS.

Yo por contra prefiero montar unos 10 o 15 kilitos de más por si acaso en algún momento necesito tener que usar el KERS y así luego no tener que parar antes de lo previsto, así si lo tengo que usar pararé en la vuelta que quería parar y si por contra no he necesitado usarlo pues tampoco pasa nada porque me encontraré con que puedo parar más tarde de lo que tenía pensado. Otra opción que te puede pasar es que no hayas tenido que usar el KERS, llegues a la vuelta que tenías pensado parar, te sobre gasolina para dar alguna vuelta más pero prefieras aún así parar en esa vuelta por temas de neumáticos o por lo que sea, en ese caso tampoco perjudica que sobre gasolina puesto que al estar en el tanque son litros de menos que tendrán que repostar y tardarán menos en llenar el tanque para el siguiente stint. Así que en lugar de cargar la gasolina justa para ir sin usar KERS me compensa más meter esos kilitos de más por si acaso ;)

Stoner,para usar el KERS puedes asignar un botón para el turbo temporal o usar los botones de turbo, pero es preferible usar el botón de turbo temporal para no dejarte activado el KERS por despiste ;)

Creo que el uso del Kers en clasificación será clave ya que aunque quemes el motor esto no te penaliza.

Ojo! No te confíes que sí te penaliza! :D Que eso pensaba yo y en China por abusar del jodido botoncito me quedé tirado en la cali a falta de completar mi última vuelta lanzada al cargarme el motor y me tuve que conformar con el tiempo marcado en la primera vuelta de la cali que no me dio para más de un sexto puesto. En la sesión de clasificación por lo visto también influye el desgaste del motor, no como en la sesión de práctica donde esto no lo he notado, aunque sí puedes romper ahí por exceso de temperatura, pero por desgaste en la sesión de práctica parece que no, o quizás también influye pero como en práctica pulsamos escape a cada momento pues es como volver a empezar, en cambio en clasificación se rueda el total del tiempo de la sesión sin "resetear" el coche.

Saludosss
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 11:06:42 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 11:27:44 »
en cambio en clasificación se rueda el total del tiempo de la sesión sin "resetear" el coche.

¿Quieres decir que las vueltas que se dan en Q2 desgastan motor para la carrera posterior?...dicho de otra forma (es que es difícil matizar) ¿las vueltas que des en Q2 influyen en el estado del motor?...dicho de otra forma ¿cuando comienzas la carrera, y has participado en la Q2, no empiezas con el motor "nuevo"?...dicho de otra forma ¿los que corren la Q2 tienen el motor usado y los que no lo corren nuevito?

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 11:38:30 »
en cambio en clasificación se rueda el total del tiempo de la sesión sin "resetear" el coche.

¿Quieres decir que las vueltas que se dan en Q2 desgastan motor para la carrera posterior?...dicho de otra forma (es que es difícil matizar) ¿las vueltas que des en Q2 influyen en el estado del motor?...dicho de otra forma ¿cuando comienzas la carrera, y has participado en la Q2, no empiezas con el motor "nuevo"?...dicho de otra forma ¿los que corren la Q2 tienen el motor usado y los que no lo corren nuevito?

No no no, me refiero a que como los fallos están puestos en "respecto al tiempo" y la sesión de Q2 es de 10 minutos, el desgaste del motor parece que se ajusta a ese tiempo, como si fuera una carrera de 10 minutos aunque no exactamente porque parece que dura algo más, pero no es de vida infinita, eso seguro. Pero cada vez que pulsas escape y vuelves a boxes digamos que se reinicia la cuenta atrás, pero claro en Q2 no puedes pulsar escape porque volverías a salir con el tanque lleno, en cambio en práctica si puedes quitar o poner gasolina antes de salir, por lo que pulsamos escape alguna que otra vez en esos 15 minutos haciendo más complicado que alguien rompa el motor por desgaste en Q1.

Pero lo que no pasa es que salgas a la siguiente sesión con el motor usado de la sesión anterior.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 17:46:25 »
Tomo nota julios, gracias ;) aunque me temo que esperaré a Turquia para hacer mis pruebas personales, Mónaco no me inspira confianza...Lo del desgaste del motor (sin kers) no lo sabía, pero lo del consumo si me di cuenta en esta carrera, ya que Jorege y yo con la misma estrategia teniamos casi ese 10% de diferencia que decías y me dió por pensar ??? De todas formas el Kers que tenemos no tiene nada que ver con el de la F1 real, si no voy mal ni desgasta el motor, ni aumenta la temperatura, ni aumenta el consumo. No estoy seguro pero creo que és así, no? ???

Yo siempre voy con estrategia ultraconservadora y llevo el turbo al 1 toda la carrera.

Stoner, yo he llevado el turbo al 7 u 8 todas las carreras, incluso tenía asignado el boton de "Turbo temporal" para subir al 10 en ocasiones para intentar defenderme de los Kers, y no he petado el motor en ninguna carrera ;)

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2009, 19:31:17 »
RELAMPAMAN
el kers n la f1 real si afecta a todo eso que dices y por la simple razon de que le da 11hp mas de potencia lo cual sube el consumo sube el desgaste del motor etc

con respecto a lo que comenta julio yo personanal mente ando mas rapido 1 segundo con kers que sin el no se por que y otra cosa los que usamos kers deveriamos tener la penalizacion del peso (creo que no se contempla ) y cre que seria factible ponerlo

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2009, 20:22:25 »
y otra cosa los que usamos kers deveriamos tener la penalizacion del peso (creo que no se contempla ) y cre que seria factible ponerlo

En la F1 real un coche con KERS no pesa más que un coche sin KERS, ambos tienen un peso de 605 Kg sin gasolina (incluyendo el piloto), igual que en el mod. Lo que ocurre es que un coche con KERS está más cerca de esos 605 Kg de peso mínimo que marca la FIA y entonces tienen menos margen para repartir lastre hasta llegar a esos 605 KG (en el caso de alguno como Kubica se dice que con KERS incluso superaría esos 605 KG por poco y no podría poner lastre para modificar el reparto de pesos, de ahí que no lo montase y que BMW estuviera intentando reducir aún más el peso de su coche).

Dicho de otra forma, en la F1 real un coche sin KERS, al igual que uno con KERS, en realidad pesa menos de esos 605 Kg, pero el que no tiene esos 30KG extra del KERS tiene más margen para repartir peso por el coche para llegar a los 605 Kg.

En el mod un coche sin KERS tiene un poco más de margen en el reparto de pesos que uno que lleva KERS.

Saludosss
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 20:24:26 por KROSH »

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 20:48:09 »
jeje ha eso me referia GRACIAS

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 22:15:34 »
Krosh si bien es cierto lo que comentas, no estaria de mas (si es posible) poner una penalizacion de peso por el  uso del Kers, esto haria mas inestable el coche (como pasa en la realidad) o bien limitar aun mas el reparto de pesos. Asi se pondria algo en la balanza para no usarlo, por que como bien comenta Julio el Kers en el mod es solo ventajas y ningun inconveniente.

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009