www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Problema con caja de velocidades secuencial  (Leído 7003 veces)

Desconectado Ripperian

• Piloto Probador
  • **
Re: Problema con caja de velocidades secuencial
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:57:09 »
Bueno, yo no puedo hacer eso con la palanca de cambios... y segun Gabry no se puede en el rfactor...

Tengo Embrague automatico. Y no puedo bajar de primera a punto muerto con la palanca. Simplemente no va. Por eso tengo neutro/punto muerto con un boton.

Nitsuga, vos tenes embrague automatico y caja secuencial y podes bajar de primera a neutro con la palanca???

Si, podes, decime como configuro el volante para poder hacer lo mismo...

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:10:39 »
Dicen por ahí que para poder bajar a neutro del tirón tienes que no asignar ningún botón al neutro... nunca lo he probado porque me parece peligroso llevarlo así, meter neutro por accidente es un trompo o rotura de motor, así que prefiero tenerlo en un botón asignado.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:11:58 »
Ripperian ahora mismo me voy a casa y al llegar te digo como lo tengo configurado, es un Saitek R440.

Una palanca secuencial, supongo que es la típica palanca de arriba yo abajo, ¿no? si es así es lo mismo que la levas del volante.

EDITADO: el neutro desde cualquier marcha se mete si mantienes presionada la leva.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Gabry

• Piloto Oficial
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:17:25 »
Rectifico lo que habia comentado sobre el neutro, y si si no asignas ninguna tecla al neutro si que baja y sube solo tocando las levas, y como comenta krosh mejor tener un boton para neutro para no joder el coche ni trompear.

Nitsuga para cuando habras la autoescuela, soy el primer cliente ;D

saludos.
Mas vale tarde que nunca

Gabry "la Tortuga"
Mozilla Firefox

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:51:32 »
Ripperian así es como tengo configurados los botones:

Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Ripperian

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2006, 16:37:45 »
Ah ok, gracias Nitsuga. lo voy a poner asi. a mi no me gusta tener el punto muerto en un boton.

Desconectado Corro

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:07:49 »
HEMMM!! Aki tenemos algun suspenso en las clases de conduccion Nitsuga  ;D

Rectifico lo que habia comentado sobre el neutro, y si si no asignas ninguna tecla al neutro si que baja y sube solo tocando las levas, y como comenta krosh mejor tener un boton para neutro para no joder el coche ni trompear.

Nitsuga para cuando habras la autoescuela, soy el primer cliente ;D

saludos.
A ver malandrinesssss!!! Si pones punto muerto a 300 kilometros por hora!!! no se bloquean las ruedas, el motor gira a su bola y las ruedas a la suya, es como si pisas el embrague, otra cosa es que el coche deje de acelerar y tu ahi pisando el acelerador como un descosido a tope de revoluciones y nos carguemos el motor... pero vamos, que puedes ir a esa velocidad en punto muerto y el coche al ralenti perfectamente.

Eso si, cuidado al volver  a meter marcha con el secuencial despues d pasar por neutro, no lo he probado, pero si vas a una velocidad ya un poco alta y te engrana la primera....  :-[ supongo que es a esto a lo que os referiais :P

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:25:32 »
Sip, a eso  :P

Pero eso también tiene solución, si vas a alta velocidad y pones punto muerto efectivamente no pasa nada a no ser que metas de nuevo una marcha, pero si te ves en esa situación y no quieres detener el coche por completo para moder meter otra marcha la solución es facil, pulsas el botón de embrague (si lo tienes asignado) y entonces subes marchas hasta llegar a una que sea adecuada a la velocidad a la que vas, entonces sueltas embrague y seguirás como si nada  ;)

Esto puede ser util alguna vez cuando vas casi sin gasolina, cuando vas a una buena velocidad pones punto muerto para que el coche siga andando sin freno motor (tardará más en pararse) y gaste poca gasolina, antes de que se haya frenado demasiado se hace lo anterior y aceleras de nuevo un poco y vuelves a poner punto muerto, de esta forma se pueden recorrer bastantes metros si tenías que parar a repostar una vuelta antes y te lo saltaste por despiste... o si te das cuenta que te equivocaste con el cálculo y vas muy justo para tu parada faltándote aún bastantes metros para llegar al box.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Tallada

• Piloto Oficial
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2006, 17:30:41 »
Sip, a eso  :P

Pero eso también tiene solución, si vas a alta velocidad y pones punto muerto efectivamente no pasa nada a no ser que metas de nuevo una marcha, pero si te ves en esa situación y no quieres detener el coche por completo para moder meter otra marcha la solución es facil, pulsas el botón de embrague (si lo tienes asignado) y entonces subes marchas hasta llegar a una que sea adecuada a la velocidad a la que vas, entonces sueltas embrague y seguirás como si nada  ;)

Esto puede ser util alguna vez cuando vas casi sin gasolina, cuando vas a una buena velocidad pones punto muerto para que el coche siga andando sin freno motor (tardará más en pararse) y gaste poca gasolina, antes de que se haya frenado demasiado se hace lo anterior y aceleras de nuevo un poco y vuelves a poner punto muerto, de esta forma se pueden recorrer bastantes metros si tenías que parar a repostar una vuelta antes y te lo saltaste por despiste... o si te das cuenta que te equivocaste con el cálculo y vas muy justo para tu parada faltándote aún bastantes metros para llegar al box.

Saludosss

Algo así hice yo en las pruebas de acceso, pude ahorrar casi 2l en una vuelta, de no ser así dudo que hubiese llegado... :D