www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Drvers CUDA para tarjetas nvidia - Aumento considerable de rendimiento -  (Leído 3066 veces)

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
  Buenas, ayer acaym0 me comento el descubrimiento de unos dirvers apodados CUDA que mejoran mucho el rendimiento de las graficas nvidia, no todas, de las series 8200 en adelante..

En esta web lo explican mejor.. http://www.rfactornews.com/Cuda-Drivers-la-solucion-para-muchos?cpage=10

Por lo que leí, la base es que se ejecutan el la tarjeta gráfica y no en el microprocesador del pc, que por lo visto la capacidad de procesamiento de un Core 2 Duo puede rondar los 10-15 GigaFlops, mientras que la GeForce 9800 GX2, por ejemplo,  puede alcanzar unos 420 GigaFlops.

Yo lo estoy probando con el Tom Clansy's H.A.W.K. , el MSF Simulator X, Black Shark,  rFactor y me han incrementado notablemente las fps y con el H.A.W.K que trae una prueba de rendimiento de la grafica, he obtenido casi el doble de fps que con los otros drivers... lo bueno que tienen es que puedes darle caña al antialiasing y al anisotrópico.

DRIVERS: http://www.nvidia.com/object/cuda_get.html

Saludos y a disfrutarlo!!  ... los que tengan nvidia   :D
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 20:20:45 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: Drvers CUDA para tarjetas nvidia - Aumento considerable de rendimiento -
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 21:24:34 »
Yo los instalé hace un par de semanas pero no noté ninguna diferencia a simple vista mirando las FPS que me marca rFactor con respecto a los drivers 182.08 que tenía instalado antes (los de CUDA me pone que son la versión 181.20 en inglés), no sé si instalé todo lo necesario porque en los drivers no he visto ninguna referencia a CUDA después de descargarlos, si pones los enlaces de todo lo que hay que descargar, en qué orden y si hay que hacer algo pues mejor  ;)

¿Es necesario instalar el CUDA toolkit y el CUDA SDK? Esos dos no los he descargado...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 22:55:22 »
Por lo que tengo entendido para porder utilizar CUDA el software debe estar especificamente programado para ello por lo que el rFactor no debería aumentar el rendimiento.
El analisis que hacen en rfactornews hay que cogerlo un poco con pinzas ya que las imagenes que muestra para medir los FPS son totalmente diferentes.
Pero bueno, quien sabe... y tampoco tengo una nVidia para poder probar :P a ver si Krosh consigue hacer algo con esa 9600 ;)
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 23:42:58 »
Yo me he bajado la versión 2.0 (solo los drivers, no el SDK ni el toolkit)  pues creo que la 2.1 esta en desarroyo aún..

La version es 181.20 ingles x64 y wqhl
(uso windows xp64). Importante al instalarlo es sobreescribir los archivos aunque te diga que es una versión más reciente..  luego reiniciar y quedan instalados. En el rfactor por ejemplo, como ya lo tenia casi todo en alto y no uso antialiasing, solo cambié las texturas de 512 por las de 1024 en todos los coches y me hacia unas 30 fps más que antes con todos los cohes en la salida.. imagino que con las texturas que usaba con los otros drivers (175.16) la diferencia de fps es mayor pero no lo he testeado.

« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 23:46:11 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 00:58:28 »
esto sustitulle los drivers orijinale????????  para todo o solo sirve para el rfactor

saludos

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 01:24:10 »
esto sustitulle los drivers orijinale????????  para todo o solo sirve para el rfactor

saludos

Para todo si,  tb sustituye los drivers  "originales". Estos son de la web de nvidia.

saludos

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2009, 21:43:51 »
v 2.2 de los cuda disponibles