Mi carrera fue desastrosa de principio a fin. Una gran decepción. Después de un año en el que por unas u otras razones no me lo he podido tomar demasiado en serio, en esta carrera entrené como nunca. Estuvé toda la semana haciendo buenos tiempos, rodando regularmente en 38s y 39s. Hice quinto en Brasil y esperaba hacer aquí un buen resultado. Con todo esto, salí superpresionado, en vez de salir mas tranquilo por haber hecho los deberes.
En la salida, hago una primera vuelta muy buena y me coloco cuarto, saliendo octavo. Por detras viene mi compañero Jorege y Julio, pienso que me van a coger rápido, pero, sorprendentemente, les meto tiempo, y tiro. Pero, dos vueltas después, empieza mi tortura. Me desconcentro y trompéo. Me adelantan Jorge y Julio. Me tiro toda la carrera cometiendo errores. NO tengo ritmo. Al final quedo noveno. Fuera de los puntos, y lo que es peor, el último de los que acabaron.
Ahora he de pedir disculpas por mis errores de ayer. Al primero, sin duda, a Pintxo. En carrera, de verdad, pensé que te había pasado bien, y que te gané el sitio. Pero he visto la repe y tengo que reconocer que iba por detras y te saco. No hay excusa. Si la FOCA decide sancionar que aplique el castigo para principio de la temporada que viene.
Pintxo, de verdad que lo siento. Lo único que puedo hacer ahora es garantizar a todo el mundo que no se volverá a ver un comportamiento así en el futuro.
También tengo que pedir perdón a Noma. Dos vueltas antes de acabar yo estaba a la caza y captura de Basigp luchando por el octavo puesto. Estaba a punto de cogerle. Noma vino por detrás para doblarnos.
Yo intenté esperar a que estuviera más cerca para dejarme doblar y así no perder demasiado tiempo con Basigp. En estas trompee por enesima vez y Noma se encontró conmigo de frente. Alerón roto para los dos. Afortunadamente Noma tenía ventaja de sobra para conservar su segunda plaza.
Bueno, para acabar he de decir que ha sido un placer correr con vosotros esta temporada, a pesar de no haber estado en muchas ocasiones. La temporada que viene ilusiones renovadas y ganas de hacerlo bien de verdad.
P.D. Felicidades al rookie del año, mi compi Jorege. Impresionante segundo puesto en su primer año. Eres la caña amigo.