www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: NOVATO PERDIDO...  (Leído 6780 veces)

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
NOVATO PERDIDO...
« en: 17 de Enero de 2010, 19:15:54 »
Wenas a todos!!!

Me presento: soy Toni y también un novato perdido (si lo reconozco...). Tanto que comprenderé que nadie conteste a este mensaje.

Por si hay suerte y alguien se apiada de mi os diré que acabo de encontrar este juego, que me ha apasionado y que me gustaría aprender. Para empezar he instalado el mod de F1 2008 y simplemente practicando en el circuito de Toban no consigo bajar de 45 segundos cuando la IA se mete en 43 y 42. Doy vueltas y vueltas y vueltas y en el mejor de los casos sólo he llegado a 45 001. Tengo tantas dudas para simplemente mejorar los tiempos y aprender:

- Debería ir sin control de tracción, de frenada, etc? (cuando lo hago acabo en la cuneta en la primera curva cerrada...) (lo peor fue cuando hice un trompo de 180 grados en el box y con limitador...). Aún así a fuerza de luchar conseguí acabar el circuito bien en innumerables ocasiones pero como máximo en 45s altos
- Debería ir con cambio manual??? Si es así total, de bajada de marchas o de subida???

Para empezar me conformaría con que alguien ducho en el tema (aquí veo que hay mucho nivel) me orientase en los dos puntos anteriores y si lo creéis conveniente... la voluntad... Pensad que si mejoro podríais contar con alguien con quien competir y ganarle fácil!!!!
Muchas gracias por adelantado colegas.

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
Re: NOVATO PERDIDO...
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 19:25:42 »
1º- Mi pregunta es: Juegas con volante?? Si no es así te hará falta uno.
2º- Yo no te voy a decir lo que debes o no debes hacer. En esta comunidad se compite con la única ayuda del embrague automático. Si de verdad quieres sumergirte en el mundo de la simulación te aconsejo que entres en nuestro servidor y ahí encontrarás ayuda de otros pilotos. Para entrar deberás instalar esto http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=1266.0.

Bienvenido!!!  ;)

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 19:36:01 »
Muchas gracias por responder antetodo y por la bienvenida. Y sí, juego con un volante (corriente creo, es el Realtek R220). Pero si consigo dominar el tema quizá me ahorraría para comprarme alguno mejor si merece la pena...

En cuanto al resto, quizá me iría bien si alguien de forma breve me recomendara un programa sobre cómo ir aprendiendo: por ejemplo empezar con marchas automáticas, quizá con el mod de karting y luego ir quitando ayudas, etc... Creo que necesitaría una pequeña ayuda inicial que habitualmente tiene quien conoce personalmente a algún amigo metido en el tema... que no es mi caso...

Muchas gracias de nuevo!

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 19:51:38 »
Hola Tonimas. Como te comenta Relampaman lo mejor que puedes hacer es entrar al server y practicar. Ahí encontraras la ayuda de otros pilotos y sobretodo el poder observar como pilotan para ir "tomando nota". Olvidate de los tiempos, simplemente sal a pista, practica y sobretodo disfruta.

Salu2 y bienvenido.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 20:26:29 »
Tonimas te aconsejo que empieces con un mod como el de los Clio que según dicen no es tan complicado como los monoplazas.

Lo puedes descargar de los enlaces que te puso RELAMPAMAN.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 20:39:13 »
Muchas gracias Monomalo y Krosh. Estoy instalando los mods.

Ya he probado los F1 y alucino de que los conduzcais sin ayudas sólo con embrague automático porque además tienen mucha menos adherencia que los de ahora.

Vale voy a dar vueltas y más vueltas, empezando por los clio. También alucino de que cambiés marchas manualmente. Creía que la subida de marchas era automática y que por eso se programaban las revoluciones (lo siento si es una duda muy básica...). Entraré en vuestro servidor y espero que no me expulsen por preguntar cosas así...

Gracias a todos!

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 23:57:56 »
Bienvenido a esta nuestra comunidad,te diria lo mismo que monomalo olvidate de los tiempos e intenta disfrutar,si tienes un poco de paciencia te lo pasaras teta,en el server si coincidimos te ayudaremos en todo lo que podamos pero preparate a sufrir :mad228:
Las ayudas tendras que olvidarte de ellas y cuanto antes mejor de modo que fuera ayudas ya!!!!Lo dicho bienvenido,paciencia y a disfrutar.Y pregunta lo que quieras que aqui "semos majismos"

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 01:32:45 »
Bienvenido!

Mi consejo es que hagas caso a todo lo que te han puesto estos señores de arriba.  ;)

Y lo de los tiempos, es lo de menos... piques y diversión en pista los hay desde la posición 1 a la 22, así que...  ::)

Un saludo, nos veremos por el server...
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 16:09:43 »
Por cierto... ya he instalado todo salvo el archivo de clio que no se abre... (7z?)

Ahora, cómo entro al servidor?? :sign85:

Lo sé... sorry

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2010, 16:21:20 »
wenas!!!

para abrir el archivo del clio necesitas un descompresor, 7z, que te lo puedes descargar de aqui: http://www.7-zip.org/

y para entrar en el servidor puedes acceder de dos maneras. desde el propio juego le das a join y buscas la partida que se llame foca 10 pre, a continuacion pones la contraseña y ya estas dentro. otra manera mas sencilla es clicando en la pagina principal de simulaonline encima del icono de rfactor que hay a la izda de la pagina, nuevamente te pedira la contraseña. la contraseña la puedes ver aqui: http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=923.msg23387#new

si tienes mas dudas te las resolveremos encantados!!

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2010, 16:26:19 »
MIL GRACIAS!!!!

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2010, 16:31:22 »

por si acaso ;D

otra cosa, en el server la gente empieza a entrar sobre las 8 o 9 de la noche y suelen estar algunos hasta bastante tarde, ademas esta semana supongo que el server tendra movimiento ya que este finde hay carrera de f1 y la gente se pasara seguramente a entrenar. Entre todos seguro que te ayudamos a mejorar, a conocer el juego y a aprender a hacer setups, otra cosa muy importante!!
a ver si nos vemos pronto!!
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 16:34:57 por imanol »

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2010, 16:36:44 »
y otra cosa que se me olvidaba, seguramente lo ponga en el reglamento y en las normas del foro, pero en rfactor tienes que tener el mismo nombre que en el foro para evitar problemas ;)

Desconectado Tonimas

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 17:01:25 »
Bueno, lo estoy intentando pero al entrar me sale "login time out" y se cierra. Intentaré entrar desde login...

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 17:32:11 »
pues ahi si que yo no te puedo ayudar...
te pide la contraseña? o no te da ni opcion a ello? otro perdio... ;D