www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP DONINGTON PARK  (Leído 25519 veces)

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
Re: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP DONINGTON PARK
« Respuesta #75 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:35:13 »
Creo ke hay pocos pilotos ke entrenen mas ke el ke suscribe kien ademas de animar a todos a correr lo ke sea, pone a disposicion de la orgánica un server para el mod ke la FOCA no esté ejecutando en ese momento en el server YOCO.
Mira Javlillo si kieres entrenar con varios recomiendo despues de cenar suele haber mas gente. Ademas intercambiamos los setups y comentamos todo tipo dificultades. Creo ke seria bueno y me ofrezco a que probaras setups y configuraciones de volante.
He visto la replay y es muy dificil adelantarte , y no digo ke tu kieras mantener la trazada o ke no intentes apartarte un poco, pero sinceramente , y soy un piloto de muy pocos incidentes , no veia como hacerlo sin peligro y asi tuve dos incidentes. La ultima curva tienes toda la razon era muy complicada pero es muy lenta por lo ke no deberia ser problema para frenar o dejar pasar.
No he visto mala fe ni nada de eso , lo ke veo es ke tu coche se mueve mucho , kiza ke la direccion la tengas muy sensible y por tanto cabecea mucho y hace muy complicado adivinar porke sitio pasar.
Así ke entrenemos y probemos los setups para poder mejorar sobre todo el aspecto de la estabilidad ke hara ke puedas rodar mucho mas rapido en recta y tomar las curvas con seguridad.
 ;)

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
« Respuesta #76 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:45:55 »
ok Satrus, en eso estamos...
Prefiero que me digais lo que hago mal para tratar de corregirlo, no tengo nada contra ti ni contra nadie...faltaría mas.
Esto para mi es un simple juego pero me gusta hacerlo bien :-*

Desconectado Glin

• Piloto Probador
  • **
  • A mí no me gusta la cerveza, pero yo a ella si.
    • Atlético Castilla
« Respuesta #77 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:46:56 »
Javlillo , no intentaba doblarte, sabía positivamente  que en la recta te apartarías como ya te he visto hacer otras veces , simplemente frené en exceso y me adelantó la trasera , con la mala suerte de que te impulsé con la trasera del monoplaza hacia el muro, mil perdones , no era mi intención.

Y no te preocupes que no me molesto  ;) , todos cometemos errores y lo mio , en su caso , no deja de ser eso , un error de pilotaje.

Ánimos y a seguir mejorando  ;) .
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 18:51:51 por Glin »

Poseo una mente prodigiosa para cosas absolutamente estúpidas.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #78 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:51:19 »
Ummmm ... una cosa ... ::)

Siempre leo comentarios sobre los doblados, vale, como quearáis, pero veo muchísimo más importante que los que disputan una plaza en igualdad de condiciones sepan hacerlo.

Me explico, a mí ya me ha pasado varias veces, si soy medio segundo más lento que el que llevo detrás y por circunstancias, sea aceleración, velocidad punta, ... éste no me puede pasar en las rectas y tiene que frenar en las curvas, QUE LO HAGA, no tiene que adelantar "por sus cojo..." (perdón por la expresión). Es totalmente legal que el piloto que va delante, mientras que el que le sigue no le pille la trazada, cierre todos los huecos que sea capaz de cerrar, eso no quiere decir que vaya molestando al bala de turno, es una estrategia como otra cuelquiera.

¿Os acordáis de alonso en Mónaco sin ruedas cerrando a Schumi? Pos eso, a ver si le sirve a alguien...  ;)

Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #79 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:46:25 »
FOCA, no se cuelgan las repeticiones en las carreras de pretemporada? Que aunque provisionalmente no pueda correr, sigo entrando por aquí y rodando un poco offline, y viendo que hay tanta gente y tanta queja, ya pica la curiosidad por poder ver la carrera xD.

Sobre los doblajes... habiendo tanta gente y en un circuito no muy ancho y sin rectas largas es difícil. Reconozco que yo soy de los que cuando voy en carrera luchando con alguien y forzando me intento tirar lo antes posible, y a veces es mejor tener algo de paciencia. Quizá lo ideal sería que fuera en las rectas, que el doblado no se aparte de la trazada, pero sí que levante un poco el pie o simplemente que acelerando permanezca un segundo o dos en una marcha cuando llegue a tope de revoluciones antes de cambiar, que debería ser suficiente para que el que viene detrás le pueda pasar, o a lo mejor si sale de una curva lenta como aquí pues meter 2 ó 3 marchas más de golpe sin dejar de acelerar, por ejemplo de 2ª a 4ª o 5ª, y una vez q le estén adelantando bajar y seguir normal (todo esto porque el doblado pierda también el menor tiempo posible).

De todas maneras estoy con KROSH, como siempre acertando de pleno: es el tema de polémica de toda la vida, y se resuelve conociendo a la gente y viendo las que te puedan hacer... a veces uno se cabrea mucho y al ver la repetición después ve que no era para tanto(me pasó a mi peleando por la posición con Larguito en Brasil, terminé quemadísimo pero realmente aguantó bien la posición y ya está, no hubo ninguna maniobra de verdad antideportiva). Lo de las eses es tema más preocupante, pero tiene KROSH razón otra vez: depende de la configuración del volante, reglajes... a veces a 250 por hora la dirección flota demasiado y cuesta mucho ser preciso (me pasó a mi con KROSH en spa en gpm: había aflojado mucho la suspensión delantera para que el coche metiera más el morro en curvas rápidas, y en al recta antes de les combes me resultaba difícil ser preciso con la dirección, me fui al interior, pero luego quise abrirme para poder trazar la curva, dejándole sitio a él pero no toda la pista, no caí en lo de la dirección, e hice una ese inmensa y le eché a la hierba...(le pedí disculpas entonces y las vuelvo a pedir ahora: fue culpa mia totalmente por no tener eso en cuenta).

De alguna manera la pretemporada sirve para esto, para irnos conociendo todos... por eso me fastidia tanto no poder participar...(ahora por añadidura, con las obras del empalme con la M30, internet va y viene cuando quiere) espero en breve poder volver a ponerme a la cola como piloto de reserva. Un saludo

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #80 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:44:29 »
Estoy totalmente de acuerdo cn KROSH y cn estrodg, vamos yo ya me disculpe clarisimamente a Satrus pork la cague, me lo vi detras y yo estaba en tor medio de la carretera y creo(lo k vi por los retros) k el tmb iva por el medio, entonces por no keres estorbarle lo mas minimo me kise kitar pero no sabia por donde se iva a meter el, al final terminamos los dos aciendo S y me acerto de pleno :'( y estrodg me alegro k te sigas acordando de Brasil, no abia sudao mas en mi vida viendo el tiempo disminuir de esa forma xddd :D

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #81 en: 20 de Diciembre de 2006, 00:52:02 »
SANCIONES PROVISIONALES GP DONNINGTON PARK CATEGORÍA F1/CTDP05

Tras la revisión de tanto los incidentes mostrados en el XML, como de las denuncias llegadas al correo de la FOCA, se publican las sanciones provisionales impuestas por los comisarios:

• jp: 00:48 - Golpe a kikoni en la curva 1, provocándole un accidente. Sanción = 25 Kg.
  • esles: 00:49 - Pequeño golpe a fr33alex. Sanción = 10 Kg.
  • Satrus: 00:57 - Leve golpe a jp. Se comprueba que jp reduce de 265 a 222 en un punto donde no se frena, por lo que no se sanciona a Satrus.
  • fr33alex: 00:49 - Golpea a Glin, adelantándole. Sanción = 25 Kg.
  • Larguito: 01:18 - Golpe a ZanoMan en la salida de una curva. Sanción = 10 Kg.
  • javlillo: 04:31 - Se cruza en la trazada de Larguito para entrar en boxes. Sanción = 25 Kg.
  • KIKONI: 06:05 - Golpe a Nomadaleon. Se comprueba que Nomadaleon reduce de 270 a 215 delante de KIKONI, por lo que no se sanciona a KIKONI.
  • fr33alex: 06:07 - Golpe a Larguito. Sanción = 25 Kg.
  • Larguito: 17:08 - Se cruza en la trazada de Satrus cuando iba a ser doblado. Sanción = 25 Kg.
.
El resto de situaciones listadas en el XML fueron consideradas como incidentes.

A partir de este instante se abre un plazo de reclamaciones de 24 h en la que los afectados pueden presentar a la FOCA los argumentos y pruebas que consideren oportunos. Pasado ese plazo, la clasificación del GP de Donnington Park en la categoría F1 se considerará definitiva.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #82 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:11:17 »
AVISO IMPORTANTE:

La FOCA anuncia la modificación del sistema de sanciones de cara al resto de la pretemporada 2007. Del sistema de sanciones por segundos sumados al total de tiempo de carrera, se pasa a utilizar un sistema por Kilos de lastre de cara a la siguiente carrera.

El cambio se ha visto influenciado por varios factores. Por un lado, la gestión de los resultados con el SLS no permite la utilización de sanciones por tiempo. Por otro lado, habíamos venido observando que el sistema de penalización por segundos no es siempre todo lo justo que debería.

En múltiples ocasiones hemos observado que un piloto que por un golpe leve ha sido sancionado con 10 segundos y ha perdido varias posiciones (incluso la victoria del GP). En cambio, otros pilotos que han cometido infracciones mucho peores y han recibido hasta 50 seg de sanción, si abandonan la carrera o son los únicos que terminan en su vuelta, no han sido afectados en absoluto por la sanción.

Por todo esto se probará este nuevo sistema durante la pretemporada, con vistas de utilizarlo en la temporada oficial 2007. Con el sistema por Kg de peso, todo aquel sea sancionado partirá en la siguiente carrera con una cantidad de sobrecarga equivalente a la sanción recibida.

Por el momento, el criterio sancionador seguirá siendo exactamente el mismo, de forma que lo que antes era una sanción de 25 segundos, ahora será una sanción de 25 Kg de peso.

Conforme avance la pretemporada, podrán realizarse modificaciones en el sistema para mejorarlo de cara a la temporada 2007.

Un saludo.

Desconectado ZanoManF1

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #83 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:28:44 »
JEJE, buena opcion tomada sra. FOCA.

Ahora seguro q nos lo pensaremos aun mas todos a la hora de acercarse a un coche rival, ya q si das una buena castaña a alguien en una carrera significa perder toda opcion para la siguiente.

Una pregunta: Sera suficiente sancionar con por ej. 25seg. para que afecte al consumo de combustible y tiempos del monoplaza?? esto lo comento porq como no lo he probao no tengo ni idea si realmente se nota la diferencia con 25kiletes de mas. Aunq logicamente ustedes habran tenido tiempo para testearlo supongo.

Otra pregunta: Si es asi y se sanciona a un piloto con por ejemplo 25kg. hay alguna opcion en el rfactor para entrenar con ese peso de mas??. Ya q el setupo q uno se hace luego llega el dia de la carrera y de repente le cascan 25kilos de mas, JAJAJAJA.

Bueno pos a ver como funciona el nuevo sistema, esperemos q no haga falta tener q usarlo, jeje,  ;D.

saludetes.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 09:30:51 por ZanoManF1 »

H**o de P**a que sonoriiiidad!!!, es el alfa y el omega de la vulgaridad, cuando lo dices te quedas guay porque H**o de P**a no tiene rival...
Yo en directo -> AQUÍ

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #84 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:06:54 »
  • esles: 00:49 - Pequeño golpe a fr33alex. Sanción = 10 Kg.
Exma FOCA:
1. Me parece un criterio acertado. Los Kg serán acumulables carrera a carrera? Hay un mínimo o máximo de peso?
2. Hay un error... si es pequeño son 10gr. ;)... sinó no entiendo la proporcionalidad respecto a las otras sanciones.
3. Las sanciones no se pueden aplicar dado que no estaban en vigor antes de la disputa del GP :P
4. El pequeño golpe es un fortuito lance de carrera sin consecuencias y con una clara anticipación en mi frenada donde no cabe apreciar intencionalidad ni temeridad alguna.
5. Ya sé que es pretemporada... por eso no recurro  :-[

salu2... seguis siendo los mejores :D
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #85 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:46:20 »
KIKONI: 06:05 - Golpe a Nomadaleon. Se comprueba que Nomadaleon reduce de 270 a 215 delante de KIKONI, por lo que no se sanciona a KIKONI.

Solo un aclaración en este tema supongamos que voy detrás de un jugador  y en una apurada de frenada o en una curva rápida o cualquier otra situación que lleves delante un compañero  yo freno bien en el punto donde se debe frenar pero el que va delante frena mucho antes o un poco antes  o por lo que sea me frena antes de lo debido y como es lógico yo me lo llevo por delante por que freno bien es legal eso también, frenar antes de lo debido es sancionado contra el que lo hace en el sitio bueno solo esa duda.
Lo digo pk en ese caso el que va detrás siempre tiene prioridad con el que va delante si tienes un despiste o no ves el punto de frenada crees que no vas entrar bien a la curva y frenas un poco antes siempre estas pensando que el de atrás tiene el derecho a darte un golpe pk tu has frenado antes así que en resumen dar por detrás puede ser legal.
Gracias son solo dudas para saber que hacer reconozco que frene un poco antes pk no quería chocar a kikoni ya estaba casi  al lado mio y se iba a poner paralelo  en la curva y pensaba que me salia en la siguiente curva y lo iba a chocar por eso frene un poco antes de entrar no pensaba que fuera hacer eso tenia hueco por al derecha que estaba muy libre.
Solo son dudas así también los compañeros salen de ellas FOCA espero seguir aprendiendo para eso estamos.
Y KIKONI es solo un lance de carrera así salimos de dudas o yo salgo de ellas.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #86 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:57:20 »
El rango de Kilos de penalización aplicables por el rFactor va de 0 a 255 Kilos  ;)

En caso de que algún miembro de la FOCA no pueda estar presente en la carrera para aplicar los kilos de sanción, se designará a algunos pilotos para que se encarguen de estar al tanto de aplicar los correspondientes kilos de peso a los participantes. La sesión de calificación se disputará con los kilos de lastre ya aplicados.

Un saludo.

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #87 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:25:09 »
Hola, me parece una medida estupenda este nuevo sistema de aplicar las sanciones.
Hay que ver como curra esta FOCA. :o

saludos.

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #88 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:49:46 »
Mis disculpas a Glin y Larguito, la pista era muy estrecha y en esta iva bastante ''rápido'' y por no saber adelantar bien os dí, perdón de nuevo.

Estoy de acuerdo con esles, un tipo de sanción que no existía en la anterior carrera y se crea ahora no puede ser aplicada a antiguas carreras, da igual que sea pretemporada, para mí tiene la misma emoción, pero no me quejo porque creo que va a ver menos toques, empezando por mí.

Solo eso, saludos.
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #89 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:03:30 »
¿Que no puede ser aplicada?  :evil0032:

Lo mismo da, sanción aplicada habría igualmente, ya sea de tiempo como hasta ahora o de peso, no os ibais a librar :D pero con el SLS para nosotros es más cómodo por peso para no tener que hacer cálculos manuales como en Laguna Seca, así que por eso se aplicarán desde ya en el próximo GP, contra antes empecemos a probarlo mejor para ir depurándo el sistema  ;)

Un saludo.