www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Posibilidad de cambiar pequeñas cosas  (Leído 3333 veces)

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
Posibilidad de cambiar pequeñas cosas
« en: 21 de Febrero de 2011, 04:01:54 »
Hola buenas a todos,

Me gustaría hacer una propuesta de cara a la proxima temporada de F1 organizada por simulaonline (FOCA)

Con un mas o menos año de experiencia con vosotros me he dado cuenta de que des de el principio del año pasado en que empezé, hasta este momento he aprendido un monton de cosas para ir mejor, tanto en modificación de los sets del coche como en la misma conducción.

Basandome en esta opinion subjetiva me gustaría proponer un tema para saber vuestra opinion al respeto, tanto de los que participamos como de los administradores de las competiciones.

Mi idea se basa en 3 puntos iniciales:

1.- Hay en este momento como 3 o 4 participantes recien llegados, que si mal encaminado no voy, irán igual o más perdidos que yo en mi momento semejante, a la hora de poner a punto el monoplaza. Además de eso tienen que luchar por mantener el coche en pista con las reacciones que tiene (incontrolables muchas veces cuando no se tiene una cierta experiencia) y no pueden (supuestamente) dedicar el tiempo necesario a adaptar el setup o reglajes a la pista y a su forma de conducir debidamente. Para ellos sería una ayuda e incluso un incentivo en motivación a seguir compitiendo aquí con nosotros y hacer parrillas más concurridas.

2.- Las luchas cuerpo a cuerpo son siempre más divertidas e incluso más vistosas en condiciones de igualdad de monoplazas. Una apurada de frenada, una salida de rebufo, por ejemplo; són mucho mejores que ver como el del monoplaza más rápido le "quita las pegatinas al otro" en media recta.

3.- No es por desmerecer a los 2 o 3 que siempre tenemos en las primeras posiciones de cada carrera, ni mucho menos, tienen una conducción superior también y mucha más experiencia, pero no estaría de más, creo yo que las plazas de cabeza fueran más igualadas con el resto. De bien seguro habría más espectáculo. Hoy mismo, Krosh a media carrera casi habia doblado hasta el segundo, y imanol, el otro "hombre fuerte" de la carrera iba por el camino.

Por estos tres anteriores hechos o apreciaciones habría pensado en que quizás una forma de mejorar la competición sería poder limitar el uso de setups totalmente libres, digo totalmente por decir eso mismo, que no hubieran tantos elementos variables a la hora de poner el coche a punto y adaptarlo a la pista y a la conducción de cada uno. Hacerlo menos complicado de cara a los nuevos, que los que tienen más experiencia en ello pues no tuviesen tanta ventaja quizas, y los que vamos por allí en medio peleandonos pues más igualdad y mejores luchas.

Por otra parte no seria partidario de un setup completamente fijo e igual para todos, creo que sería la otra cara de la moneda o el otro extremo al reglamento que teneis ahora.

Otra ventaja tambien sería que los que tenemos poca experiencia en poner el setup a sitio no tendriamos q dedicar tanto tiempo a ello hipoteticamente.

No lo sé, espero que alguien lo pueda leer y que no sea yo el único que lo vé de esta manera. Cualquier opinión ya sea buena, mala, a favor o en contra es bienvenida. ;)

Saludos a todos.

Desconectado JediMetal

• Piloto Probador
  • **
Re: Posibilidad de cambiar pequeñas cosas
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 10:24:50 »
¡Buenas Ciber y a todos!

Como novato me siento aludido, así que me permito el lujo de opinar siempre con mi máximo respeto.

Quizás me arrepienta a media temporada de lo que voy a decir pero creo que el poder cambiar el coche tantísimo (setup abierto y tipo de conducción) le pone mucha salsa a la competición. Sí que es cierto que se nota mucho la diferencia entre unos y otros pero es la única manera de aprender. Pelearte con setups y con el volante y compitiendo con los mejores y dejándote aconsejar (cosa que vengo haciendo en cada carrera, excepto en esta última que aproveché para experimentar).

Por eso creo que tu idea, a pesar de quitar presión a los novatos y a los que no tenéis tanto tiempo para dedicar, le quitaría interés a la competición.

Ya te digo, tal vez me tenga que comer mis palabras a media temporada, pero mi voto es NO a esta propuesta.

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 14:05:03 »
Heyy!!

Yo estoy con heidimetal, cada uno que se las apañe como pueda XD.

En serio, creo que para llegar a ser un buen piloto hay que saber reglar cada uno su coche, a su gusto y a su estilo de conducción, y para seguir esa curva de aprendizaje tener el setup más capado de lo normal no ayuda nada. Además tus habilidades también se pueden ver capadas por la falta de regulación del setup, y además, aunque hay muchos parámetros para tocar en el setup y con gran rango, las limitaciones de las físicas del mod capan en cierta manera los sets.

yo nunca me he opuesto a pasar setups, ni a ayudar a los que me pidan ayuda, quizás esta semana haya estado mas rarito porque estaba amargao con los pianos del circuito...pero nunca he negado ayuda a nadie, creo.

la medida que propones, ciber, quizás sea acertada para una categoría más básica o de aprendizaje, no se, una gp2 o algo asi, pero los f1 hay que cogerlos por donde pueda cada uno!!!

yo con los setups de jorege no voy ni para atras, y el con los mios lo mismo, y somos pilotos rapidos los dos. Y no se cuandome paso un setup strodg y era imposible de llevar, literalemte imposible...
por eso cada uno se tiene que hacer sus apaños, creo.

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 14:25:08 »
Hombre, no sé Jedi, creo que la cosa tiene más grácia si hay más igualdad. Pero bueno, es tu opinión, aunque no la entienda mucho. Más que nada pq yo tambien he hecho carreras en que me han doblado más de 3 veces y acabando pensando "qué hago yo aquí si no puedo ni seguirlos" ya sabes, medio deprimido. Pero bueno, que es mi punto de vista. Quizás yo también me coma esto cuando tu vayas mas fuerte y nos cepilles.  ;)

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 14:46:33 »
Yo también soy partidario de dejarlo como está. Es lo que comenta imanol, cada uno tenemos un estilo de conducción y el set que te va de PM a ti a mi me puede ir como el culo. Quien haría el setup? Que cosas se podrían tocar? Si capamos suspensiones y diferenciales (por ej.) tenemos el ala para tocar, pero si bajamos ala necesitaras mas tracción, como se la damos si tenemos las suspensiones capadas?
Yo no lo veo. Mas o menos tenemos igualdad de punta y cuando no la hay también tiene su gracia tener duelos en los que la recta tu fundes pero yo te como el culo en paso por curva, por ejemplo...
Yo soy muy malo haciendo setups, pero entre alguno que cae de los capos del setupeo y el espionaje que hago durante la semana vamos tirando :P.

Quizás si sea buena idea para el campeonato de turismos. Dado que la participación es escasa, esto que propones junto con un mod facilón quizás haría que la gente se animara mas. Aunque yo por ejemplo el año pasado llevé practicamente el mismo set  :P

Sl2!!

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado JediMetal

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 16:55:42 »
Esta carrera acabaron doblándome 5 veces los cabeza, pero los demás solo 2 y para mi eso y volver al box con el coche entero es un gran resultado. Estoy lejos de las poles y los podios, mantener buenos piques o cerrar puertas durante mucho rato, soy consciente de todo eso pero no me frustra, al contrario, me espolea para seguir dando vueltas y pegándome con el volante y los setupos que pese a que hay mil parámetros y al tocar más o menos uno de ellos tampoco noto mucho la diferencia ya que con suerte marco 2 vueltas seguidas iguales creo que cada día aprendo más y mejoro un poco.

Soy de la opinión de que si el vecino puede hacerlo yo también, mejor, peor o igual.

Si fuéramos más molaría hacer una GP2 para los novatos y que los equipos de F1 ficharan al que vieran bien en la categoría inferior o al campeón (como pasa en la vida real). Pero por desgracia somos poquitos y esa idea no es viable.

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 18:37:10 »
lo de las dos categorias seria la polla, menudo ambientillo se crearia, pero hasta que no salga rfactor 2 me parece que vamos a estar en cuadro, hagamos lo que hagamos...

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 20:18:14 »
Soy el peor del mundo haciendo setups (de hecho, hay un montón de cosas que no sé qué son, y la mayoría de veces corro con el que viene por defecto o casi). Que conste que me he leído algún manual, pero no hay nada que hacer, no tengo tiempo para meterme en serio. Y lo peor de todo, no tengo sensibilidad suficiente como para sentir los cambios que hago en algunos parámetros (a puro huevo), salvo cosas obvias como el ala o las marchas. Dicho lo cual, y a pesar de ir en mi contra, creo que no se debe capar la posibilidad de que cada uno configure su carro como lo estime oportuno, así la curva de aprendizaje es mayor y el margen de mejora infinito. Y luego está el estilo de cada uno, optimizar las rectas o las zonas viradas, una carrera a la defensiva o al ataque, la estrategia de las paradas por el diferente desgaste de las gomas, etc. Además, siempre nos quedará la excusa de decir "si no llega a ser por la mierda de setup...."  ;D

2 cosillas:

Creo que para conseguir un buen resultado es mucho más importante la constancia en pista que un setup bueno (afortunadamente); por muy bien que esté configurado el coche, no hay nada que hacer si te das una hostia y pierdes dos minutos, aunque en el resto de vueltas ganes un segundo por el setup. Ciber no te desanimes, te garantizo que se puede disfrutar un montón sin tener ni idea de setups, y si consigues ser constante, ten por seguro que los resultados llegarán.
Si se pudiera hacer, sería genial lo de las dos categorías, habría mucha más vidilla (para los no tan rápidos la posibilidad de ganar, ascensos y descensos, mayor igualdad en las carreras, etc).

rFactor2: ¿mito o leyenda? A este paso, cuando lo saquen vamos a tener todos más telarañas que la cuna de spiderman

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 20:21:57 »
sisi, lo de las dos categorías sería la repolla, imaginate que para poder correr en f1 haya que quedar entre los 4 primeros en la general de gp2, que ganas van a tener los de gp2 de ganar y entrenar etc. pero para eso nos hacen falta unos 30 pilotos más, casi na.

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 21:19:03 »
Wenas!

Para mi, que tampoco soy entendido en setups, seria contraproducente igualar los coches en la categoria F1, porque quitariamos margen de mejora y la oportunidad de aprender poco a poco, nunca es bueno marcarse topes. En cambio si me pareceria una idea muy buena para la categoria de GT o la GP2 que nombrais, seria muy bueno lo de primera y segunda division  ;D

Se agradece la iniciativa Ciber  ;) Saludos!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 22:40:33 »

Soy de la opinión de que si el vecino puede hacerlo yo también, mejor, peor o igual.

Si señor Jedi asi se habla JEDI FOR PRESIDENT!!!!!!

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 23:00:37 »
Bueno bueno, podríais haberme tirado tomates de paso  :P

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 23:17:14 »
jaj, no, no se trata de eso, pero creo que siendo la f1 la categoria reina perdería algo de su encanto si vamos todas con el mismo carro.

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 08:39:03 »
Nunca he puesto setup cerrado o totalmente capado. He escrito limitado o menos cosas a tocar. No todas, claro que seria una categoria descafeinada de esta manera. Ya nos podriamos dedicar a correr con los megane, entonces, no?

Los extremos no creo que sean buenos en ningún caso. Lo puse en el primer post y lo vuelvo a poner ahora, ya que veo que más de una no lo ha pillao bien. ;)

Mi idea era si, por ejemplo en la suspensión hay 30 parametros variables, pues poner 15 o 20, y los otros que fueran en función de los que se pueden modificar o deshabilitados. Pero oye, que esto solo era lo que digo, una idea. La intención principal de esta era hacer la cosa más accesible. Creo que quien o quienes ya tienen el tema dominado tampoco se les quitaría merito ni las posibilidades de seguir haciendolo bien.

Pero bueno, para gustos colores, que para esto somos personas y no animales.

Suerte colegas.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 09:13:57 por Ciber »

Desconectado chavalote

• Piloto Oficial
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 10:05:21 »
Yo también estoy en contra de cambiar nada. Ahora creo que soy al que más doblan cuando puedo echar una carrerita (por el poquísimo tiempo que tengo). Pero es como todo. Dentro de poco, la pole será mía jejejeje. No me voy a rendir. Siempre me ha pasado los setups mi gran amigo Monomalo pero cuando he entrado con circuíto nuevo y él no ha podido entrar, nunca me ha faltado un setup de alguien. Una vez lo pedí, y me cayeron 4 de golpe. No está en el setup. está en los brazos y en los pedales. Todos los días que me conecto, antes de empezar me digo: "hay que saber frenar". Pero ostia en la 1ª o 2ª curva. Si tengo poco tiempo para entrar al server, imagínate para hacer un setup. Ni de coña. Pero gracias a la gente que hay aquí, disfruto como un enano cada vez que entro y me quedo con el mono de volver cuanto antes.

Y encima, quedamos de vez en cuando para correr unos Karts. ¿qué más se puede pedir?.

Sólo me queda decir: GRACIAS AMIGOS.