Mi carrera fue un cúmulo de despropósitos, pero lo primero que quiero hacer es quitarme el sombrero ante todos sin excepción, el nivel demostrado anoche me dejó sorprendido a la par que muy motivado. No entré en la Q2 porque en la última intentona, que venía bajando seis décimas y pasaba de sobra el corte, me encontré a Henareshill cruzado en la última curva, pero en los otros intentos de vuelta rápida no cometí fallos, simplemente no hice vueltas lo suficientemente buenas como para pasar el corte. Lo dicho, olé a todos los que pasasteis a la Q2.
Ya en carrera no sé cómo definirla, creo que hasta la vuelta 20 fue la mejor carrera que he hecho en rFactor, salí 15, tuve que frenar en seco en la primera curva, evitar colisiones, adelantar a los compañeros, etc, y a mitad de carrera sin haber hecho la parada en boxes me veía disputándole el 3º puesto a Jorege, hasta ese punto hostia, nunca había disfrutado tanto compitiendo en nuestra liga, lástima que en una de las curvas del 3º sector bajé sin querer a la 2ª marcha y al acelerar traccioné demasiado yéndome a la barrera, 167 segundos de reparación y adiós a los puntos. No salí de la partida y me dediqué a hacer el burro con el coche a sabiendas de que me quedaría sin frenos o gomas, por el camino tuve que desdoblarme de algunos, creo que fue todo bastante limpio en general.
De todas formas, es un consejo, cuando un doblado tiene claramente mejor ritmo que uno creo que lo mejor es levantar un poquito en una recta, dejarse desdoblar y cogerle la estela, de verdad, frenar a un doblado con mejor ritmo es peligroso y por supuesto una bajada de ritmo considerable.
Y antes de cerrar permitidme una pequeña crítica, no es generalizada, que se dé por aludido quien corresponda. En calificación no tiene ningún sentido tratar de adelantar, eso es jugársela a acabar en colisión y vuelta a empezar, pues el compañero en cuestión estuvo media vuelta achuchándome y no contento con eso pretendió salir a rebufo en la recta de meta, se pegó tanto que me dio por detrás con lo que la vuelta ya estaba arruinada, le frené en los morros y a boxes. xD En calificación hay que respetar los espacios, preocuparse de las temperaturas de las gomas y, sobretodo, antes de iniciar la vuelta lanzada es más que recomendable dejarse una buena distancia con el de delante.
Nos vemos en Malasia.