www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2011 F1 - GP COREA  (Leído 12804 veces)

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2011 F1 - GP COREA
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2011, 20:53:55 »
Vueltas para este GP: 37 vueltas
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2011, 18:11:24 »
No creo que llegue para la carrera...

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2011, 22:52:23 »
hola buenas,la verdad es que estoy un poco arto de lo toques,no puedo hacabar una carrera en condiciones..mario a ver si controlas un poco,gracias. :'(
gerry
ciao

Desconectado mario gtr

• Piloto Veterano
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2011, 01:18:09 »
No creo que sea el culpable de que no acabes tus carreras?Mira gerry: me muerdo la lengua mas de una vez por tus acciones,si en este solo te vi trompear y venias detras mia ni mas ,ni menos en la primera vuelta,en monza me mordi la lengua,otra vez tu te pasas de frenada,te quedas clavado teniendo que frenar yo para no chocar ,acelerando me pongo a la par me vas sacando poco a poco por la hierba,perdi dos posiciones y que ?, Es mas llevo en una temporada, con dos penalizaciones, creo que eres el menos indicado para decirme que controle.Sin ir mas lejos en spa tambien te penalizan por sacar a bukanan por si te refresco la memoria pero bueno,lo que pasa en pista se queda ahi Gerry si en algun momento molesto en la primera vuelta haciendo algun virage brusco pido disculpas,tengo la grafica que me peto en monza no se no como funciona todavia pero en las salidas lo paso fatal todo se me relentiza y con lag horrible se va poco a poco hasta la mitad de la primera vuelta.Esta semana me vienen piezas nuevas para el pc para ponerlo a punto y reformas del cockpit.

Gerry no te lo lleves al terreno personal os tengo mucho respeto y aprecio que hoy estrenaba volante yo tambien:

« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 01:20:10 por mario gtr »

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2011, 13:26:42 »
Wenas Mario, te felicito por tu volante, mu chulo y espero mque funcional.

A vé, comentas lo de las salidas lag y cortes de frames, te digo yo que lo unico que tiene mucha culpa de esto son las sombras en el menu settings en rfactor.

A mi me pasaba lo mismo toda la mitad del campeonato, hasta que decidi dar con el fallo. Mi equipo es un Core 2 duo E8200 sin OC ahora mismo, con memorias ddr2@1066mhz, grafica GTX260 Nvidia. Y tiene casi 4 años.

Pero considero bastante potente para mover rfactor... y estube haciendo pruebas de drivers configurando todo lo que se podia tocar, pero lo que ha sido determinante es poner las sombras del rfactor que tenia en Completo a Alto, solo esto. Lo demas al maximo de detalle y va como la seda, de 32 frames en las salidas no baja. Y realmente no noto la diferencia en graficos de tener sombras al completo o en Alto. Prueba a ver si solucionas algo con esto, se conduce muy mal con frames por debajo de 24.

Te aconsejo v-sync activado y triple buffer tambien(esto esta en panel de control nvidia) durante toda la carrera tengo los frames a 60 clavaos, solo en las salidas hay algunas bajadas. Lo del triple buffer es para evitar ese corte que a veces sale la imagen que parece que esta cortada en medio horizontalmente, debido a que la grafica crea mas frames de los que la pantalla puede reproducir.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 13:32:05 por jmpapichulo »

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2011, 15:42:11 »
Pero como mola ese volante!!!! Como lo has forrado? O no es el original del G25?

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2011, 15:54:06 »
Lo del triple buffer es para evitar ese corte que a veces sale la imagen que parece que esta cortada en medio horizontalmente, debido a que la grafica crea mas frames de los que la pantalla puede reproducir.

No exactamente papi.
El triple buffer evita los "tirones" de frames evitando defectos como tears o algún artifacts. Es basicamente un buffer doble o triple(dependiendo del caso), en el que se almacenan las imagenes generadas por la gráfica. Mientras la grafica te muestra un fotograma, hay otro ya preparado para ser mostrado y uno mas(triple buffering) que esta siendo preparado.

El VSync es el que se encarga de la sincronía vertical. Evitando esa jodida linea horizontal que "parte" el fotograma por la mitad al realizar el scroll. El VSync soluciona este defecto si.... pero a costa de comer algo de potencia gráfica. EJ: para mostar 30fps reales con VSync activado necesitas que la grafica de mas 60 frames "en bruto", para 60FPS necesitaras 120 brutos... etc etc.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2011, 15:58:06 »
Lo del triple buffer es para evitar ese corte que a veces sale la imagen que parece que esta cortada en medio horizontalmente, debido a que la grafica crea mas frames de los que la pantalla puede reproducir.

No exactamente papi.
El triple buffer evita los "tirones" de frames evitando defectos como tears o algún artifacts. Es basicamente un buffer doble o triple(dependiendo del caso), en el que se almacenan las imagenes generadas por la gráfica. Mientras la grafica te muestra un fotograma, hay otro ya preparado para ser mostrado y uno mas(triple buffering) que esta siendo preparado.

El VSync es el que se encarga de la sincronía vertical. Evitando esa jodida linea horizontal que "parte" el fotograma por la mitad al realizar el scroll. El VSync soluciona este defecto si.... pero a costa de comer algo de potencia gráfica. EJ: para mostar 30fps reales con VSync activado necesitas que la grafica de mas 60 frames "en bruto", para 60FPS necesitaras 120 brutos... etc etc.

Bueno saber esto de VSync Mono, pero una pregunta, cómo se activa o se hace funcionar en triple o doble buffering la gráfica? Panel de control catalyst?
Saludos.

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2011, 16:08:02 »
Pos no lo tengo claro lo que dices del v-sync, si no esta activado la grafica sube muy mucho de temperatura, pero con v-sync siempre esta mas fresquita la grafica.

Porque tengo entendido que solo genera los fotogramas maximos al que llega el refresco de nuestro monitor, por eso trabaja menos y se calienta menos.

Y si es verdad que dicen que se pierde algo de rendimiento bruto, pero si te mantienes por encima de los 30 fps no es justificado no activarlo. Asi lo entiendo yo, que opinas!

En este enlace se esplica bastante bien http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33836

Pongo esto que me parecio la conclusion mas importante:

Nos muestran un ejemplo gráfico con una escena de un caballo en movimiento y concluyen que el Triple Buffering nos ofrece las ventajas del double buffering sin el vsync activado, pero además con los beneficios del Vsync y sin ninguna de sus pegas.

PD: Osea, Triple buffer activado y v-sync apagado. Esa es la conclusion que saco yo de esta info.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 16:25:45 por jmpapichulo »

Desconectado mario gtr

• Piloto Veterano
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2011, 16:41:26 »
Bueno gracias a todos por la ayuda,eso de las sombras también lo toque después de ver estos fallos en las salidas,la gráfica tiene unos 3años largos nividia gforce 8800 gts  a 325mb de memoria,después de la petada lo único que le hice ,a parte de sanearla al ver que no funcionaba en la salida actual,la conecte en la secundaria y funciono hasta hoy,ahora arranca pero la pantalla esta llena de rayas de colores y los controladores marcan error en la gráfica.Ahora mismo  la estoi cambiando  poniendo poniendo 1gb y4 de RAM . No se si tendrá que ver el monitor de 32 pulgadas,ahora lo pondré lo hdmi.ya os contare pero ya me aviso relámpago que le quedaban dos carreras ala grafica.

Jorge el volante es sparco tapizado en Alcántara y modificando la piña del volante para sujetarlo

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2011, 17:23:46 »
PD: Osea, Triple buffer activado y v-sync apagado. Esa es la conclusion que saco yo de esta info.

Sería una buena opcion si el triple buffering pudiese activarse en rFactor, pero creo que el rFactor no lleva la opcion y por mucho que lo forcemos en el panel de control no tendrá efectos sobre directX. VSync ademas provoca input-lag cuando hay falta de FPS.

Mario a esa gráfica le queda poco, en general la serie 88xx de nvidia salió muy muy calentorra. Intenta limpiar el ventilador de la gráfica y si tienes pasta termica quitale el disipador y échale una poca.

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2011, 17:26:54 »
Sobre mi carrera poco que decir. Creo que ha sido mi peor carrera del año y casi desde que estoy en simulaonline. Para colmo creo que me cargué la carrera de hiroo.

Lo siento tio no se si llegue a joderte el coche pero el toque desde luego fue suficiente para mandarte a la ultima posición... de verdad que lo siento :(

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 17:53:30 »
Buenas,

Tampoco puedo decir que mi carrera fué una cosa del otro mundo, a pesar de quedar 1º (con todo el respeto a todos los que estaban en pista también). Ritmo bajo para conservar ruedas y llegar con 1 parada con pocos errores. Lo salvó bastante el final en que papi venía arañándome segundos en cada sector. La ginda fué al romperse los frenos en la primera curva de la última vuelta, pensé ya está, carrera a tomar viento, pero seguí como pude con trompo incluido y en la frenada fuerte de medio circuito va Jmpapi y se me estampa quedando él sin alerón delantero. El resto de vuelta parecía un chiste también, uno sin frenos el otro sin alerón yéndose recto en cada curva... en fin, que terminé primero y no creo que esta vez haya sanción, así que contento. Gracias a todos y a KROSH y RELAMPAMAN en especial por hacer el esfuerzo de estar ahí llegando a última hora  :)

Saludos!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 17:56:38 por cyber »

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2011, 18:38:55 »
jjejejjeje! Va papi y se me estampa? ein?

No seria que va Ciber y se reincorpora a pista justo delante de Papi? sisisiis! mira la replay :risitas:

A lo mejor te cae sancion de varios segundos jjejejjejeje..... cuidadin! que esta en juego la 1ª posicion de carrera! jjejejjeje  ::)

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2011, 18:43:50 »
Qué simpático él... no salí de pista ni hice trompo cuando me pegaste por detrás, arrancaba mas despacio que tú al no haber podido hacer la curva normalmente y tu ni frenaste ni intentaste esquivarme, con lo que hubieras podido provocar que no acabáramos ninguno de los 2. Míralo bien majo.

Chauuuuuu
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 18:55:53 por cyber »