www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline  (Leído 34601 veces)

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
Re: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2007, 15:45:58 »

Hola, me he pillado el G25, las ganas de tenerlo al final han podido conmigo..  8)
Me encantaría ponerle botones extras al volante, algo parecido a lo de Gaboni (sólo lo del volante), hacer la estructura no me
costará, lo que no sé es como conectar esos botones al PC o al Volante para que funcionen, es decir, que tipo de circuito?/cable?/puerto? que debo utilizar.. no tengo ni pu.. idea vamos.. pido algunas ayudas, datos, algún esquema que me facilite la tarea especialmente a Gaboni  que ya lo tiene encarrilado y se ve que controla.

Gracias
Salu2.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 17:03:38 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2007, 22:05:04 »
Hola Fatal1ty,

Si tienes puerto de juegos en tu ordenador, puedes hacerlo de forma muy sencilla; ya que símplemente será conectar los dos contactos de cada botón directamente al conector del PC.

Yo lo que hice fue utilizar la placa de un volante viejo, a la cual conecté los botones del volante. Si tienes un gamepad o un volante viejo, puedes utilizar la placa soldando los cables de cada botón en el punto de la placa en el que iban los propios botones del gamepad.

Dime qué es lo que tienes, si otro mando viejo o si quieres utilizar el puerto de joystick del PC y ya te comento con más detalle.

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2007, 01:58:06 »
  Gracias!... que buenísima idea...no había caido, con un mando viejo es muy fácil,tengo uno usb y creo que será la manera más cómoda.. Tambien dispongo de puerto de juegos, pero en este caso necesitaría hacer una "placa" ¿no?, aunque tambien tengo un joystic viejo que es para este puerto y podría utilizar su placa; es decir, tengo las 2 opciones.. ¿por cual me decanto? 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2007, 02:08:40 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2007, 09:24:49 »
Ésta es la forma de conectar los botones al puerto del Joystick:

Si te fijas, puedes tener hasta 4 botones y dos ejes. Los botones son las entradas A, B, C y D, que si te fijas, se activa símplemente uniendo esa entrada con 0V. Para los ejes, se ponen unos potenciómetros lineales de 100 K (aunque a tí no te haría falta usarlos). Esta sería la forma más sencilla, ya que no necesitas placa ni nada, los cables van directos al conector. Pero solo puedes tener 4 botones, claro...

Si quieres tener más botones, entonces ya te recomiendo que cojas el Gamepad y sueldes los cables a los lugares correspondientes, de forma que cuando pulses tu botón, sea como si pulsas el botón del gamepad. El inconveniente de esta solución es que tienes que tener la placa del gamepad, que siempre es más aparatoso...

En el caso de usar el puerto de joystick del PC también podrías utilizar los ejes como si fueran botones, pero para eso tendrías que poner unas resistencias para engañar al gamepad y que se piense que lo que hay es un potenciómetro que gira de un lado a otro.

Saludos!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2007, 11:11:48 »
 Más clarito, agua.

Sólo una duda más, ¿con las resistencias de 100 omh en el puerto joystick, obtendría 4 votones más, haciendo un total de 8? aunque por el esquema me parece que sólo se obtendrían 2 botones más, 1 por eje..

Muchas gracias..   :D ya pondré fotos.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2007, 11:20:40 por Fatal1ty »

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2007, 18:58:05 »
podrías tener estos botones:

- Boton A
- Boton B
- Boton C
- Boton D
- Eje X1 Izquierda
- Eje X1 Derecha
- Eje Y1 Izquierda
- Eje Y1 Derecha
- Eje X2 Izquierda
- Eje X2 Derecha
- Eje Y2 Izquierda
- Eje Y2 Derecha

Claro, que para poder utilizar los ejes tienes que ponerlo de forma que cuando esté en reposo hayan 50K, cuando esté en un extremo haya 0K, y cuando esté en el otro, hayan 100K. Obviamente, los dos botones del mismo eje no podrás utilizarlos a la vez (Ésto me pasaba a mi cuando no sabía configurar el volante, que no podía pisar el acelerador y el freno a la vez).

Saludos, y suerte con el invento!

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2007, 21:12:31 »
segun e leido en otros foros se necesitaria como minimo un PDA  para usar escritorio extendido de windows aunque me pregunta si se podria utilizar variantes mas economicas como un movil o un reproductor mp4 , saludo a todos y espero que interese el tema a los foreros expertos en estos temas de esta magnifica web

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:34:23 »
Gaboni,

Hola a todos, me presento. Aunque me acabo de registrar, hace ya meses que sigo la web, especialmente en el apartado de personalizaciones de periféricos.

Hoy he vuelto a hacer un repaso de este hilo y no deja de sorprenderme lo artistas que sois. Enhorabuena especialmente a gaboni por ese super-G25 que se a currao. !! así deberían salir de las tiendas xd !!.

El caso es que estoy enamorado del display que te has currao. Me haría mucha ilusión tener uno. Desde hace unos meses que llevo a cabo mis propios proyectos. Acabo de terminar un cambio demarchas secuencial, ahora estoy añadiendo un pedal de embrague a la vez que quiero substituir los pedales de freno y acelerador por algo "más profesional". Querría aprovechar que estoy en racha para instalarme esta joya que te has parido.

Tengo conocimientos de electrónica, electromecánica, diseño y fabricación mecánica y dispongo de máquinas/herramientas para ello.

Lo que me pierdo completamente es en el tema de programación de pics y tratamiento de señales de entrada/salida pc.

Gaboni, por e-mail te envio una foto de mi última realización, ya que no sé como colgar la foto aquí (en informática tb soy un poco paquete!!).

A ver si me puedes hechar un cable.

Un saludo a todos, y contad conmigo si os puedo ayudar en algo. ;)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:01:49 »
yo te pagaria un display como el de McLaren campeon

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:59:29 »
Hola,

Siento no haber contestado antes, pero últimamente ando bastante descolgado del foro.

xavinyet, he visto tu palanca de cambio, y tiene una pinta estupenda, se nota que se te da bien los mecanizados (todo lo contrario que a mí, como habrás podido comprobar  ;D).

Desafortunadamente, ahora no puedo pasarte ningún esquema ni nada, ya que no tengo nada. El display lo hice con placa de prototipo, y fue todo bastante improvisado. Ya me ha pedido mucha gente los esquemas, y a todos les he tenido que decir lo mismo, cosa que me da mucha rabia (Esto pasa por no tener bien documentados los proyectos  :-\).

Así que vista la demanda que hay del cacharrito, haré el esquema del circuito y el layout de la PCB, así que no te preocupes. En cuanto al PIC, el software ya lo tengo hecho, sólo es necesario programarlo.

Cuando tenga un ratillo lo hago y lo pongo por aquí.

Saludos!

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:51:51 »
Gaboni,

Muchas gracias x contestar. Esperamos impacientes tus noticias. Ya hablaremos a fondo cuando lo tengas, a ver si yo tb os puedo ayudar en algo y compensar de alguna manera tan preciada ayuda.

Salu2

(edito: Me referia a que si quereis que mecanice con cierta precisión algún componente que le dé una calidad de acabado añadido al invento, como por ejemplo el frontal del visualizador o algo así, o alguna pieza problemática que tu conozcas, posiblemente me podría encargar........ya hablaremos).
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 20:58:19 por xavinyet »

Desconectado BilboPiston

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:27:42 »
En mi obsesión por los turismos me ha dado por hacerme un freno de mano para el G25 (con un freno de mano de una c15 y un joystick...17€ total  :D)... por el momento es muy arcaico pero funciona casi bien, y del "casi" viene este post. Resulta que muchas veces se queda un poco "agarrado", se que es por las zonas muertas y como lo utilizo sobre todo para el lfs necesito un programa externo que me permita quitarle zonas muertas a solamente ese eje. Por ahí recomendaban el dxtweak, pero resulta que justo la sección de zonas muertas no las salva si tienes instalado el WXP.

¿Alguien sabe de algún programa para configurar las zonas muertas que no sea el dxtweak?

Saludos.

Pd: Espero que no sea problema del joystick ya que lo abrí antes de probarlo... es un Genius maxfighter f-16U

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2008, 23:56:12 »
Buenas!! ;D llevo unas semanitas liados con un proyecto que por fin he culminado el primer prototipo ;) . Me he fabricao unos pedales, todavia esta en fase de pruebas ya que el potenciometro del acelerador salta un poco, pero el del freno va de lujo. Esta hecho con piezas metalicas que se usan como refuerzos en estructuras de madera (como pergolas) y las hay de todos los tipos y formas. Eso junto con una infancia en la que no faltaron los mecanos y los legos han creado...

http://img211.imageshack.us/my.php?image=93175724lm4.jpg
http://img368.imageshack.us/my.php?image=52700497ob0.jpg
http://img267.imageshack.us/my.php?image=31034650en4.jpg

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:17:49 »
 :sign98: :party38: y podrias dar detalles de la electronica?