www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2012 F1 - GP COREA  (Leído 11551 veces)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
Re: TEMPORADA 2012 F1 - GP COREA
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2012, 12:18:52 »
Para muestra un ejemplo:

============================================================
          LISTADO DE INCIDENTES 2011 - Número de pilotos en pista 10
============================================================

+-----------------------------------------
| SimulaOnline
| South Korea, Yeongam
| Race (2011/10/16 22:23:14)
|
| 00:50 -> Incidente moderado entre RELAMPAMAN y MoNoMaLo
|
| 01:09 -> Incidente muy leve entre KROSH y RELAMPAMAN
|
| 01:10 -> Incidente muy leve entre mario gtr y RELAMPAMAN
|
| 01:10 -> Incidente muy leve entre gerry y mario gtr
|
| 03:07 -> Incidente muy leve entre mario gtr y gerry
|
| 03:11 -> Incidente muy leve entre mario gtr y gerry
|
| 03:46 -> Incidente moderado entre mario gtr y Hiroo
|
| 03:46 -> Incidente muy leve entre KROSH y mario gtr
|
| 03:59 -> Incidente muy leve entre Hiroo y KROSH
|
| 09:49 -> Incidente fuerte entre KROSH y Fine
|
| 63:21 -> Incidente fuerte entre jmpapichulo y cyber
|

======================================================
          LISTADO DE INCIDENTES 2012 - Número de pilotos en pista 8
======================================================

| SimulaOnline
| South Korea, Yeongam
| Race (2012/10/14 22:07:15)
|
| 01:06 -> Incidente muy leve entre Julio y jmpapichulo
|
| 12:00 -> Incidente leve entre MoNoMaLo y cyber
|

Esto sólo son datos, para interpretarlos tendremos que analizarlos. Del año pasado esta fue la interpretación de la FOCA:

| SimulaOnline
| South Korea, Yeongam
| Race (2011/10/16 22:23:14)
|
| 00:50 -> Incidente moderado entre RELAMPAMAN y MoNoMaLo . Lance de carrera

| 01:09 -> Incidente muy leve entre KROSH y RELAMPAMAN. Lance de carrera

| 01:10 -> Incidente muy leve entre mario gtr y RELAMPAMAN. Lance de carrera.

| 01:10 -> Incidente muy leve entre gerry y mario gtr.  Lance de carrera.

| 03:07 -> Incidente muy leve entre mario gtr y gerry.  Lance de carrera

| 03:11 -> Incidente muy leve entre mario gtr y gerry.  Se sanciona a mario gtr con 10 kg

| 03:46 -> Incidente moderado entre mario gtr y Hiroo. Lance de carrera

| 03:46 -> Incidente muy leve entre KROSH y mario gtr.  Lance de carrera

| 03:59 -> Incidente muy leve entre Hiroo y KROSH.  Lance de carrera

| 09:49 -> Incidente fuerte entre KROSH y Fine. Se sanciona a Fine con 20kg

| 63:21 -> Incidente fuerte entre jmpapichulo y cyber.   Lance de carrera

Además este último supongo que será el típico choque de final de carrera, es decir que de 9 accidentes sólo 2 fueron sancionables, este año sólo hay 2 accidentes reflejados en el XML de los que estoy seguro que al menos el que me afectó a mí será sancionable. Es decir que al fin y al cabo la reducción no es tanta como parece y con dos pilotos menos en pista.

Pero para mí esto no es lo más importante, he estado repasando el hilo de 2011 con los comentarios postcarrera, al parecer tuvieron algún que otro tipo de incidente casi todos, jmpapichulo, KROSH, Hiroo, mariogtr, cyber, MoNoMaLo, etc, pero casi todos terminaron la carrera y sólo MoNoMaLo acabó doblado -y por 3 décimas-, sin embargo me pregunto qué hubiera pasado con los daños actuales, ¿cuántos de ellos no habrían podido acabar la carrera? ¿cuántas vueltas hubieran perdido reparando el coche?

Está bien sancionar las conductas peligrosas, en eso estoy totalmente a favor, pero cuando el nivel de daños afecta a la diversión creo que puede suponer un problema, es desmotivador, quizás en parte esto sea la causa del bajón de actividad de la comunidad.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2012, 12:59:40 »
Pues a mí la verdad es que me parece estupendo el nivel de daños actual, todo depende un poco del gusto de cada uno, a mí lo que más me desmotivaba el año pasado era ver como la gente se empujaba para adelantar o impedir que te adelanten como si fueran carreras de turismos, me parecía feo hasta verlo desde fuera en los vídeos, para mi eso no es divertido y las pocas carreras que participé también me pasó a mí, con lo cual para terminar cabreado o también empujando preferí casi no correr.

Encima en Corea además para colmo a pesar de estar el nivel de daños al 50% recibí un golpe que me hizo estar 3 minutos en boxes reparando, con lo cual con los daños bajos no sólo te andan empujando sino que encima de las reparaciones no te libras porque tanto roce al final hace mella, además de que un empujón para evitar ser adelantado te puede llevar a perder el control y terminar en los muros, que fue justo lo que me pasó con Fine.

Las sanciones ya vimos que tampoco aplacaban los ánimos a la hora de empujar porque por otro lado la mayoría terminan en lances de carrera porque todo el mundo se contagia de eso y casi siempre los dos tienen la culpa, el que adelanta y el que se defiende se empujan para atacar/defenderse, había pilotos que carrera sí y carrera también seguían a empujones sin cambiar de actitud a pesar de recibir sanciones.

Total que a mí por ejemplo me aburre mucho más que en carreras de F1 se ande a ostias a que en una ocasión puntual alguien me pueda dañar por un accidente fortuito que siempre puede pasar en cualquier carrera, pero al menos no por una costumbre extendida de dar empujones para sobrevivir. Por otro lado, si es que me quejo porque rompo yo el coche porque pierdo el control y me doy con un muro... pues me jodo, pero me jodo yo sólo por mi culpa y por algo que podía haber evitado yendo más despacio por ejemplo, ahí veo aún menos sentido pedir una rebaja de daños.

Entonces hay que pensar muy bien esos temas, bajar nivel de daños puede llevar a que se vuelva a los empujones en pista y eso las sanciones no lo curan, ya está comprobado, a la vista está que sólo lo cura el que el coche de uno mismo quede inservible a la que des un empujón a otro.

A nivel particular puedo decir que este año he corrido 15 carreras, de las cuales en muy pocas me han rozado el coche, y quizás sólo en 2, si no recuerdo mal, se me haya roto de forma grave por algún accidente/incidente de otro piloto, en ninguna de las 15 he terminado cabreado con nadie. En cambio el año pasado participé en 5 carreras y lo raro era terminar una sin algún toque/roce con alguien con el consiguiente cabreo, porque eso a mí sí me toca mucho las narices. Esa es mi experiencia sobre el tema y con lo que me quedo. Perdón por la extensión, pero ya que está de moda el tema quería exponer mi visión y con ello ya no tengo nada más que comentar sobre el asunto, pero cada cual tendrá su propia experiencia y su forma particular de verlo ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2012, 13:42:18 »
Yo creo que Julio NO anda mal encaminado, sin ánimos de ofender a nadie, pero para los que normalmente estamos de la mitad para delante, que ahora somos todos prácticamente por la falta de pilotos, frecuentemente tenemos que entrar en luchas y cuando pierdes una o dos vueltas por reparaciones por un toque de nada no es que solamente quite las opciones de hacer una buena carrera, es que DESANIMA y AMARGA al más pintado. Y mira que en Corea yo he salido bien parado como aquel que dice, pero sigo creyendo en que seguir así no nos ayuda en conjunto.

Pienso que lo suyo sería a final de temporada o en pretemporada probar posibles soluciones en el mod, nivel de daños o lo que sea en carreras o eventos en distintos circuitos y que entre TODOS pudieramos decidir cuál de ellas es más apropiada para seguir con las carreras el año que viene sin que sucedan este tipo de problemas.

Cada cual es libre de expresar su opinión, supongo como en todo. Y nuestras razones tenemos para hacerlo, no?

Un saludo.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 14:07:20 por cyber »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2012, 16:43:25 »
es desmotivador, quizás en parte esto sea la causa del bajón de actividad de la comunidad.

Joer tío pareces político!  :D esto sí es demagogia barata  :P si miras la parrilla del año pasado en Corea con el nivel de daños al 50% participaron:

cyber, jmpapichulo, RELAMPAMAN, mario gtr, Hiroo, KROSH, MoNoMaLo, basigp, gerry y Fine, de estos 10 este año a esta carrera han faltado basigp, gerry y Fine y en cambio te has sumado tú, o sea que entonces si ese bajón de actividad (si se puede llamar bajón porque de 10 a 8...) es producido por el incremento de daños quiere decir que gerry, Fine y basigp no han participado porque no les molan los daños, bueno de basigp podemos descartar que ese sea el motivo porque otras veces viene estando pero esta vez llevaba 50kilazos de sanción si corría que también podría tener algo que ver en su ausencia... de gerry sí podría esperar que no corra porque no le gusta el nivel de daños puesto que el año pasado estaba en muchos incidentes y este año con ese nivel de daños rompería mucho el coche, y de Fine pues ni idea si el motivo por el que no corre es ese de los daños.

En conclusión, parece ser que el bajón del año pasado a este es la ausencia de gerry  ;D

Evidentemente este es un análisis absurdo, pero también basado en los datos, si hacemos como los políticos e interpretamos los datos como nos viene mejor no llegamos a nada ;). El que la mayoría de incidentes de aquí el año pasado fueran interpretados como lances de carrera no quiere decir que fueran roces o golpes que no molestasen a nadie, sino que para los jueces o los dos eran culpables o ninguno, eso no quiere decir que estuvieran bien.

Otra posibilidad, puestos a proponer ideas, es que los coches de los que suelen estar implicados en incidentes sean más frágiles que los que no, así ellos si golpean o rozan a otros por costumbre pues se fastidian ellos mismos principalmente. Eso no es posible actualmente con física idéntica para todos los coches, pero si cada coche llevara un archivo damage.ini propio sería posible.

El que los jueces sean más rígidos con las sanciones o incrementen los kilos de sanción tampoco ayuda a incrementar la asistencia, si ese es el objetivo, porque si un piloto recibe 50 o más kilos es poco probable que participe en la siguiente porque tampoco es divertido salir con el coche cargado.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2012, 17:24:36 »
Profundizando un poco en esa última idea que lanzaba anteriormente, quizás que cada coche tenga un archivo damage.ini propio sea exagerado y complejo, pero sí podría ser factible por ejemplo que en el mod hubiera 3 archivos damage.ini de 3 niveles diferentes, uno que equivalga a un 80% de daños, otro a un 90% y otro a un 100% (por decir algo). Así al principio de temporada todos los coches llevarían asignado el del 80%, luego en función de la reincidencia en incidentes podría asignársele a ese piloto el archivo de 90 o el de 100, para que su coche sea más frágil y así los demás no se vean tan perjudicados.

Vamos que ahora mismo pasa un poco que pagan justos por pecadores, que tenemos que ir todos al 100% de daños porque algunos eran demasiado agresivos, sería más justo que sólo los agresivos lleven el 100% y los demás tengan por ejemplo un 80%.

Saludosss

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2012, 18:21:19 »
Para evitar pilotos habituales sancionados, no sería mas fácil sancionar con salida a carrera desde pit line al piloto que acumule 3 sanciones seguidas o un total de 6 en una temporada?. Por lo menos creo que sería mas fácil que tener 3 inis. No?

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2012, 18:53:12 »
Pues es otra opción, pero ¿tu crees que alguien que sale de pits y que sabe que va a empezar la carrera cuando los demás ya llevan media vuelta completada va a tener ganas de correr? No olvidemos que el objetivo se dice que es mejorar la asistencia. Es que tardan mucho en ponerles el semáforo en verde. Además que no es fácil tampoco el tema de salir del pitline, si por ejemplo coincide que varios tienen que salir de pitline ¿en qué orden salen? ¿quién tiene que ponerse primero a la cola? En fin que tiene también sus cosillas.

De todas formas yo no hablaba de pilotos sancionados, sino de habituales en los incidentes que no es exactamente lo mismo, porque no siempre uno no sancionado es un piloto limpio, sino que puede tener la suerte que tocó a otro que también le hizo una guarrada a él y por tanto termina en lance :P

Saludosss
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 18:56:49 por KROSH »

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2012, 21:43:29 »
Hola compis, a mi me parece que lo de los daños al 100% no es el problema, pero si que lo ajustaria un poquillo 80%? aunque me da lo mismo. Cuanto mas real mejor.

Lo que si cambiaria es el tiempo de reparación, poner un maximo de 10-20 segundos, como un drivetrough. Porque con el tiempo que se pierde en llegar a boxes accidentado ya hay bastante penalización.

No se si se puede hacer que en la primera vuelta reducir los daños al 50-25%, y ya luego al 100% para evitar abandonos por accidente en la primera vuelta. Es una idea chorra?

Pero lo mas importante es ser respetuoso con los demas, y saber tomarse las primeras vueltas sin demasiada impetu, aunque aqui la adrenalina juega malas pasadas. Dificil solucion tiene, ya que en la realidad tambien hay accidentes casi iguales.

Me parecen excesivos los kilos por sancion, mejor castigar sin poder calificar, como cuando se cambia la caja de cambios mas o menos. Otra idea que podria funcionar!

Y aunque parezca lo contrario, no creo que nadie obre de mala fé, simplemente la tensión y la adrenalina del momento propician dichos accidentes. Y luego vienen los cabreos monumentales lógicos de los afectados... en fin! esto es competición al fin y al cabo. A ver si sale algo positivo de este debate, toda idea sera bienvenida y reflexionada. Saludos. :)

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2012, 22:13:47 »
Pues es otra opción, pero ¿tu crees que alguien que sale de pits y que sabe que va a empezar la carrera cuando los demás ya llevan media vuelta completada va a tener ganas de correr? No olvidemos que el objetivo se dice que es mejorar la asistencia. Es que tardan mucho en ponerles el semáforo en verde. Además que no es fácil tampoco el tema de salir del pitline, si por ejemplo coincide que varios tienen que salir de pitline ¿en qué orden salen? ¿quién tiene que ponerse primero a la cola? En fin que tiene también sus cosillas.

De todas formas yo no hablaba de pilotos sancionados, sino de habituales en los incidentes que no es exactamente lo mismo, porque no siempre uno no sancionado es un piloto limpio, sino que puede tener la suerte que tocó a otro que también le hizo una guarrada a él y por tanto termina en lance

Saludosss
Sip, todo tiene sus cosillas y nunca lloverá a gusto de todos, pero algo sacaremos de todo esto ;).

Aplicando el método de los 3 niveles también puede pasar que haya un piloto con mala suerte involucrado en demasiados incidentes ajenos a él y los pague él. Aparte que veo complicado establecer un baremo para pasar de un nivel a otro. Con el método "pit line" si la has liado dos carreras a la 3ª vas bien alerta porque sabes lo que fastidia salir del pit line, mucho más que sumarte un 10% de daños. Si qué es verdad que quizás tarde demasiado el semáforo, pero puestos a tocar archivos .ini se podrá reducir :D. Yo he salido desde el pit line y tampoco es tan frustrante, siempre se queda alguno descolgado en la salida o alguien tiene que pasar por box a reparar y puedes tener tu lucha también.
Si hubiera mas de un piloto para salir de pits? clasifican entre ellos en la P1.

No se si se puede hacer que en la primera vuelta reducir los daños al 50-25%, y ya luego al 100% para evitar abandonos por accidente en la primera vuelta. Es una idea chorra?
No hay ideas chorras creo yo, pero si se hiciera eso creo que se volvería a la agresividad de la temporada pasada.

Me parecen excesivos los kilos por sancion, mejor castigar sin poder calificar, como cuando se cambia la caja de cambios mas o menos. Otra idea que podria funcionar!
Esa medida con parrillas completas podría funcionar con parrillas de 8-10 pilotos muy poco castigo.

Slds!!

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2012, 01:02:16 »
La idea de los 3 niveles me parece muy acertada. Por cada 2 incidentes con otro piloto se le aumentaran los daños un 20% al piloto sancionado, pudiendo recuperar un 10% cada 2 carreras en la que no sea sancionado.
Todo esto teniendo en cuenta el partir todos con un 60% de daños y lo pilotos que "perdiesen el respeto" a dicho porcentaje se les impondría un 80% y un 100% si siguen siendo sancionados.

De este modo si sería castigado el pecador sin tocarle la moral al justo ;)

Por lo demás creo que todos llevais/llevamos razón al realizar una u otra afirmacion sobre el % de daños actual.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2012, 12:11:16 »

No es una idea chorra, pero no es posible hacer eso, los daños se establecen al inicio de la partida y son para toda la carrera igual.

Saludosss

Desconectado mario gtr

• Piloto Veterano
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2012, 12:54:19 »
puestos a pedir yo quiero barras de 90mm diametro por todo el perimetro del coche y una bola de remolque en el difusor  ;D ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2012, 13:06:52 »
Ahí le has dao, los convertimos en karts de alquiler

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2012, 13:42:35 »
Hola a todos!

Mi opinión es que este tema de los daños depende más de lo que se pretenda hacer en este champ. Por ejemplo, a mi me gusta tal y como esta el nivel de daños. Bajo mi punto de vista, aunque hemos mejorado mucho respecto al año pasado, sigue habiendo algunos comportamientos innecesarios, sobretodo al proteger la posición (y me incluyo). No creo que dependa de los daños, sino más bien de los temas que comenta Jmp (nervios y demás) y aveces tambien de que no somos todos Alonso y no tenemos el nivel que creemos. El principal problema es que Krosh desmoraliza a cualquiera! ;D Esto ultimo es broma eh!

-La idea de bajar los daños a mi no me gusta, ultimamente compito en otra liga con coches históricos y nivel de daños a 50, y es una barbaridad!!! Yo porque me lo tomo con calma y sin aspiraciones, pero cada carrera se lia alguna, empujones, apoyos, entradas muy béstias y suma y sigue... y en mi caso no es eso lo que busco.
-Salir de pitlane tampoco me parece buena idea, al igual que lo de repartir el nivel de daños en varios grupos. Eso me parece "etiquetar" a los pilotos y no creo que a los afectados les gustara... para hacer eso más valdría hacer varias categorias tipo amateur/profesional.
-Rebajar el tiempo de reparación en boxes mmmmm tampoco! Estaríamos en las mismas, (por ejemplo)si un piloto que se pasa de la raya y pierde alerón  entra en boxes y apenas pierde tiempo, saldra en la pomada otra vez, y sabrá que si le vuelve a pasar pues tampoco perderá tanto... no sé si me explico. Además, me parece lo más normal que se tarde varios segundos en reparar una suspensión, en la F1 real las suspensiones no creo que se puedan reparar en carrera 8)

En cuanto al tema de la asistencia, no se cual será la causa, pero puedo asgurar que en el caso de gerry nada tienen que ver los daños.

Resumiendo, creo que depende más de concienciar a los pilotos que de otra cosa. Yo mismo la cague en Suzuka en la segunda curva, fue fallo mio y espero haber aprendido del error. Para mi la solución en cuanto a los daños, que no en cuanto a asistencia, esta en las sanciones. Pienso que se debería estudiar cada caso, comentar con los pilotos implicados y sacar conclusiones. Si esta claro que ha sido culpa de alguno por pasarse de la raya, pues sancion dura al canto. Si la situacion es más  discutible, pues sancion mas leve o incluso sancion verbal y seguimiento más riguroso a posterior. Pero sinceramente creo que esto depende más de "gustos" que de otra cosa.

Ahi dejos mi tocho! Saludos!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2012, 21:01:00 »
...
Resumiendo, creo que depende más de concienciar a los pilotos que de otra cosa.
...

Si y yo propongo sesiones de relajación en el warmup con música chill out y masajes incluidos. Eh, pero que cada cuál se espavile para encontrar quien le haga el masaje a mi no me busqueis para eso!