Cambios en el reglamento
5b.- Gestión de motores *Cada piloto empezará con ocho motores nuevos con tres ciclos cada uno para toda la temporada y podrá gestionarlos como a él le parezca. Después de cada carrera cada piloto deberá cambiar a un ciclo superior o a un motor nuevo en la sección de mejoras de rFactor.
*Si un piloto abandona por rotura de motor, ese motor ya no estará a su disposición.
*El uso de un motor extra nuevo conllevará la pérdida de 10 posiciones en parrilla.
*Se debe avisar en el foro ,del uso de un motor extra nuevo, antes de la disputa del GP. De no ser así se le retirarán los puntos obtenidos en la carrera y cumplirá con la respectiva sanción por usar un motor extra.
*Los pilotos que no asistan a un GP perderán automáticamente un ciclo del motor que tengan con mas ciclos usados. Ej.: 4ºGP del año - Tengo un motor en ciclo2(motor nº1) y otro en ciclo1(motor nº2). No asisto al GP = pierdo un ciclo del motor nº1 (perdería ese motor al cumplir el 3er ciclo).
*Para poder usar un motor extra hay que gastar primero los 8 asignados, de no ser así conllevará una sanción de 25Kgs.
5c.- Gestión de cajas de cambios *Cada piloto empezará con cuatro cajas de cambios nuevas con cinco ciclos cada una para toda la temporada y podrá gestionarlas como a él le parezca. Después de cada carrera cada piloto deberá cambiar a un ciclo superior o a una caja de cambios nueva en la sección de mejoras de rFactor.
*El uso de una caja de cambios extra conllevará salida desde el pit line.
*Se debe avisar en el foro ,del uso de una caja de cambios extra, antes de la disputa del GP. De no ser así se le retirarán los puntos obtenidos en la carrera y cumplirá con la respectiva sanción por usar una caja de cambios extra.
*Los pilotos que no asistan a un GP perderán automáticamente un ciclo de la caja de cambios que tengan con más ciclos usados.
5d.- Gestión de neumáticos *Cada GP se establecerán dos compuestos de seco a utilizar, siendo obligatorio el uso de ambos en carrera a no ser que hubiera pista húmeda en carrera y se utilizara alguno de los compuestos de mojado.
*Se debe utilizar el mismo compuesto usado en clasificación para salir a carrera a no ser que de una sesión a otra cambien las condiciones de seco a húmedo o viceversa.
5e.- Sistema de mejoras mal configurado. * Juego de neumáticos erróneo: 25Kgs
* Caja de cambios: Ver normas de Gestion de Cajas de cambio(ver punto 5c)
* Motor:Ver normas de Gestion de motores(ver punto 5b)
En los próximos días serán incluidos en el reglamento