www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TRACK IR  (Leído 19518 veces)

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
Re: TRACK IR
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2007, 16:37:04 »
porque esta claro que para que mi cámara funcione la habitación tiene que estar suficientemente iluminada, sino da 8fps y no tiene ningún sentido...

Sigo luchando... os cuento
Gracias

Entonces debe ser que a la cámara que yo probé le pasa lo mismo porque daba eso unas 7 u 8 FPS... pero si es eso entonces tendría que buscar una cámara que funcione mejor con menos iluminación porque el trackIR lo quiero principalmente para sims de vuelo y los pilotillos suelen volar más por las noches  ;D

Basigp, ¿Has probado tu cámara con menos iluminación?

Saludosss

Mi cámara da una media de 30 fps con cualquier iluminación.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2007, 16:54:17 »
¿Incluso a oscuras? Pues voy a tener que buscar esa cámara a ver si todavía la venden... gracias por la info mostro ;)

Es que es el detalle más importante y en todos los sitios que he mirado lo pasan por alto, muchos sitios describen como montarse todo el cotarro y de la cámara en cuestión sólo dicen que se requiere una cámara de al menos 30 FPS pero claro en el mercado hay cámaras que marcan esas especificaciones pero luego no valen, así que en los manualillos esos que andan por la red deberían incluir también modelos de cámaras que ya ha probado la gente y funcionan para montar este cacharrito  ;D
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 16:56:59 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2007, 14:35:01 »
Ya me ha llegao todo... en cuanto acaben las fiestas me pongo a montarlo.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado sinosuke

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2007, 17:53:39 »

Gorra de Shrek con un interruptor en el lateral que hace que se enciendan dos luces en la visera. También tiene el logotipo de la Expo Zaragoza 2008 en el lateral, y el de Colacao en el cierre trasero de velcro.

Enga a tomar Cola-cao  ;)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2007, 22:48:11 »
Vuelvo con el tema de las cámaras por si hay algún entendido...

He estado mirando por ejemplo esta en la página de Logitech:
http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_communications/webcams/devices/243&cl=es,es

Y veo que tiene algunas pijaditas como: "Tecnología RightLight™ 2: Corrige automáticamente deficiencias, irregularidades y reflejos de luz.". ¿Estas cositas de ajustes automáticos y correcciones puede que hagan que no funcionen bien los programitas para el trackIr? Porque si es así casi es mejor buscarse una cámara como la de Basigp más antigua que no tenga tanto ajuste automático...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2007, 13:08:48 »
Bueno, por fin he montado el sistema de leds que indican en feedtrack, y el resultado ha sido el esperado.. una puta mierda!!  :'( :'(

Tengo el sistema montado, compruebo con el tester que a mis diodos IR les llegan 5 voltios... todo perfecto pero ni el cam2pan ni el feetrack ni el freelook detectan a los IR... es decir si me pongo un trozo de cinta aislante blaca el sistema detecta la cinta y no los diodos... no lo puedo ni siquiera ajustar... porque un brillo de la nariz lo detecta con más fuerza que los leds... (de hecho no los detecta)...
Y aquí surge el gran problema al ser leds IR yo no puedo observar si funcionan simplemente puedo comprobar su tensión y no parece haber ningún problema (además he probao con 5 diodos distintos)... estoy hasta los hue...
Sigo luchando, a cuidarse

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2007, 13:55:29 »
Checho tranquilidad ;D, vamos a ver si enfocas el Led IR a la camara se deberia ver encendido como si fuera un led normal, asi q si no lo vez encendidos es que algo pasa. Bueno supongo q sabras que los diodos tienen polaridad  ;D ;D ;D. Para hacer una prueba rapida coje un mando a distancia y enfocalo a la camara y apreta un boton, veras como se enciende el led.
Una vez que veas q se encienden los leds ( a traves de la camara ) para evitar reflejos o la luz exterior hay q poner el Filtro, al poner el filtro que explique como hacerlo este oscurece mas la luz normal pero deja pasar la luz inflarroja. (yo incluso que uso bombillas normales sigo usando el filtro ya que evita reflejos). Una vez que veas que se ven los Leds hay q trabajar con el tredshold ese y ademas en el mismo freetrack vas a propiedades de la camara y trabajar con el contraste y el brillo ( yo pongo el contraste casi al maximo y el brillo lo bajo un poco)

Como conte mi primer proyecto fue con leds IR que saque de mandos a distancia y se veian perfectamente solo que al girar la cabeza se dejaban de ver.
« Última modificación: 14 de Julio de 2007, 14:01:05 por acaym0 »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2007, 15:51:16 »
Gracias acaym0, tenías razón fallo en la polaridad... soy muy jilipollas... ahora con el feedtrack la cabecita se me mueve perfectamente le fallo para el rfactor son los pocos fps que da mi camara (8 con el filtro)

A cuidarse campeón

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 14 de Julio de 2007, 16:54:18 »
No problem..pero con 8 fps la cosa ta chunga, ninguno teneis tarjeta de TV?, es q suelen traen entrada de video y ahi podeis enchufar o una camara digital de fotos o una videocamara eso os dara 30 fps seguros xD.

edit: acabo de recordar que el freetrack dependiendo de la resolucion de captura que pongas te da mas fps, prueba a bajarle la resolusion a ver si consigues mas fps
« Última modificación: 14 de Julio de 2007, 16:59:05 por acaym0 »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2007, 12:46:11 »
Bueno pues por fin he hecho el trackir... la verdad es que funciona bastante bien, lástima los pocos fps que da mi cámara que hacen que no funcione muy bien con el rfactor. (ni bajando la resolución ni nada)
A partir de ahora me uno al grupo de krosh que buscan webcam para que este bicho funcione.

acaym0 tío eres un crack, gracias por tu ayuda te tengo en mis oraciones.
Gracias figuras.
« Última modificación: 15 de Julio de 2007, 12:49:18 por checho »

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2007, 15:41:15 »
wee que buena pinta tiene, el problema que puede que tengas es que los leds laterelas los tienes muy juntos y metidos hacia dentro, creo que cuando gires la cabeza no se te van a ver. Otra cosa que usastes de alimentacion? usb?

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2007, 23:39:55 »
Gracias acaym0 probaré a separarlos un poquito... la alimentación USB sip.
A cuidarse.

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2007, 00:59:30 »
En el foro del Freetrack http://n.camil.chez-alice.fr/index.php, hay fotos de varios montajes, apor ejemplo:

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2007, 12:47:48 »
Vuelvo con el tema de las cámaras por si hay algún entendido...

He estado mirando por ejemplo esta en la página de Logitech:
http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_communications/webcams/devices/243&cl=es,es

KROSH Masote, esa cámara vale 80 € no?... a este paso consego hacerme el nuevo trackir 5.0 ahora mucho más caro!! y con muchos menos FPS!!

Les he mandao un mail a los del Freetrack a ver si ellos recomiendan una webcam
Existe alguna webcam que de mas de 30fps... estoy mirando y todos dan 30 cps.

A cuidarse.
pd: acaym0 voy a probar a posicionar mejor los leds y os cuento

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2007, 13:01:49 »
Eso es en la página de Logitech que siempre es más caro todo  :P por ejemplo en PCBox está por 68 esa misma, pero hay cámaras Logitech desde 20 euritos  ;)

La cosa es encontrar una que sepamos que sirva para ir sobre seguro... porque estas cámaras nuevas con tanta tecnología y ajustes automáticos que no puedes desactivar no me dan mucha confianza.

Saludosss