Buenas el que estoy usando es el Freetrack, pero no lo monto como el manual y lo he hecho un poco especial

pero los resultados son mu buenos. nada que ver con el headmouse o el cam2pan. De hecho el Freetrack es el unico que tiene los 6 ejes y viene preparado para funcionar con los juegos compatibles del Trackir.
MI EXPERIENCIA CON FREETRACK:
El manual de freetrack en principio viene para hacer un sistema con luz IR (infrarroja, nosotros no la vemos las camaras si). El sentido de usar esa luz es para poder poner un filtro IR a la camara y asi la luz normal no molesta ya q solo capturara la luz IR. El montaje como vereis en el enlace es con leds IR , mi unica forma de conseguirlos aqui fue rompiendo unos cuantos mandos a distancia q traen el led. Mi problema fue que esos leds son de luz muy directa y al girar la cabeza ya la camara no capta ninguna luz. De hecho en el enlace del programa vereis que dice que se debe hacer con leds de "wide angle" (angulo ancho) los cuales me son imposible de conseguir. Despues de muchas pruebas desisti de usar ledsIR
Me fuy a la ferreteria y compre 4 bombillas y 4 portalamparas de estos pequeñitos que usabamos para hacer manualidades. Las monto en la gorra las conecto en paralelo y lo enchufo a un transformador de 5v. Funciona perfecto la luces se ven en cualquier angulo de la cabeza. El problema era que la luz del cuarto luces hacia interferencia en la deteccion de los puntos. La solucion: Volver a usar el filtro IR ( vea mas abajo como fabricar un filtro IR casero

). Bueno nada mas ponerlo sobre el objetivo y tras ajustar las opciones de brillo, contraste etc la deteccion de los 4 puntos es perfecta, no molesta la luz ambiental. Para un buen funcionamiento aceptable hace falta que la camara pille al menos 30fps. Lo que si esta claro que esto no es el TrackIr de verdad cuya camara va a 120 fps nada menos y funciona musho mejor.
Como fabricar un Filtro IR: Sencillo

id al cajon de las fotos y buscad si teneis todavia negativos de fotos. Ahora bien lo que hace falta es un trozo oscuro que normalmente vas a encontrarlo en los entremos del rollo. Mas concretamente tiene que ser un trozo que no haya sido expuesto (no le haya dado la luz) pero si revelado. Eso lo encontraremos como digo en los extremos del rollo el cual haya sido revelado.
ME SE ENTIENDE?

En breve si tengo tiempo posteare foto y algun video funcionando