Hola,
Una pregunta para la FOCA.
Las sanciones en peso se aplican a cada piloto para la siguiente carrera.
Estoy viendo que si un piloto no participa en la siguiente carrera esas sanciones le quedan acumuladas para su siguiente participación.
Mi duda es la siguiente.
Las sanciones de pretemporada, no cumplidas, quedarán acumuladas para la temporada oficial ?
No seria más logico que la sancion de peso afectase a un determinado piloto para el siguiente GP concreto, participase o no en el mismo, y no fuesen quedando acumuladas hasta cumplirse ?
Porque, por ejemplo, yo no podré participar en este GP de Jerez porque, por obligaciones ineludibles, no puedo dedicarle un solo minuto para prepararlo, pero en caso de que hubiese una sancion que cumplir y esta me quedase acumulada para el siguiente GP si no la cumpliese en este, en este caso me seria mas beneficioso presentarme al GP, tomar la sancion de peso, tomar la salida y abandonar el GP (que no he podido preparar) inmediatamente (con lo cual la sanción ya quedaria cumplida y no me lastraria en el siguiente GP).
No seria más logico que la Sancion fuese para un piloto y gran premio determinados, y pasado ese Gran Premio la sanción quedase cumplida tanto si el piloto en cuestion ha participado o no ?
Yo no creo que ningun piloto dejase de participar en un GP porque tiene una sanción que le restará competividad (y si eso fuese así, suficiente castigo seria, y de todas formas beneficiaria a algun piloto reserva que podría asi participar). Mientras que por el contrario puede ocurrir que alguien que no iba a participar (porque llegaba justo de un viaje, porque no habia podido preparar la carrera, porque tenia justo un compromiso durante la disputa, ... o por otras mil cuestiones), finalmente tomase la salida sólo para cumplir la sanción y quedar así "limpio" para el siguiente GP.
Por otra parte pienso que sería mucho mas sencillo para la organización que sólo tendria que tener presentes, para aplicarlas, las sanciones del GP anterior.
Solo son unas dudas y mis reflexiones sobre cuestiones que quizas no acabo de entender.
Gracias.
Un Saludo.