www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP JEREZ  (Leído 35014 veces)

Desconectado Zeroh

• Piloto Probador
  • **
Re: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP JEREZ
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2007, 12:29:52 »
 Hola,
 Una pregunta para la FOCA.
 Las sanciones en peso se aplican a cada piloto para la siguiente carrera.
 Estoy viendo que si un piloto no participa en la siguiente carrera esas sanciones le quedan acumuladas para su siguiente participación.
 Mi duda es la siguiente.
 Las sanciones de pretemporada, no cumplidas, quedarán acumuladas para la temporada oficial ?
 No seria más logico que la sancion de peso afectase a un determinado piloto para el siguiente GP concreto, participase o no en el mismo, y no fuesen quedando acumuladas hasta cumplirse ?
 Porque, por ejemplo, yo no podré participar en este GP de Jerez porque, por obligaciones ineludibles, no puedo dedicarle un solo minuto para prepararlo, pero en caso de que hubiese una sancion que cumplir y esta me quedase acumulada para el siguiente GP si no la cumpliese en este, en este caso me seria mas beneficioso presentarme al GP, tomar la sancion de peso, tomar la salida y abandonar el GP (que no he podido preparar) inmediatamente (con lo cual la sanción ya quedaria cumplida y no me lastraria en el siguiente GP).
 No seria más logico que la Sancion fuese para un piloto y gran premio determinados, y pasado ese Gran Premio la sanción quedase cumplida tanto si el piloto en cuestion ha participado o no ?
 Yo no creo que ningun piloto dejase de participar en un GP porque tiene una sanción que le restará competividad (y si eso fuese así, suficiente castigo seria, y de todas formas beneficiaria a algun piloto reserva que podría asi participar). Mientras que por el contrario puede ocurrir que alguien que no iba a participar (porque llegaba justo de un viaje, porque no habia podido preparar la carrera, porque tenia justo un compromiso durante la disputa, ... o por otras mil cuestiones), finalmente tomase la salida sólo para cumplir la sanción y quedar así "limpio" para el siguiente GP.
 Por otra parte pienso que sería mucho mas sencillo para la organización que sólo tendria que tener presentes, para aplicarlas, las sanciones del GP anterior.
 Solo son unas dudas y mis reflexiones sobre cuestiones que quizas no acabo de entender.
 Gracias.
 Un Saludo.

Desconectado Zeroh

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2007, 12:46:56 »
 Por cierto, que se me olvidaba,
 Yo pensaba que el numero de vueltas de los GPs se decidia buscando que justo no diese para calificar e ir a una parada, porque coincidencia o no hasta ahora en los 3 en que he participado ha sido así (en todos estos gps he deducido con mucha anterioridad del numero de vueltas final), y eso ha estado muy bien, porque ha abierto 3 estrategias posibles, 1 parada sin calificar, 2 paradas o 3 paradas.
 Calcular las vueltas para buscar este resultado es mucho mas sencillo que intentar averiguar los tiempos por vuelta, solo hace falta ver el consumo por vuelta y calcular el numero de vueltas limite para 1 sola parada, de forma que con las 2 de la calificación ya no da para ir a 1 parada.
 Por otra parte yo corri este GP hace ya mucho tiempo y los tiempos de pole andarán entre 1'17'alto y 1'18'bajo, y los tiempos de carrera entre 1'19 y 1'20. Pero eso fue hace tiempo, y entonces iba con asistentes y cambio automático (nada que ver con la situación actual).
 Un saludo.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2007, 13:08:24 »
Gracias por tus reflexiones en cuanto a los pesos Zeroh, serán estudiadas porque tiene su lógica y además para nosotros es más cómodo ese sistema al no tener que llevar en cuenta las que faltan por aplicar de anteriores carreras a pilotos no presentados ;)

De momento se habían estado acumulando las sanciones por la siguiente razón: Si alguien sabe que va a faltar a un determinado GP, en la carrera anterior podría hacer cualquier acción, ya que la sanción recibida no se aplicaría al faltar al siguiente GP.

También queríamos comentar un tema importante de cara a este Gran Premio de Jerez, es el último de la pretemporada y por ello las sanciones que se reciban en esta carrera no serán de peso sino de tiempo sumado al tiempo de cada piloto en esta misma carrera.

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 13:10:34 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado copa

• Piloto Veterano
    • Rfactorspain
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2007, 14:14:37 »
Si este es el ultimo de la pretemporada hasta la temporada que hacemos. Saludos.

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2007, 15:08:03 »
Si este es el ultimo de la pretemporada hasta la temporada que hacemos. Saludos.

Cojer las maletas e irnos cagando leches para Australia  :D :D, que está la cosa muy apurada  ;D ;D

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2007, 15:20:53 »
Me sumo a los comentarios de Zeroh. Lógica aplastante. De hecho ya había tenido sus mismas reflexiones.

Si por "estrategia" prefieres no salir (pocas posibilidades de puntuar...con un coche "poco controlable" puedes incurrir en otra sanción...) otro piloto tendría la oportunidad de correr y no tener que hacer la parafernalia de salir y autogolpearte con la primera valla).

Creo, por tanto, que estas sanciones deberían de ser para el Gran Premio siguiente exclusivamente (no acumulables).

Aprovecho para hacer una pregunta que podría ser casuística y el reglamento creo que no recoge: Si en la última carrera un piloto comete una acción punible con 25 Kilos, no tendría ningún sentido aplicarle la sanción en la primera carrera de la siguiente temporada...En este caso abogo porque se aplique una sanción que de alguna forma afecte al resultado de la última carrera...no sé...latigazos o algo así.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2007, 15:41:10 »
Aprovecho para hacer una pregunta que podría ser casuística y el reglamento creo que no recoge: Si en la última carrera un piloto comete una acción punible con 25 Kilos, no tendría ningún sentido aplicarle la sanción en la primera carrera de la siguiente temporada...En este caso abogo porque se aplique una sanción que de alguna forma afecte al resultado de la última carrera...no sé...latigazos o algo así.

Stoner, esa cuestión ya está contestada 3 mensajes más arriba  ;)

También está explicado aquí con otras palabras por si lo entiendes así mejor:
http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=22&topic=207.msg5302#msg5302

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 15:46:15 por FOCA »

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2007, 20:33:26 »
Por cierto confirmo mi participación para este GP.

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2007, 21:10:43 »

Stoner, esa cuestión ya está contestada 3 mensajes más arriba  ;)

Perdón...Uhmmm...Erghh...Offfhssh...Strowwwarghhhsss...sorry...no había leído.

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2007, 21:18:10 »
De momento se habían estado acumulando las sanciones por la siguiente razón: Si alguien sabe que va a faltar a un determinado GP, en la carrera anterior podría hacer cualquier acción, ya que la sanción recibida no se aplicaría al faltar al siguiente GP.

Peeero...esta circunstancia también se podría dar a lo largo de la temporada...no? ???

El despistau

Desconectado Zeroh

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2007, 21:54:45 »

Si claro, FOCA, tienes toda la razón, si alguien sabe que no va a poder participar en el siguiente GP puede arriesgar mas en la carrera en curso (sin que lo haga con mala intención, solo tomando más riesgos) ese es un inconveniente en el que con mi inocencia no habia caido.

Bueno, supongo que tendreis que valorar pros y contras.

Un Saludo.

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2007, 22:30:48 »

Creo, por tanto, que estas sanciones deberían de ser para el Gran Premio siguiente exclusivamente (no acumulables).

Me desdigo de esto. Creo que las sanciones deben ser acumulables. Apoyo totalmente el reglamento que marca la FOCA en este tema.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2007, 22:36:56 »
La clasificación por equipos actualmente está así:

Clasificación de equipos F1 provisional

Y gracias a Zeroh ofrecemos las siguientes clasificaciones que nos ha enviado ya preparadas:

Clasificación de pilotos F1 provisional

Clasificación de constructores F1 provisional

NOTA: Todas las clasificaciones están hechas a mano por lo que podrían contener errores.

Un saludo.

Desconectado viofladavi

• Piloto Oficial
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2007, 02:22:02 »
Saludos a todos, he probado 1000000 de veces en Jerez y es dificil, promedio de carrera 1.22, seguimos sumando experiencia.Gracias a Glis por el apoyo recibido. Nos vemos en Jerez y suerte. Confirmo participacion.

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2007, 13:18:36 »
No podré participar tampoco en Jerez, mando a FOCA los motivos por privi para que valore mi actual situación.