www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Parrilla invertida  (Leído 6196 veces)

Desconectado manolinxxx

• Piloto Oficial
Re: Parrilla invertida
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2007, 19:53:15 »
Este sistema me gusta mucho mucho!!! Pero le veo un problema:

"Mmmm, quedan 3 vueltas, voy 9º y ni de coña consigo arañar un punto, mejor me estampo o me trago un doblado y asi en la proxima carrera salgo por delante"

Los que me conozcan saben que yo juego a esto para divertirme y que ni de coña haria algo asi adrede, pero ya se han visto muchas picarescas del tipo: Me quedo en boxes quemando gasolina para salir a calificar descargado o paso por boexes pero ni cambio ruedas ni echo gasofa.

Pienso que se deberia hacer como se hace en la realidad, los 8 que puntuan parrilla invertida, y el resto a hacer vuelta de clasificacion.  :P

A eso me refería con lo de la picaresca. La reglamentación debería meter mano ahí. O bien como dice Jadro o de algún otro modo.
 :mad215:

Desconectado Corro

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 22:47:44 »
Otra solucion que se me a ocurrido es que el 9º sea pole, el 10º salga el segundo y asi hasta cubrir todas las plazas menos las 8 ultimas que quedarian reservadas a los 8 primeros, asignadas en el orden inverso a como llegaron en la carrera anterior.

O tambien se pueden coger todos los puntos que lleva un piloto hasta el momento, dividirlo por el numero de GP disputados para sacar la media de cada piloto y asi cotejarlo con el resto de modo que la parrilla

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 22:49:49 »
se lo que has puesto y creo que esta imcompleta la frase mamona, ojo, solo creo :D

Desconectado [ISR]Suban

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 01:39:35 »
Otra solucion que se me a ocurrido es que el 9º sea pole, el 10º salga el segundo y asi hasta cubrir todas las plazas menos las 8 ultimas que quedarian reservadas a los 8 primeros, asignadas en el orden inverso a como llegaron en la carrera anterior.

O tambien se pueden coger todos los puntos que lleva un piloto hasta el momento, dividirlo por el numero de GP disputados para sacar la media de cada piloto y asi cotejarlo con el resto de modo que la parrilla
;D ::)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2007, 10:31:40 »
Cabe añadir que si un piloto se ausenta de una carrera, el que le sustituye no saldría en primera posición si no ha disputado la carrera anterior sino que lo haría al final de la parrilla. Igualmente el ausente cuando vuelva en la siguiente carrera saldría en última posición. Así se evita que miembros de un mismo equipo se pudieran poner de acuerdo para ausentarse por turnos (una carrera uno y a la siguiente el otro) para salir siempre en las primeras posiciones un miembro del equipo  ;)

Entonces siempre que un piloto se ausente de una carrera debe saber que en la siguiente saldría en las últimas posiciones.

Ahora vamos a recoger todas las ideas, ventajas y posibles inconvenientes que habéis planteado para ver si sería viable un sistema de parrilla invertida y en qué condiciones, gracias a los que han opinado sobre el tema.

Un saludo.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2007, 10:50:44 »
Este sería el sistema a utilizar para evitar que un piloto que vea que no va a puntuar decida quedar último para salir primero en la siguiente carrera.

Puntuación:

01 - 16
02 - 14
03 - 12
04 - 11
05 - 10
06 - 9
07 - 8
08 - 7
09 - 6
10 - 5
11 - 4
12 - 3
13 - 2
14 - 1

Parrilla de salida: (el número indica la posición obtenida en la carrera anterior)

<- 15 17 19 21 <- 14 12 10 08 06 04 02 <- Ausentes
<- 16 18 20 22 <- 13 11 09 07 05 03 01 <-

Así sí parece viable el sistema con parrilla invertida.

Saludos.

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2007, 12:57:58 »
Este sería el sistema a utilizar para evitar que un piloto que vea que no va a puntuar decida quedar último para salir primero en la siguiente carrera.

Puntuación:

01 - 16
02 - 14
03 - 12
04 - 11
05 - 10
06 - 9
07 - 8
08 - 7
09 - 6
10 - 5
11 - 4
12 - 3
13 - 2
14 - 1

Parrilla de salida: (el número indica la posición obtenida en la carrera anterior)

<- 15 17 19 21 <- 14 12 10 08 06 04 02 <- Ausentes
<- 16 18 20 22 <- 13 11 09 07 05 03 01 <-

Así sí parece viable el sistema con parrilla invertida.

Saludos.

De momento y sin haberlo probado me parece bien este sistema, solo quiero preguntar una cosa. Que pasa con el punto extra que se daba con la pole???, yo creo que la FOCA deberia estudiar el dárselo a la persona que más puestos gane desde la salida hasta la meta, o bien al que marque la VR, pero bueno a ver como queda la cosa. Creo que se debe premiar si uno sale último y gana...

Saludetes

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2007, 13:04:31 »
Se premiará con un punto la vuelta rápida en carrera, pero eso será a partir de Malasia porque en Australia aún hay punto de la pole.

Un saludo.