www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Parrilla invertida  (Leído 6198 veces)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Parrilla invertida
« en: 13 de Marzo de 2007, 21:45:30 »
Tal cómo se le indicó a los presentes en la prueba de GPM (o a los que quedaban de ellos) se está estudiando la posibilidad de no hacer sesiones de clasificación y directamente invertir la parrilla teniendo en cuenta los resultados de la última carrera.

Esto en un mod como el de GT donde las diferencias entre pilotos son más apreciables, sin duda haría las carreras más divertidas tanto para los primeros que se pasarían la carrera adelantando (o intentándolo) como para los últimos porque se evitaría que las carreras se conviertieran en simples cronos en muchos casos.

Pero no todo es positivo, todo sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y desde luego un sistema donde se invierta la parrilla siempre es más peligroso para la seguridad de los pilotos que el sistema tradicional, especialmente en el momento de la salida donde normalmente los pilotos más rápidos son además los que mejor salida tienen al tener mejor control del coche y del acelerador, esto en una salida parada podría causar muchos problemas de embotellamientos y golpes. Es por este motivo por el que se está probando que tal funcionan las salidas lanzadas con safety como en la FIA GT real en lugar de salidas paradas por si este sistema ofreciera más seguridad para los pilotos que una salida parada (¿lo entiendes ahora Suban? ;)), pero tampoco esto es un sistema infalible, también tiene sus riesgos si los pilotos no tienen bien claro cómo deben comportarse en la vuelta de formación detrás del safety-car (circulando en parejas cada uno por su trazada sin invadir nunca la del otro coche paralelo).

Por estas razones no terminamos de ver el tema claro aunque en lo que no tenemos dudas es que sería más divertido para la mayoría de pilotos, a ningún piloto rápido (o a casi ninguno) le gusta rodar en solitario toda la carrera como si de una crono se tratase y a los menos rápidos más de lo mismo. Con inversión de parrilla el entretenimiento para los pilotos es mucho mayor. Pero el inconveniente de la mayor peligrosidad que el sistema actual es lo que nos hace dudar, la cuestión es si nuestros pilotos están preparados técnicamente para algo así o no, queremos pensar que sí y más después de una pretemporada con coches ideales para aprender a rodar en grupo, pero siempre quedan dudas.

Todo esto no cambiaría nada para Australia, es decir, en Australia el sistema sería como siempre, sesíon de clasificación a una vuelta y carrera normal, y es ya luego para Malasia cuando según los resultados de la carrera de Australia se invertiría la parrilla en caso de que esta idea salga adelante.

Planteamos el tema aquí para conocer vuestra opinión porque al fin y al cabo son los pilotos los que se verán en esta situación y los que mejor pueden decir si se consideran preparados o no para afrontar un sistema más divertido pero también más peligroso ;)

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2007, 21:48:57 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: Parrilla invertida
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 21:54:09 »
La idea vendría a ser algo parecido a esto:

<a href="http://www.livevideo.com/flvplayer/embed/664DC6D1C3FC4CEFB6B9FEC09F5177D3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.livevideo.com/flvplayer/embed/664DC6D1C3FC4CEFB6B9FEC09F5177D3</a>

Desconectado Buti[TRD3]

• Piloto Oficial
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 10:58:36 »
A mi me parece bien, me gusta.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 11:05:17 »
A mí también me parece bien el sistema, además así seguro que salgo entre los 3 primeros en unas cuantas carreras  :D
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado [ISR]Suban

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 11:31:56 »
LLamame pesimista Focus, pero lo de la salida lanzada lo sigo viendo más peligroso, y si es con parrilla invertida, pués ya ni te cuento... :) Si Kiko se suele comer al 1ª pq frena muy pronto, imagínate si le pones delante alguien de la cola, q frene 20 mts antes... ;D. Si las diferencias fueran menores (1 a 2 seg. max) entre el 1º y el último, a lo mejor podria ser viable, pero en las condiciones actuales, solo veo masacre y trozos de coche desperdigados cuando pienso en la idea... ;D

Desconectado pyllin

• Piloto Oficial
  • --
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2007, 12:24:29 »
A mi me parece genial, tanta pole y vuelta rápida de los superpilotos no puede ser buena, no mas michael schumacheres por aqui :D :D

Así les costará más ganar las carreras ;)

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 13:26:48 »
A mi me parece bien, me gusta.

A mi siempre me gustó al igual que a Puti la idea, es mas ya estamos acostumbrados el puti y yo a remontar, el problema que vi siempre era el sistema de puntuacion. Esta parrilla invertida normalmente se hace con dos mangas, en la cual la primera puntua mas que la segunda, es evidente que el primer puesto ha de valer mucho mas de lo q vale ahora, por tanto si se implanta creo que habria que pensar en modificar la puntuacion  ;)

Saludos

PD. Puede que Suban tenga razón y sea un suicidio, pero yo creo que nos vamos a divertir más y la gente se concienciará más a la hora de adelantar, y ya estará acostumbrado. El problema es en circuitos tipo Mónaco, que ya la gente se va a desesperar (por eso lo de las dos mangas, para al menos sacar siempre puntos en algun GP)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2007, 13:28:29 por Jadro »

Desconectado Tallada

• Piloto Oficial
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 13:57:58 »
A mi personalmente me gusta más este sistema, favorece que las carreras sean más disputadas y atractivas de cara a rodar en grupos más compactos y que haya más adelantamientos y luchas...

saludos!

Desconectado [ISR]kikoni

• Piloto Veterano
    • Campeonatos rFactor
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2007, 14:49:33 »
Yo solamente dire una cosa :

ADVENTENCIA : KIKONI DETRAS , DEJAR PASAR .
( porque seguro el +30 Aparece )
JAJAJAJAJAJA
:first: Pre-Temporada 2007 F1
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado manolinxxx

• Piloto Oficial
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 20:58:24 »
A mí me parece q puede ser muy divertido y voto por ello, pero creo q la reglamentación debería ser muy clara para evitar picarescas.
Propongo q se pruebe en una carrera y se decida luego.

En cuanto a lo q plantea la FOCA sobre si tenemos la suficiente técnica como para hacer este tipo de salida con ciertas garantías, yo digo q ni de coña, empezando por mí.  ;D ;D
Pero aun así puede ser divertidísimo.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 21:16:55 »
En el caso de que se hiciera una salida de este tipo, está claro que en la vuelta de formación sería totalmente obligatorio que cada piloto mantuviera su trazada sin invadir NUNCA la del coche parejo, además tampoco se permitiría dar acelerones y frenazos por el peligro que conlleva, se pueden calentar perfectamente los frenos sin hacer eso, simplemente apretando el acelerador y el freno al mismo tiempo.

El servidor está configurado para una salida lanzada, así que la pueden probar pasando a la sesión de carrera  ;)

Un saludo.

Desconectado Gabry

• Piloto Oficial
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2007, 22:22:25 »
Yo también me uno a la salida lanzada, la verdad que es un peligro pero veo mas peligro a salida parada con este mod con las ruedas y frenos fríos xd, además no nos juntaremos tropecientos en la primera curva, un saludo.
Mas vale tarde que nunca

Gabry "la Tortuga"
Mozilla Firefox

Desconectado Corro

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 23:42:15 »
Este sistema me gusta mucho mucho!!! Pero le veo un problema:

"Mmmm, quedan 3 vueltas, voy 9º y ni de coña consigo arañar un punto, mejor me estampo o me trago un doblado y asi en la proxima carrera salgo por delante"

Los que me conozcan saben que yo juego a esto para divertirme y que ni de coña haria algo asi adrede, pero ya se han visto muchas picarescas del tipo: Me quedo en boxes quemando gasolina para salir a calificar descargado o paso por boexes pero ni cambio ruedas ni echo gasofa.

Pienso que se deberia hacer como se hace en la realidad, los 8 que puntuan parrilla invertida, y el resto a hacer vuelta de clasificacion.  :P

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 23:50:55 »
Este sistema me gusta mucho mucho!!! Pero le veo un problema:

"Mmmm, quedan 3 vueltas, voy 9º y ni de coña consigo arañar un punto, mejor me estampo o me trago un doblado y asi en la proxima carrera salgo por delante"

Los que me conozcan saben que yo juego a esto para divertirme y que ni de coña haria algo asi adrede, pero ya se han visto muchas picarescas del tipo: Me quedo en boxes quemando gasolina para salir a calificar descargado o paso por boexes pero ni cambio ruedas ni echo gasofa.

Pienso que se deberia hacer como se hace en la realidad, los 8 que puntuan parrilla invertida, y el resto a hacer vuelta de clasificacion.  :P

Por eso decia que deberia modificarse el sistema de puntuacion, en verdad puntuan 15, el caso es que en verdad existen dos mangas. La primera mas larga con tanda de cali, y la segunda mas corta y con parrila inversa (y puntuacion menor)

Desconectado lml

• Piloto Oficial
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2007, 18:05:06 »
joer ahora que no tngo plaza, se pone esto divertido, parrilla invertida, lanzada etc...

sobre parrilla invertida puede haber suspicacias....

sl2