Buenas Basi, ya he probado el DiRT, las colisiones y deformaciones de los coches y entorno estan muy logradas, en efecto el coche no se queda clavado y las piezas se deforman, no se arrancan directamente.
Las físicas no sé si son buenas o no, creo que sí pero de eso no entiendo mucho. Ya aparecerá algún gurú de físicas diciendo que son una ruina, seguro.
En cuanto a tu gráfica, PCI no tiene nada que ver con PCI-Express, si tu placa base tiene AGP, no creo que tenga PCI-Express, sólo he visto un modelo de placa que trae los dos y es bastante moderna.
Yo siempre he sido de NVidia por lo que no puedo recomendarte ninguna ATI porque no las conozco, lo que sí he comprobado es que el cabrón del DiRT tira de micro cosa fina, tengo una OCZ 8800 GTX con 768MB de video, AMD Athlon 64 3500+ y 4GB 400Mhz de RAM, y en modo ultra cuando hay más coches va bastante mal, bajando el nivel de detalle a medio, con más coches en pista tampoco va demasiado bien. He leido en la Micromanía de este mes un cambio en la config que puede que mejore el rendimiento, lo probaré y ya te comento. Aún así creo que un doble núcleo para ponerlo a tope debe ser necesario.