www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2007 (GPM) GP DE BAHREIN  (Leído 42695 veces)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: TEMPORADA 2007 (GPM) GP DE BAHREIN
« Respuesta #105 en: 16 de Abril de 2007, 12:35:13 »
...Veo cómo frenan los del podio y no entiendo cómo pueden hacerlo tan tarde y no salirse...

Yo tampoco  :'(
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Buti[TRD3]

• Piloto Oficial
« Respuesta #106 en: 16 de Abril de 2007, 12:37:34 »
Yo freno a fondo y antes de llegar a la curva dejo un poco el freno para no blokear, ol como minimo k no se vaya de atras, aparte de eso, probad a variar el reparto de frenada. Y nada, ir probando.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #107 en: 16 de Abril de 2007, 12:43:40 »
Thx Buti, me sacaré el "Vale Chapa y Pintura Ferrari" y probaré  ;)
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
mi carrera
« Respuesta #108 en: 16 de Abril de 2007, 12:49:25 »
Bueno, bastante contento de mi 1ª race en GPM, mi diferencia con los demás es menor que en F1 (aunque a alguien le extrañe), tuve un par de incidentes, primero con estrodg (me alegró ver que ganaba y no estropeé su carrera) y otro creo que con ulazke y Jadro que se disputaban la posición y me encontraron por allí, no sé bien si les causé daño (sorry en cualquier caso).
Por lo demás muy diver, en un golpe con el muro se me fastidió la dirección, creo que entré al box pero estos mecánicos sólo saben cobrar a final de mes y seguí con la dirección chunga, más tarde otro muro mal situado que jodió la suspensión izqda pero el coche se equilibró y pude seguir perfecto hasta que me choqué de muerte con el muro que separa el carril del box, pto y final.
La anécdota fue que a media carrera, tras una doblada de Predicador  trompeo, me pierdo y cojo una via secundaria, tras el atajo llego a linea de meta y veo que vuelve a venir Predicador detrás, jajaja me destornillaba imaginándole decir ¡¡¡pero otra vez este¡¡¡
Ahh y para el GP España salgo en cabeza, cuidadín a los rezagados de no joderme la carrera en la 1ª curva ¿vale?

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
Re: mi carrera
« Respuesta #109 en: 16 de Abril de 2007, 12:58:56 »
Bueno, bastante contento de mi 1ª race en GPM, mi diferencia con los demás es menor que en F1 (aunque a alguien le extrañe), tuve un par de incidentes, primero con estrodg (me alegró ver que ganaba y no estropeé su carrera) y otro creo que con ulazke y Jadro que se disputaban la posición y me encontraron por allí, no sé bien si les causé daño (sorry en cualquier caso).
Por lo demás muy diver, en un golpe con el muro se me fastidió la dirección, creo que entré al box pero estos mecánicos sólo saben cobrar a final de mes y seguí con la dirección chunga, más tarde otro muro mal situado que jodió la suspensión izqda pero el coche se equilibró y pude seguir perfecto hasta que me choqué de muerte con el muro que separa el carril del box, pto y final.
La anécdota fue que a media carrera, tras una doblada de Predicador  trompeo, me pierdo y cojo una via secundaria, tras el atajo llego a linea de meta y veo que vuelve a venir Predicador detrás, jajaja me destornillaba imaginándole decir ¡¡¡pero otra vez este¡¡¡
Ahh y para el GP España salgo en cabeza, cuidadín a los rezagados de no joderme la carrera en la 1ª curva ¿vale?

Es que no me acuerdo muy bien, pero creo que te doblamos cuando quedaban 5 o 4 vueltas e ibamos a la caza de urijou, ulazke te tocó y justo te echó contra mi trazada y tambien tuve que frenar, con lo cual perdi creo que 2 segundos o 3 fundamentales para cazar a Uri, pero bueno que son lances de carrera

Saludos

Desconectado Predicador

• Piloto Oficial
« Respuesta #110 en: 16 de Abril de 2007, 13:06:21 »
Yo freno a fondo y antes de llegar a la curva dejo un poco el freno para no blokear, ol como minimo k no se vaya de atras, aparte de eso, probad a variar el reparto de frenada. Y nada, ir probando.

Lo del reparto de frenada es de lo poco que creo que hago bien... porque o es fácil, o no lo hago bien. Configurar los botones para ir probando y que bloqueen a la vez.. que no se vaya sobre todo de atrás. Pero el tema de frenar... por ejemplo, yo tenía que frenar en la curva de recta unos metros antes del cartel de 150 m. Si lo hacía más tarde, me pasaba. ¿A cuantos metros frenábais vosotros? Para ver un ejemplo...

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #111 en: 16 de Abril de 2007, 13:20:28 »

A parte también interesa ayudarse del acelerador para no bloquear las ruedas y no hacer el consiguiente trompo, al frenar hay que ir soltando el acelerador poco a poco y dejar siempre un poquito de acelerador pisado, luego es cosa de ir perfeccionando la técnica para regular cuanto de acelerador usar pero eso te puede ayudar a pisar más a fondo el freno por más tiempo antes de empezar a soltarlo para no bloquear... también conviene valerse de los cambios para ayudarse con el freno motor. Todo esto bien aplicado a la vez permite alargar un poco el punto de frenada sin perder el control del coche. Se dice que si miras la telemetría de los buenos pilotos, estos no deberían dejar llegar el acelerador al 0% en toda la vuelta.

Saludosss
« Última modificación: 16 de Abril de 2007, 13:23:01 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Predicador

• Piloto Oficial
Re: mi carrera
« Respuesta #112 en: 16 de Abril de 2007, 13:42:24 »
Cita de: javlillo
Bueno, bastante contento de mi 1ª race en GPM

Eso explica el que se te viera algo descolocado.

Por lo demás muy diver, en un golpe con el muro se me fastidió la dirección, creo que entré al box pero estos mecánicos sólo saben cobrar a final de mes

Yo tengo el mismo problema con lo mecánicos. Una incompetencia, una desidia... el ingeniero no pega golpe y me veo obligado yo mismo a hacer los ajustes para la carrera, un desastre. Entro en boxes para repostar y me encuentro sólo a 2 tíos esperándome. El resto pasan de todo, que en domingo no trabajan, que lo marca así el convenio.

seguí con la dirección chunga, más tarde otro muro mal situado

Eso es cierto. Habría que revisar el tema, porque los circuitos que se están corriendo no están bien diseñados. Muros mal puestos y carriles demasiado estrechos que obligan a trazarlos por fuera de la pista para hacer mejores tiempos.

La anécdota fue que a media carrera, tras una doblada de Predicador  trompeo, me pierdo y cojo una via secundaria, tras el atajo llego a linea de meta y veo que vuelve a venir Predicador detrás, jajaja me destornillaba imaginándole decir ¡¡¡pero otra vez este¡¡¡

;D No veas lo que me he reído al leer esto. Es cierto, pensé justo eso. Imagínate, te doblo, doy una vuelta... !y te vuelvo a encontrar!  :conf0068:  No podía creerlo, "¿habré cruzado algún agujero de gusano? ¿será esto una broma de cámara oculta?".

A ver si lo hacemos mejor en Barcelona. Salimos de los primeros.

Desconectado Buti[TRD3]

• Piloto Oficial
« Respuesta #113 en: 16 de Abril de 2007, 14:25:30 »
Yo el freno motor lo llevo a 0. Dese que lo llevo asi se me va menos al frenar. Lo del acelerador lo probare,la verdad es k yo cuando freno no toco para nada el acelerador, seguramente esto se compensa con lo del freno motor a 0.

Ah, y yo frenaba unas decimas antes de llegar a las marcas negras del asfalto, no recuerdo cuantos metros eran, yo casi nunca me fijo en los carteles, me fijo mas en el asfalto.

Otra cosa que ayuda en al conduccion en general es alzar la vista, es decir, no mirar lo k tienes justo delante sino mirar cuanto mas lejos mejor, parece una tonteria, pero si uno no se concentra no lo hace.

Desconectado Predicador

• Piloto Oficial
« Respuesta #114 en: 16 de Abril de 2007, 14:44:37 »
Supongo que con el freno motor a 0 frenará menos o, por el contrario, el motor "empujará" menos en la frenada. En los coches de calle, el motor perjudica en las frenadas fuertes, pero en los coches de carreras no lo se. Es un punto importante.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #115 en: 16 de Abril de 2007, 14:57:56 »
Cuando pones el freno motor a 0 es cuando este ofrece la máxima resistencia en las frenadas, es decir, se usa más la resistencia que ofrece el motor para ayudarse a frenar, claro que también fuerza más el motor y puede hacer que dure menos. En cambio según se aumenta este valor el motor ofrece menos resistencia, de forma que en valores altos el motor apenas frena al coche y toda la tarea de frenar recae sobre los frenos, lo cual desgasta más los frenos.

Saludosss
« Última modificación: 16 de Abril de 2007, 15:01:00 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Buti[TRD3]

• Piloto Oficial
« Respuesta #116 en: 16 de Abril de 2007, 14:59:12 »
?¿?¿ no es al revés krosh?¿ estas seguro de eso?¿ si es asi tengo la sensibilidad en el culo yo lol

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #117 en: 16 de Abril de 2007, 15:01:10 »
Esto lo podéis probar fácilmente, poneros en una recta, acelerar el coche y luego dejar de acelerar en un punto que toméis como referencia y dejad ir el coche sin pisar el freno, así se irá frenando únicamente con el freno motor y veréis la diferencia en distancia recorrida según el ajuste de freno motor que probéis  ;)

Saludosss

Desconectado Predicador

• Piloto Oficial
« Respuesta #118 en: 16 de Abril de 2007, 15:01:50 »
?¿?¿ no es al revés krosh?¿ estas seguro de eso?¿ si es asi tengo la sensibilidad en el culo yo lol

Pues yo pensaba lo mismo.

Desconectado Buti[TRD3]

• Piloto Oficial
« Respuesta #119 en: 16 de Abril de 2007, 15:03:46 »
Pues lo probare,hasta la carrera de barcelona keda tiempo, pero en cualkier caso, realmente es un punto importante k tengo k mejorar si quiero almenos tener opcion de acercarme a los de delante, jadro por ejemplo frena mucho mejor y acelera tambien mejor, lo de frenar kiza es mas facil, pero lo de acelerar si k creo k es k realmente cuestion de manos....y pies claro y a jadro le sobran.....