www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Descargas rFactor (Circuitos, MODs, etc.)  (Leído 230137 veces)

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
Re: Descargas rFactor (Circuitos, MODs, etc.)
« Respuesta #165 en: 09 de Agosto de 2007, 12:48:27 »
Wenas, suscribo lo comentado por satrus en cuanto a los setupos, no son iguales, y ya que estamos si julio me  quiere pasar tambien a mí el setupo de hungria, creo que marco el único  1:17:??, un tiempo estratosférico, una mejoría meteórica si señor  ;) ;)
Un saludo.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #166 en: 09 de Agosto de 2007, 13:35:42 »
Es fácil saber las diferencias, basta con coger los archivos y abrirlos, por ejemplo cogemos el FOCA_engine.ini y lo comparamos con el motor.ini de FSONE y ahí vemos qué hay diferente, igual con los 2 .hdv, con los .tbc de la gomas y demás. Creo que la única diferencia era el tema del límite de las RPM y de los ajustes de turbo en el engine.ini, lo demás creo que era todo igual, o sea que tampoco se tiene que tratar de una cuestión de Fé o de sensaciones, basta con mirar en los archivos para ver que son iguales ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #167 en: 09 de Agosto de 2007, 16:37:02 »
He analizado los archivos de física del FSONE 1.3 y de la sesión de la FOCA 1.4 y estas son las diferencias encontradas.

FSONE v1.3 original vs FSONE FOCA v1.4

Los siguientes archivos no presentan diferencias en ningún parámetro:

FSONE_Bridgestone06.tbc = FOCAFSONE_Bridgestone.tbc (física de los neumáticos)
Marchas.ini = FOCAFSONE_Gears.ini (física de las marchas)
susp.pm = FOCAFSONE_Susp.pm (física de las suspensiones)
damage.ini = FOCAFSONE_Damage.ini (física de daños)

motor.ini vs FOCAFSONE_Engine.ini (física del motor)
Presentan las siguientes diferencias:

original
LaunchEfficiency=1.0           // efficiency (0.0-1.0) of launch control, or 0.0 if N/A  (control de salida activado)
RevLimitRange=(18500.0, 100.0, 11) (rango de RPM de base, de 18500 a 20500 RPM)
RadiatorCooling=(6.945e-004, 1.022e-004)  // cooling rate with velocity (base, per setting) (refrigeración un poco baja provocando un excesivo calentamiento del motor incluso con el radiador al máximo)
EngineBoostRange=(0.0, 1.0, 10) (10 posiciones de turbo)
EngineBoostSetting=3 (aparecerá turbo 3 en el setup por defecto)
BoostEffects=(90.0, 0.03, 0.290) // RPM increase per setting, fuel increase (4%) per setting, engine wear rate (110%) per setting (incremento de 90 en 90 RPM con cada incremento de turbo)

FOCA
LaunchEfficiency=0.0           // efficiency (0.0-1.0) of launch control, or 0.0 if N/A  (elimina el control de salida)
RevLimitRange=(18000.0, 0.0, 0)  (RPM de base, no se puede cambiar de 18000, se incrementa con el turbo hasta 19000)
RadiatorCooling=(7.945e-004, 1.022e-004)  // cooling rate with velocity (base, per setting) (refrigeración un poco más alta, en el FSONE original se les pasó subirla por un despiste de Phil cuando incluyó en el mod el motor.ini que les pasó la FOCA)
EngineBoostRange=(0.0, 1.0, 11) (11 posiciones de turbo para que al subir de 100 en 100 RPM partiendo de 18000 RPM se llegue hasta 19000 RPM)
EngineBoostSetting=10 (aparecerá turbo 10 en el setup por defecto)
BoostEffects=(100.0, 0.03, 0.290) // RPM increase per setting, fuel increase (4%) per setting, engine wear rate (110%) per setting (incremento de 100 en 100 RPM con cada incremento de turbo)

FSONE.hdv vs FOCAFSONE.hdv (física general)
Presentan las siguientes diferencias:

original
AllTires=0                          // Option for changing all tires (all other tire choices should be 0); default=0
IndividualTires=(1,1,1,1)           // Option for changing individual tire FL, FR, RL, RR (all other conflicting tire choices should be 0); default=(0,0,0,0)
(opción para cambiar cada rueda individualmente desde el LCD, teniendo que seleccionar cada una de ellas para cambiarlas)

FOCA
AllTires=1                          // Option for changing all tires (all other tire choices should be 0); default=0
IndividualTires=(0,0,0,0)           // Option for changing individual tire FL, FR, RL, RR (all other conflicting tire choices should be 0); default=(0,0,0,0)
(cambio de las 4 ruedas a la vez para no cargar con tantas opciones la pantalla LCD y para facilitar el cambio de gomas en la sesión de calificación en menos tiempo al no tener que cambiar una a una manualmente)

CONCLUSIÓN: Un setup de FSONE v1.3 es exactamente igual a un setup del FOCA v1.4 salvo que habría que reajustar el turbo y quizás los cambios bajando algún piñón al tener menor tope de RPM (en el original puede llegar a 20500 RPM y en el de la FOCA no pasa de 19000 RPM).

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #168 en: 09 de Agosto de 2007, 17:04:18 »
Hola Krosh, vaya,  eso es para entendidos.  Una pregunta,  el HDV que pone FOCAFSONE, se deberia comparar con el HDV de la carpeta mclaren del fsone 2006 que es al monoplaza que  se ha igualado?.
es curiosidad  ;) porque yo ya tengo instalado el 1.4 del fsone y como es lógico no sera igual. Por otro lado  a ver si no es mclaren y por eso no me van  los setupos que  he ido haciendo en el fsone 2006  han sido con el maclata.???
Un saludo
Edito: de todos modos esta complicao enterarse de na de to esto para un profano.

« Última modificación: 09 de Agosto de 2007, 17:17:48 por Cressi »

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #169 en: 09 de Agosto de 2007, 17:20:49 »
Estoy con Cressi y Satrus, no se si será cosa del piñón que dice Krosh, es muy posible, pero el caso es que no van igual.

Y si la FSONE 1.4 nueva no pasa de 19000 RPM pues ya está solucionado, cambiamos pa esa y ya está  :D
Pero dudo yo que no de más de 19000... ???

Y por cierto, ¿Ha cambiado lo de la pérdida aerodinámica en el 1.4? aunque ya vimos este domingo que realmente se pierde (El PDLR decía que se notaba  a menos de 4 segundos!!)Y el Ralf tocándonos los huevos  >:(

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #170 en: 09 de Agosto de 2007, 17:31:18 »
Por cierto Neco los Guiris del otro día tienen tos los dias abierto ahora en Istanbul, ayer 24 de 24 con la nueva 1.4
"PDLR" = PERICO DE LOS...... :happy194:
un saludo.

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #171 en: 09 de Agosto de 2007, 17:37:19 »
Y siguen conel invulnerable?? jojojo, parecían coches de choque. Vaya domingueros había por ahí.

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #172 en: 09 de Agosto de 2007, 17:42:12 »
No no, el invunerable lo han quitao es que eso era como  :tanke:, asi que si te espiñas te piras, a ver si luego nos vemos por ahí, o si la foca puede poner el circuito de Instabul que proceda pa quitanos el gusanillo.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #173 en: 09 de Agosto de 2007, 17:56:45 »
Hola Krosh, vaya,  eso es para entendidos.  Una pregunta,  el HDV que pone FOCAFSONE, se deberia comparar con el HDV de la carpeta mclaren del fsone 2006 que es al monoplaza que  se ha igualado?.
es curiosidad  ;) porque yo ya tengo instalado el 1.4 del fsone y como es lógico no sera igual. Por otro lado  a ver si no es mclaren y por eso no me van  los setupos que  he ido haciendo en el fsone 2006  han sido con el maclata.???
Un saludo
Edito: de todos modos esta complicao enterarse de na de to esto para un profano.

Sip, el hdv es el del McLaren pero de todas formas da igual porque todos los coches en el FSONE 1.3 están igualados, aunque cada equipo tenga un .hdv en su carpeta si te fijas verás que en realidad es el mismo archivo con los mismos parámetros  ;) no es como en el CTDP donde cada coche tenía física diferente. En el FSONE lo hicieron así por dos razones, una porque así es más rápido de hacer (obvio  ;D) y otra porque la mayoría de la gente juega online en rFactor y entonces lo que quieren es física idéntica, así que para qué perder el tiempo en hacerle una física a cada coche.

Saludosss

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #174 en: 11 de Agosto de 2007, 10:57:47 »
Pues parece ser que los de FSONE han hecho una cagada con la actualización FSONE 1.4  :P
incluso reconocido por ellos claro.

Dicen por ejemplo que puedes ir con alerón 20-1 sin excesiva dificultad, y algunas cosas más.
Al parecer ya trabajan en un fix para esta versión.
Lo malo que yo ya la instalé. A ver como lasaco ahora ¿LLegará con meter encima la 1.3 otra vez?

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #175 en: 11 de Agosto de 2007, 11:00:25 »
SatrusCressonio? ya teneis el soñado setup de Hungría  ;D ;D ;D  que rule!!!
(A todos menos a Jadrilton que ya corre demasiado  ;D)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #176 en: 11 de Agosto de 2007, 16:08:51 »
Anda, no había leído esto, ¿mi setup? jaja me siento incluso halagado. :D

Ok, ya lo pasaré cuando llegue a casa pero me puede la curiosidad, ¿para qué? porque para Turquía no creo que sirva.

¡Saludos!

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #177 en: 11 de Agosto de 2007, 19:54:12 »
Neco , el 1.4 no afecta a FOCA 1.4 PORKE ES COMO SI FUERAN mods diferentes.
He probado el 1.4 y efectivamente va raro , no reacciona con lógica al cambio de alerones.
Bueno , supongo que como saben ke la han cagado pues sacaran pronto el fix o lo ke sea
Por tanto espero que no haya cambios en el FOCA 1.4 de momento... ;D ;D ;D

Julio , si que sirve ya que si el coche es rápido y el tuyo lo era es una buen base para cualquier circuito. Habrá que adaptarlo pero poco mas. ;)

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #178 en: 11 de Agosto de 2007, 22:34:44 »
Bueno, bueno..

Yo digo que podriamos cambiar en el mod f1 FOCA el puñetero rebufo de los 'cuyons' no creeis?

Aver si la FOCA se expresa ante este tema y nos dá a conocer su posición ante este embarazoso tema.
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #179 en: 11 de Agosto de 2007, 23:00:21 »
He probado el 1.4 y efectivamente va raro , no reacciona con lógica al cambio de alerones.
Bueno , supongo que como saben ke la han cagado pues sacaran pronto el fix o lo ke sea
Por tanto espero que no haya cambios en el FOCA 1.4 de momento... ;D ;D ;D

Pues esto tampoco sería la primera vez que les pasa, yo lo que no entiendo es por qué publican una actualización sin haberla probado bien a fondo, luego de publicarla siempre aparece algo raro y al poco tiempo hala otro fix, creo que eso es liar a la gente, deberían tener menos prisa a la hora de publicar cosas y testearlas bien antes de lanzarlas, están cometiendo un grave error con estas prisas por publicar cosas porque al final eso lo único que hace es estropear la imagen del equipo de desarrollo de FSONE si tienen que andar haciendo arreglos después ::)