www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA  (Leído 29272 veces)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2006, 13:13:09 »
Unas preguntas para la FOCA, ¿se sabe ya cuales serán finalmente las normas para esta categoría? ¿Habrá o no cambio de neumáticos y cual será el desgaste? ¿Cual será el nivel máximo permitido del control de tracción? A ver si tengo un rato esta tarde para empezar a probar algo el mod  :) pero preferiría probar con las normas que se vayan a aplicar ya que no tengo mucho tiempo.

Saludosss
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 13:22:40 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2006, 14:36:58 »
Anoche hicimos un simulacro de carrera Satrus, Jadro y yo. Creo que, si se puede, debería permitirse el cambio de gomas, ya que eso daría un abanico más amplio de estrategias, porque en consumo de gomas normal, la carrera sólo la aguantan las gomas duras (y por los pelos). También pienso que el CT debería permitirse como máximo en Low, ya que en High se hace demasiado fácil y no permite jugar con el gas a la salida de las curvas, sólo hay que pisar a fondo y no te derrapa.

OJO A LOS DRIVE THROUGH: NO HAY QUE PARAR EN EL BOX, HAY QUE PASAR POR EL CARRIL DE BOX SIN DETENERSE. Si te paras en el box entonces no te contabiliza que hayas cumplido la sanción. También vimos que por ej. si te saltas el semáforo de salida bastante antes de apagarse los semáforos, te descalifica directamente, y si lo haces un poco antes te sanciona con un drive through.

Pues eso, si hay otras opiniones y otras cuestiones que deberían saberse, este es el lugar y el momento para decirlo. ;D

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2006, 15:02:17 »
Bueno en cuanto al desgaste de neumaticos como bien dice basi me parece excesivo, ya que en consumo normal ayer en la vuelta 21 y con duros.. ya iba el coche que no podia mas de lo desbocao que iba :D (menos mal que el Mod está pensado para carreras de 66 vueltas... quien lo diria...

De todos modos no estoy de acuerdo en cuanto a que el abanico de estrategias sea mayor... los que vayan a 1 lo tendrán más facil ya que aguantarán casi hasta con medios... y los que vayan a 2 no se si podrán calzar Soft, pero el caso es que la diferencia con los que vayan a 1 será minima. Ahora por ejemplo quien vaya a 1 destrozará los neumáticos por llevar excesivo peso, el que vaya a 2 sin embargo aguanta mas o menos bien y con tiempos aceptables

Saludos

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2006, 15:06:31 »
Hola, yo todavía no tengo ni instalada la versión 1.150 pero voy a opinar sobre el CT.

He leído que hay gente a favor, otra en contra y luego diversas opniones sobre el nivel de CT a permitir. Una cosa creo que esta clara, alguien que lo lleve en High y vaya en todas las curvas tirando de CT no va ha hacer tiempos medianamente buenos nunca porque se le va ha estar cortando la potencia siempre. Entonces me pregunto, ¿por qué no se permite completo?, es decir, Low-Medium-High y que cada uno lo ponga como le dé la gana, los que controlen el coche "que te cagas" no lo usarán e irán como balas con toda la tracción controlada en la salida de las curvas y el resto lo irá ajustando para poder estar medianamente cómodo. Je, je y alguien dirá "¡ya! pero es que los que lleven CT a High cometerán menos errores" pero ... es muy posible que no, precisamente si se lleva CT en cualquiera de sus niveles es porque dado el nivel de pilotaje se necesita para por lo menos poder correr un poco.

Bueno, pues eso es todo. ::)
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado EleseKa

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2006, 15:47:30 »
Bueno, en el desgaste de las gomas yo creo que influyen muchas cosas. Cuando hicisteis las pruebas, teniais optimizado el setup? que temperatura y presión tenian los neumaticos? la caida era la correcta? la amortiguación y la altura? Todo eso influye no? Y la forma de conducción también, por supuesto. Eso de ir sin CT (o en low) y yendo a tope todas las vueltas, (algun que otro bloqueo) eso si que desgasta las ruedas, no? Lo que digo, es que quizá un cambio de normas (como limitar el CT o permitir el cambio de neumaticos) para que esos "fallos" no perjudiquen tanto, y así poder hacer tiempazos, quizá, y digo sólo quizá, eso perjudique a pilotos que cometen menos fallos o su forma de conducir es más conservadora con la mecanica. (que no es que sea yo uno de esos, eh? :P) Y en mi opinión creo que ese es el camino, una carrera no es sólo ser rápido, como muchas veces hemos podido comprobar en la F1 real. El año pasado sin ir más lejos Kimi Raikkonen (no recuerdo el circuito) era el más rápido en pista, pero bloqueó un par de veces y dejó el neumatico delantero derecho planito planito, lo que le costó la carrera. Si el desgaste de neumaticos hubiera estado en x2 en vez de en x3 quizá no le hubiera pasado :D

Es una opinión...

Un saludo!

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2006, 15:53:05 »
Estoy totalmente de acuerdo con NITSU, si se permite CT ke cada uno elija.

En cuanto al tema ruedas creo ke lo mejor es NORMAL e incluso dejar ke se cambien las ruedas. Eso mejora los tiempos pero sobre todo mantiene más carros en pista ke es de l ke creo se trata esto.
Más competencia mejor para la liga.

:char00115:

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2006, 15:58:36 »
Para ir aclarando algunas cuestiones dentro de lo que cabe. El TC como ya se dijo hace tiempo estará activado, falta determinar el nivel máximo permitido aunque probablemente el High no estará permitido, queda determinar si el máximo será el medium o el low, hace días que se pidió la opinión de los participantes sobre esta cuestión (low o medium) pero no parece que haya habido muchas respuestas sobre el tema.

En cuanto a los neumáticos, estará permitido el cambio de neumáticos durante la carrera para seguir con las normas del 2006 como estabamos hasta ahora, ya se anunció hace días que probablemente esta sería la norma con la que seguiríamos. Probablemente a lo largo de esta tarde se publicará el parche que permita cambiar de neumáticos en carrera en la sesión CTDP de la FOCA, este parche no modifica la sesión original CTDP, tan sólo modificará el archivo FOCA.hdv en el parámetro que controla esta cuestión. Falta por determinar el nivel de desgaste de neumáticos que estará activado.

Un saludo.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #37 en: 22 de Agosto de 2006, 16:06:04 »
Veo que este tema dará mucho que hablar, el caso es que seguiremos con pruebas y más pruebas. Yo me comprometo esta noche a probar lo del cambio de neumaticos y a volver a probar tanto en x2 como en x3 hasta hacer que las estrategias sean lo mas reales posibles y unas tengan sus ventajas y sus inconvenientes

Saludos

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2006, 16:19:28 »
Lo que se necesita saber no es muy complicado, simplemente cuantas vueltas aguantan los neumáticos duros a 2x y cuantas a 3x, a partir de ahí las cuentas salen solas ya que los demás compuestos lo lógico es que duren menos y a partir de ahí se podrá determinar si lo más correcto es 2x o 3x ;)

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2006, 16:31:38 »
Una cosa esta clara, los duros no aguantan en x3 ni 10 vueltas... y en x2 le cuesta :D

Saludos

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2006, 16:41:51 »
Istanbul Park/CTDP F1 2005 Conflict Fix
(corrige un problema de texturas entre el mod CTDP y el circuito de Istanbul).

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2006, 18:18:08 »
FOCA supongo que el valor que hay que cambiar es este no?

[PITMENU]
StopGo=1                                    
default=1
Fuel=1                                      
AllTires=0

saludos

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
patch_F1CTDPFOCA
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2006, 19:46:58 »
No, no es ese parámetro Jadro.

IMPORTANTE

Parche para que la sesión FIA F1 2005 FOCA permita cambiar de neumáticos en carrera. Sólo sustituye el archivo FOCA.hdv por el incluído en el pack:

patch_F1CTDPFOCA

Para instalarlo basta con ejecutar el .exe e indicarle la ruta donde se tiene instalado el rFactor si la marcada no es la que estáis usando.

Es necesario instalarlo para poder cambiar de neumáticos y para no dar mismatch en el server. El servidor ya está actualizado.

Quien no tuviera aún instalada la sesión FIA F1 2005 FOCA no es necesario que instale el pack si se descarga la sesión de la sección de descargas desde este momento puesto que ya se ha actualizado también la descarga de la sesión completa.

Un saludo.

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2006, 23:51:11 »
Bueno voy a contar mi experiencia con el desgaste de neumáticos:

3x , los duros aguntan doce vueltas pero es un verdadero peligro ir tan cargado.
Medios y soft aguantan 8 vueltas pero parece ke el mejor rendimiento es con medios.

2x casi lo mismo ke 3x

normal , pues con soft se pueden dar las doce vueltas aunke mejor medios.
a dos paradas sale mejor , si se pone soft y aguantan de sobra.

:conf0006:

Voto por 3x con cambio de gomas.

Satrus :char00182:

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2006, 09:32:46 »
NUEVAS NORMAS PARA ESTA CATEGORÍA

- Permitido control de tracción en nivel medio como máximo.
- Desgaste de neumáticos: 2X (con cambio de neumáticos permitido como hasta ahora).

Ya se ha actualizado el primer mensaje de este tema con las nuevas normas, un saludo.