www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: DUDAS SOBRE SETUPS : AYUDA GP4KINGS!!!!!  (Leído 3504 veces)

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
DUDAS SOBRE SETUPS : AYUDA GP4KINGS!!!!!
« en: 25 de Junio de 2007, 18:37:01 »
Ruego a quien haya adaptado las fisicas que nos ayude en mejorar los setupos , ya que obviamente conocera mejor donde hay que tocar para conseguir buenos tiempos.

Y si no hay nadie que responda a mi petición pues se lo pido a Krosh que si debe saber como mejorar el rendimiento con alguno de los parámetros de lo muelles , barras , alturas , en fin una ayudita para ser mas competitivos todos.

Bueno vale, se lo pido también a los ganadores de las últimas carreras que seguro nos pueden ayudar.
Es que yo también quiero ganar alguna vez :P

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
Re: DUDAS SOBRE SETUPS : AYUDA GP4KINGS!!!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 19:48:39 »
Secundo a Satrus, esta claro que los que somos paquetes (hablo por mi), ni setupo ni ostias... pero la verdad es que como no tengo ni puta idea de que tocar por el poco tiempo que puedo jugar, nunca me veo preparado para correr y la verdad es que estar a 3/6 segundos de las vueltas rapidas de los primeros es bastante frustrante y mas cuando estas peleandote con el volante y en mi caso creo que no dan mas de si los setup que preparo
Tambien creo que el tiempo de cada uno es muy valioso y no tiene por que compartir su esfuerzo con nadie pero bueno... si hay alguna alma caritativa...
Por cierto que circuito se utilizará para Francia?

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 20:09:20 »
ome yo del tema se mas bien lo justo, en el tema suspensiones es un poco contradictorio segun circuitos, yo me hago la picha un lio, cuando me pongo a hacer setup(muy pocas veces, soy un gorron xD) en ese apartado voy probando los distintos puntos, tanto durisimo como blandisimo, despues voy afinando hasta que me encuentro comodo y haciendo buenos cronos, los demas apartados no tienen mucho que contar, si haceis alguna pregunta concreta kizas pueda orientaros un poco

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 20:13:29 »
Si mira tengo una pregunta , ESE DEL TRICICLO ERES TU??? :P

Ya apuntabas maneras zin...

Desconectado alboreto68

• Piloto Novato
  • *
    • www.speedfever.org
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2007, 20:21:03 »
wenazzzz........si teneis ganas de estudiar un pokito ese tutorial esplica el funcionamento de cada cosa....
http://reglajes.simuspain.net/reglajes_gpl.htm
ciao.......
subcampeon STOP&GO 2005 (f1c)
campeon CNF1 2006  (f1c)
campeon Pret.SF 2007 (rf)

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2007, 20:39:40 »
Si mira tengo una pregunta , ESE DEL TRICICLO ERES TU??? :P

Ya apuntabas maneras zin...

pues ahora que lo dices se parece mucho ami, no esque vaya haciendo el cafre en mi ciclomotor pero si que lo hago y muchisimo en mi bicicleta, del estilo de esos que no paran de volar en cada rampita que cogen :D ya me he cargao una, la parti por la mitad...no estaba hecha para mi ;D

Alboreto buen apunte, yo tenia esa pagina hace tiempo, se me perdio y ahora esta mas actualizada porque esa seccion no estaba completa creo recordar o no la vi...

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2007, 18:13:27 »
Yo no tengo ni zorra, pero por lo que he leido, releido y vuelto a leer . . . no m'entero de ná!  ???
Esto lo he sacado de una iniciativa de Xtreme Racers que me pareció muy interesante, y que como Satrus, quería postear una GUIA básica y fácil ( para tipos como yo, que les mola mucho esto, pero que no han tenido oportunidad de sacarse la carerra de ingeniero mecánica superior ) de como hacer un buen SETUP.
Por favor, rogaría que la gente participase, comentase, corrigiese y aportase nuevos puntos de vista.

Lo primero que hemos de analizar cuando abordamos un circuito nuevo es si es rápido (poca carga aerodinámica, pocas curvas Spa como ejemplo) o lento (mucha carga aerodinámica,muchas curvas (Kalyami como ejemplo) hemos de equilibrar la direccion del coche subiendo o bajando los grados de bloqueo de la dirección y ajustando los alerones en consecuencia. Despues siguiendo la misma premisa de trazados rapidos o lentos tocamos el desarrollo de la caja de cambios he intentaremos buscar cortar injeccion en 6ª justo antes de la frenada en la recta más veloz del circuito, sin dejar de pensar en las zonas más reviradas del mismo y afinarlo en consecuencia para adquirir la máxima aceleración y a la vez un fácil paso por curva. Cuando buscamos vueltas rapidas conviene subir las revoluciones del motor al máximo para de ese modo exprimir todos los cavallos de rendimiento del vehículo. Del mismo modo podemos ganar unas decimas valiosas bajando la resistencia que ofrece el coche al aire. Como podemos conseguir esto ademas de ajustando los alerones?, de varias formas siendo las más utilizadas y eficaces reducir esta fricción al aire por medio de la abertura del radiador o las toberas de ventilacion de los frenos. Es lógico pensar que si entra menos aire en el motor y en los frenos éstos puede que no se refrigeren como es debido por ello es aconsejable tocar estos parámetros sólo cuando intentemos batir nuestro propio record o coneguir la pole para la carrera por que si llevamos esta configuración a carrera podemos tener serios problemas de calentamiento y en consecuencia desgaste prematuro del motor o de los frenos y perder eficacia. Así pues bajemos un punto o incluso dos la abertura de refrigeración del motor y perderemos resistencia al aire, ganando velocidad punta. Este punto repito que solo es recomendable cuando buscamos batir nuestro record o conseguir la pole ya que si sometemos al motor durante mucho tiempo a una mala refrigeración lo pagaremos caro.

Segundo punto, los frenos. Tenemos que observar cuando frenamos primero en si clavamos enseguida nada más tocar el pedal, si es asi bajaremos la sensivilidad del freno, para buscar arrastrar neumáticos sólamente cuando pisamos a tope. Queremos tener tacto de pedal para intentar apoyarnos en ellos hasta el ápice en las más curvas más lentas. Una vez tenemos la sensivilidad a nuestro deseo podremos controlar mucho mejor el reparto de masas en todo el tramo de frenada. Ahora tenemos que notar si cuando frenamos con fuerza se nos va del morro o de atras, si por ejemplo tenemos puesto una distribución de frenada de 60/40 si notamos que se nos va del morro al intentar corregir una trazada pisando un pelin el freno, le quitamos presion delantera, por ejemplo lo dejamos en 56/44 y probamos hasta encontrar el equilibrio para nuestro estilo de pilotaje. Si por el contraio se va de atrás hemos de subirlo, por ejemplo 61/39 hasta encontrar estabilidad.

Tercer tema diferencial. Hay dos valores el de potencia, es decir en el momento que damos al gas y el de desaceleración, momento que soltamos el pedal del acelerador. Supongamos que tenemos un 50% en Potencia y otro 50% en Desaceleracion.
Vamos a fijarnos en el de potencia al principio.Si al dar gas durante la curva o ala salida el vehículo tiende a irse de delante"subviraje"
bajaremos el valor, probamos un 45% o un 40% para buscar equilibrio. Si por el contrario se va del culo "sobreviraje" al contraio incrementaremos el valor 55%/60% hasta que encontremos el adecuado para traccionar al máximo por las curvas, esto es muy importante por que además de reducir los tiempor por vuelta castigamos muchísimo menos los neumáticos. Ahora el de desaceleración, cuando soltamos el pedal de gas y frenos entramos a la curva, hemos de observar si en ese momento el coche tiende a perder el tren delantero o el trasero.
Si pierde el delantero bajaremos el valor 45%/40% y si pierde el tren trasero incrementaremos el valor 50%/60% para buscar el mejor paso por curva y la mejor tracción posible.

Otro apartado muy importante es controlar las temperaturas de los neumáticos para que estén en su temperatura óptima de rendimiento, unos neumáticos demasiado calientes o demasiado fríos no trabajan a la perfección, así pues si notamos que les cuesta coger temperatura hemos de bajar la presión de aire en los mismos, si por el contrario cojen demasiada temperatura y muy rapido hemos de darle más presión. Lo normal es tener problemas de que no adquieran temperatura por lo tanto si tenemos este problema hemos de bajar su presión y salir a pista de nuevo, calentarlos bien durante 4 o 5 vueltas sin trompear ni nada que los sobrecaliente y volver a mirar sus temperaturas. Las temperaturas depende de los coches que sean pero los valores optimos suelen ser entre 90 y 100 grados. Si no tienen esa temperatura despues de dar unas vueltas hemos de remediarlo pues estamos perdiendo adherencia inutilmente y tendremos que actuar en consecuencia ajustando las presiones.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Junio de 2007, 18:15:20 por Ozo »

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado gatopard0

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2007, 19:10:51 »
¡Hola a todos!, me parece muy buena idea lo de comentar los setup y de postar los art. q nos parezcan interesantes com ha hecho Ozo.  Yo no tengo conexión de internet en casa, asi que compito con la CPU, y ella no me comenta nada.
Bueno veo vuestras carreras ofline e intento hacer los tiempos similares. La granduda q tengo con este mod son los neumáticos, en casi todas la guía q he leido, y son unas pocas, dicen q cuando bajamos la presión la temp. de estos baja y al aumentarla aumentan, pero he observado q con este mod. es al reves.
Tambien dicen q si endurecemos los muelles aumentan la temp. de estso y si aflojamos baja.
Otra cosa, ¿alguien sabe para qué sirve y en que influye los valores del difusor q aparece en la pag. de avanzado donde está lo del tercer muelle delante del tamaño del disco de frenos -creo-?
Yo los mejores setup q he conseguido es cuando no escucho derrapar las ruedas en las curvas, pero con este setup de EEUU no lo consigo, igual en Mónaco. En EEUU he conseguido hacer con carga para tres vueltas y neumáticos blandos: 1.09" 998, pero no lo he vuelto ha repetir.

Saludos.

Otra cosa sigo mucho este foro y creo q es el mejor q hay en F1 sobre rfactor, antes seguia el de GP4KING cuando corría con F1-Chalenge. Creo q Krosh ya ha posteado cosas muy enteresantes sobre setups y sería tambien interesante que comentara lo q le parece este mod. (las fisicas de Fsone2006)
« Última modificación: 26 de Junio de 2007, 19:23:37 por gatopard0 »

Desconectado gatopard0

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 16:34:59 »
¡Hola de nuevo!, por si os interesa he encontrado un post interesante sobre lo del difusor, yo no sabía q se refería  a lo ángulo caster. En otros mods. viene en la pag. del diferencial y reparto de frenada.
Ahora creo que lo tengo claro.

http://foro.trd3.net/viewtopic.php?f=33&t=2584#p31456

Saludos.

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2007, 18:39:36 »
Gracias Gatopard0, me has despejado una GRAN duda que llevaba arrastrando desde que empecé en esto de los setups !
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2007, 17:00:32 »
Yo tambien soy un paquete ya que llevo poco tiempo jugando pero cada vez me acerco mas a tiempos competitivos y estoy avanzando bastante en materia de setups probando en casa diferentes configuraciones, pero hay cosas que no se realmente lo que modifican. Dos cosas concretas por ejemplo, que son en el apartado general la bomba y la precarga, a ver si alguien me puede decir en que influyen y que gano variando sus valores. Otro apartado que desconozco bastante es el de suspension, en eso queria que me ayudaseis ya que hasta ayer mi mejor crono en Hungría estaba en 1.24.2XX y variando dos o tres parametros me plante en 1.23.7XX en la primera vuelta cronometrada y en 1.23.6XX un par de vueltas mas tarde. A ver si alguien me puede ayudar por lo menos tomando de referencia este mismo circuito con algun consejo.
saludos!

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2007, 18:40:13 »
Yo tambien soy un paquete ya que llevo poco tiempo jugando pero cada vez me acerco mas a tiempos competitivos y estoy avanzando bastante en materia de setups probando en casa diferentes configuraciones, pero hay cosas que no se realmente lo que modifican. Dos cosas concretas por ejemplo, que son en el apartado general la bomba y la precarga, a ver si alguien me puede decir en que influyen y que gano variando sus valores. Otro apartado que desconozco bastante es el de suspension, en eso queria que me ayudaseis ya que hasta ayer mi mejor crono en Hungría estaba en 1.24.2XX y variando dos o tres parametros me plante en 1.23.7XX en la primera vuelta cronometrada y en 1.23.6XX un par de vueltas mas tarde. A ver si alguien me puede ayudar por lo menos tomando de referencia este mismo circuito con algun consejo.
saludos!

Mira, aqui tienes un hilo con unas explicaciones bastantes buenas...

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=16&topic=161.0

Salu2

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado