www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: visualizador rfactor  (Leído 45896 veces)

Desconectado jamapa

• Piloto Novato
  • *
Re: visualizador rfactor
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2008, 20:41:09 »
Gracias joanett :)

Sabes de alguna tienda por internet?
Yo las que conozco son (www.electan.com y www.micropik.com) y no tienen esa placa.

Un saludo.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2008, 23:08:16 »
Me estoy planteando hacer un circuito impreso en cuanto encuentre un poco de tiempo... lo digo porque si alguien ya lo ha hecho que pase los fotolitos  :P
A cuidarse

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2008, 22:04:12 »
Bueno señores,

Lo prometido es deuda, y por fin he acabado mi manual de "consejos" para novatos. Y digo novatos ya que todo ello parte del comentario de Joanett en su manual, animando que la gente coja el soldador por primera vez. Yo esto lo veo un poco complicado, pero espero que ya no lo sea tanto a base de 4 consejillos más.

Os presento el manual:

link para descargar en pdf:   http://www.snapdrive.net/files/524687/Ayuda%20Xavinyet%20Visualizador%20SimBin.pdf

Espero que os guste y os ayude en caso de que os embarqueis en ello.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 22:09:00 por xavinyet »

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2008, 22:18:34 »
Xavi:
He intentado buscar algun punto de referencia para encontrar los datos en el 1255 sin fortuna.

De momento desisto. Si llega el dia en que me lo instale entonces recuperaré el proyecto.
Lo siento, pero por lo menos debia comunicartelo.

No pasa nada Joan, bastante curro te he dado, jeje. Muchas gracias denuevo por todo.

Un saludo

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2008, 01:40:33 »
Vaya, hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, y la verdad es que me he quedado alucinado, ¡No tengo palabras!

Cuando hice el prototipo del visualizador, allá por enero del año pasado, en ningún momento me pude imaginar que podría serle útil a alguien. Y bueno, después de ver todo lo bien que os lo habéis currado, la verdad es que hasta me he emocionado y todo.

Joanett, muchas gracias por rescatar el proyecto que tenía ya abandonado y trabajar en él para darlo a conocer a todo el mundo. Muchas gracias también a Joan Pey y a Xavinet por todo lo que habéis colaborado, cada vez se está mejorando más.

Un abrazo a todos! Seguiré muy atento este hilo.
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2008, 07:46:02 »
Pedazo de manual Xavinyet :)

Voy a colgar el link en nuestre web ya mismo. A ver si se anima alguno mas. De momento hay 5 o 6 trabajando en ello :)

Y no seas modesto Gaboni. El 99% del merito de todo esto es tuyo. Lo mas dificil lo hiciste tu, y ademas lo compartiste con los demas. Asi da gusto. Gracias una vez mas :)

Desconectado abelotti

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2008, 17:08:34 »
Buen dia a todos ... soy nuevo por aqui. La verdad es que estuve mirando lo que hicieron y es formidable. No solo por haber construido el aparato sino por compartirlo con el mundo.
Y junte animo y comence yo tambien a ver si puedo, nunca toque un soldador siquiera jaja ... pero bueno ... lo estamos intentando. Aqui en la argentina, consegui todos los materiales por aproximadamente unos 22 euros (100 pesos agrentinos)
Bueno, queria felicitarlos por el trabajo y agradecer por los manuales para realizarlo. Si quieren les ire mostrando como fue quedando todo si es que consigo que funcione !
Me gustaria saber, si no es mucha molestia, si los datos del PD Display, es el que envia los datos por el puerto serie o es la libreria visualizador.dll, eso no me quedo claro. Y si se necesita saber como esta programado el PIC para saber como enviar la info.
Muchas gracias de nuevo !!!
Saludos,

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2008, 19:43:47 »
La dll es el archivo original que venia con el manual del Visualizador y que funciona con el rFactor (supongo que utilizando la libreria internals plugin de ISI). Pero eso te lo contará mejor Gaboni que es el padre de la criatura ;)

El PD Display no tiene nada que ver con eso. Es un programa que no utiliza ninguna libreria sino que lo hace a pelo. Con lo que si solo vas a usarlo para rFactor te aconsejo el programa original de Gaboni. Ese te va a funcionar siempre, mientras que el mio tiene el gordo problema de ser dependiente de la versión del juego en la que se ejecuta. Si no es la correcta, entonces no funcionará.

Ambos sistemas son independientes el uno del otro y mandan los datos a su manera. El mio, honestamente, como puede :D

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2008, 19:52:53 »
El manual está  muy bien no cabe duda... pero mejoraría con un esquema, y no decir la primera patilla de led nº2 etc.... podrías poner el positivo del led 2 o el ánodo del led2...
a cuidarse

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado abelotti

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2008, 20:31:12 »
Con lo que si solo vas a usarlo para rFactor te aconsejo el programa original de Gaboni. Ese te va a funcionar siempre, mientras que el mio tiene el gordo problema de ser dependiente de la versión del juego en la que se ejecuta. Si no es la correcta, entonces no funcionará.

Ambos sistemas son independientes el uno del otro y mandan los datos a su manera. El mio, honestamente, como puede :D
Por lo que vi en imagenes ... esta muy bueno el programita tuyo Joan Pey ... habria que ver nomas el porque de esto que comentas ... contra "que" del juego lo validas. Seguramente con algunos retoques se solucionaría. Es muy interesante eso que comentas que no usas el internals plugin ... un laburo de puta madre. A mi me interesaria haber aprendido como es eso de enviar la info por el puerto para que el PIC interpete que tiene que hacer  :-[ .

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2008, 13:53:35 »
Yo no puedo darte esa información de como mandar los datos al PIC. Se como se hace, pero eso me lo suministraron ;).
No Puedo decirtelo yo, no estaria bien.

Desconectado abelotti

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2008, 15:52:53 »
Yo no puedo darte esa información de como mandar los datos al PIC. Se como se hace, pero eso me lo suministraron ;).
No Puedo decirtelo yo, no estaria bien.
Entiendo perfectamente Joan Pey  ;) no hace falta alcararlo ... ya hicieron demasiado por todos los burros como yo !  ;D

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2008, 22:18:49 »
Hola abelotti, bienvenido!

No hay ningún problema por publicar el protocolo del PIC. Lo que hace el plugin es enviar una cadena de texto por el puerto seriel, configurado como 9600,8,N,1. El mensaje consiste en una serie de dígitos, terminados en intro:

1112333ABC<Intro>

Ese mensaje se puede enviar con el hyperterminal del Windows, por ejemplo, para mostrar cualquier mensaje en el display. Los caracteres 111, 2 y 333 se corresponden a los displays de 3, 1, y 3 dígitos, respectivamente. Las letras A, B y C se corresponden con el número de leds que se encienden en las tira de leds, en los segmentos 1, 2, y 3. Por ejemplo:

2405F90430<Intro>

esto muestra en los displays: 240 - 5 - F90, y enciende 4 leds verdes, 3 leds rojos, y ningún led amarillo (ver imagen del visualizador).

Cada vez que llega este mensaje, el visualizador actualiza los datos.

Saludos!
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 22:26:26 por Gaboni »
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado abelotti

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2008, 18:35:32 »
Gracias Gaboni !!! ... ni bien termine de construirlo pruebo como es eso que me comentas !!!

Saludos y muchas gracias a todos de nuevo !!!

Desconectado logan58

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2008, 18:31:18 »
wenas!!

En primer lugar, felicitar el trabajo que haceis por aqui, es increíble.

en segundo lugar, me gustaria saber como hacer pausa en el rfactor y ir a windows, para poder hacer el teste de PD DISPLAY