www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 (F1-FSONE) GP DE BAHRAIN  (Leído 24431 veces)

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
Re: TEMPORADA 2008 (F1-FSONE) GP DE BAHRAIN
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2008, 10:29:33 »
PD: Joder vaya bronca mas echao Ozo si perjudique a Julio en la Q2 no fue adrede sabeis que nunca lo haria. Saludos

No hombre Berto, no es una bronca, fue un apunte, una sugerencia, un comentario.  ;)
Un saludo figura.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #76 en: 07 de Abril de 2008, 12:39:43 »
Desastre de carrera  :'( Llegué por los pelos y con un dolor considerable de cabeza. La cali como siempre... Q1 bien y Q2 con un par de tonterias que hacen que no llegue a vaciar el deposito y que no pueda optar a mejorar el tiempo.
En carrera quise tener tanta prudencia que creo que en las 3 primeras curvas ya me habian adelantado todos los que llevaba detrás... quitando los que iban dejándose las partes del coche por la pista  :D
Stoner... he tenido pesadillas contigo jajajaja, siento mi cruzada delante tuya... entre el dolor de cabeza y la desesperación (no se cuantas veces te habia metido ya el morro...) no pude hacer más. Gran pique mientras duró...
Trás el golpe y el retorno a boxes... carrera tranquila intentando pillar a los que tenía delante a un cacho... no hay más historia.
Mala suerte para el equipo que no consiguió puntuar. MansA... Berto... a la próxima será. Saludos.

P.D.: MansA, ¿ibas a una parada o tuvistes algún golpe?

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #77 en: 07 de Abril de 2008, 20:26:00 »
hola si iba a una parada pero tube un error y tras entrar en el repostage tube que poner el turbo a 2 para que me llegara la gasolina
aparte de eso desde la 3 curva ya tenia todo el lateral izquierdo amarillo y tube que adaptarme al coche

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #78 en: 07 de Abril de 2008, 22:53:25 »
Primeramente felicitar a KROSH, que ha hecho una carrera muy buena (para no variar  ;D), y a Julio como no, que ha progresado de manera bestial desde Francia del año pasado, y que me acuerdo que en Inglaterra entrenamos juntos para hacer un doblete

En segundo lugar comentar la carrera que no ha sido nada fácil, sobre todo volver a aclimatarse a estos cacharros e intentar ser un pelin competitivo. La clasificatoria visto lo visto todo el fin de semana fue buena, tampoco es que mi coche pudiera dar más de si, asi que satisfecho de haber salido 4º. En la salida no tenia muchas esperanzas de adelantar a nadie, dias atras probando con Basi, Krosh, Zeno, Mansa, etc.. no me iban nada bien y no traccionaba, pero en esta ocasion tuve la oportunidad de pasar a 2 coches y casi a un tercero si no llevara tantos kilos asi que fui el primer sorprendido. La primera curva reñida, Julio sabiamos que iba a 2 y que podia frenar mucho mejor y tenia el coche más vivo, cosa que aprovechó rapidamente para ponerse a la par para la segunda curva, que sinceramente no se como hemos pasado dos coches a la par sin rozarnos, pero chapeau para ti Julius, aunque el susto desembocara en un semitrompo y perdieras la posicion. Apartir de ahi sabia que tocaba sufrir, mi ritmo estaba para quedar 4º, ni mas ni menos, no era competitivo ni a 1 ni a 2, con lo cual tenia que mantenerlos lo que pudiera detrás. En un ademán de mantener a basigp a raya en la recta de meta Julio se aprovechó de su velocidad punta y gran apurada de frenada para pasarnos a los dos por fuera, ya solo quedaba mantener a basigp (dura tarea visto el fin de semana).En cada frenada me comia, en cada curva, ya no sabía si mirar el retrovisor o simplemente girar la cabeza para ver su morro, asi que nuestro ritmo fue decayendo, el suyo obvio porque iba detras, y el mio porque ir tan pendiente de tapar los huecos te hace rodar unas décimas peor. No iba nada comodo, asi que un trompete de basilio en la ultima curva me dejó el camino libre para una carrera más tranquila

La ultima parte de carrera fue algo aburrida, no tenia a nadie para adelantar ni ser adelantado, solo mantener a raya a Basi y Noma y que Julio no se me fuera demasiado para pasarlo en su 2ª parada, y asi fue, entre los piques de Julio con KROSH y el corto abanico de vueltas que tenia para aprovechar, lo volvi a pasar y solo quedaba mantener 12 segundos en 6 vueltas (ardua tarea si comparamos ritmos, ya que me sacaba 2 segundos por vuelta), pero ahi estaba Basigp de nuevo haciendo que sus piques con él hicieran que la diferencia se mantuviera e incluso aumentara para los 15 segundos

Y asi hasta el final, podio esperado pero no se si merecido por los ritmos vistos el domingo

Un saludo y nos vemos en la siguiente, no se si en Barna o en la proxima

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #79 en: 07 de Abril de 2008, 23:44:47 »
Enhorabuena al podio y por mi parte una carrera bastante decepcionante, ya que pude haber hecho podio cómodamente, pero cometí varios errores que me relegaron al 4º puesto. :-\
La calificación sin mayor contratiempo, pude ponerme 3º en la parrilla, que no está mal para ir a 1 parada, pero una mala salida hizo que me adelantase Jadro y a partir de ahí a sufrir varias vueltas pegado a su culo, lo cogía en la zona virada, pero en las rectas se me iba, hasta que creo que fue en la vuelta 5 cuando hice un trompo y se me fue definitivamente. No pude rodar en un ritmo constante, y es que el PC desde la Q2 me pegó un bajón en el rendimiento, todo el rato rondando los 20 fps y me iba un poco a saltos, aunque se podía rodar, pero sin garantías. Así que hice 3 trompos completos y 2 semitrompos, aunque lo de las fps no es disculpa porque posiblemente hubiera trompeado igual, pero sí que incomoda bastante.
Sobre la vuelta 20 coincidí con Julio y tuvimos un buen pique durante varias vueltas, que si me pasa él, que si le paso yo, que si me derrapa al traccionar, que si se pasa de frenada, así hubo varios intercambios de posición bastante divertidos, hasta que otro trompo le dejó el camino libre hacia el podio y al final tuve que conformarme con la 4ª plaza, que al menos da unos puntitos.
Ha sido un placer volver a correr con Jadro, que es una garantía de competitividad, aunque no haya entrenado apenas. Espero que sigas corriendo por aquí, sobre todo para que el KROSH no se acomode y tenga que sudar las victorias. ;D
También quiero felicitar a mi hermano max, que sigue progresando adecuadamente y es un serio candidato a disputar el podio en carreras venideras. Y su compañero y jefe de equipo Nitsuga, que lo tuve detrás varias vueltas, me sorprendió gratamente ver que llevaba un ritmo muy bueno, así que ojito al Tortuguines Team que puede dar la sorpresa en la clasificación por equipos.
Saludetes :-*

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #80 en: 08 de Abril de 2008, 01:15:43 »
La verdad es que debería estar contento con el tercero por las condiciones en que corrí, pero qué hostias, tenía un ritmo como para disputar la victoria y al final me supó a propina el tercer puesto (espero que nadie de los que han quedado por detrás mío se ofendan).

LLegué el domingo de un viaje de ocho horas en coche, estuve a punto de no correr pero es que Bahrain me tira mucho, así que entré a falta de una hora de la carrera para calentar, supongo que fue el cansancio pero no llegué a tener el ritmo de principios de semana, de hecho me vi tan flojo que no hice la Q1 con setup de calificación, me lo tomé como una prolongación de los entrenamientos y salí con mis 90 kg de gasolina para rodar las 10 vueltas, en la última logré un 1'30"4xx que me dejó muy buen sabor de boca, a menos de dos décimas de mi mejor vuelta en este circuito.

En la Q2 el fallo fue descartar totalmente la carrera a una sola parada, la verdad es que fue un fallo gordo y cuando me hice con la pole (una chapuza de vuelta, solo mejoré una décima el tiempo de la Q1, con menos gasolina y neumáticos nuevos) lo vi claro, la cabeza iría a una parada.

Empieza la carrera, suponía que KROSH me adelantaría pero leñe, lo de Jadro y basigp no me lo esperaba. :D Intenté apurar la primera curva y le hice un exterior a Jadro, pero en la siguiente curva vi que íbamos emparejados y levanté el pie para no poner en peligro a ninguno de los dos, se me fue un poco el coche y basigp aprovechó para pasarme, me puse las pilas y me pegué a ellos, eran muy lentos para mí pero iban pegados y era imposible adelantar sólo a uno así que decidí jugármela en la última curva antes de meta para salir justo detrás de basigp, joder, me salió bordado, le cogí el rebufo y a final de recta hice un doble adelantamiento que se me pusieron de corbata, pero tenía que arriesgarme, entonces tenía a KROSH a tres segundos y medio, tiré con todas mis ganas y la diferencia cayó en cuatro vueltas, le pasé en la recta de meta a sólo tres vueltas de mi parada, intenté tirar pero ya apenas podía sacarle un segundo por vuelta porque su deposito también empezaba a vaciarse, ahí di la carrera por perdida pero veía la segunda posición más que asequible, y vinieron los fallos, tras la parada en boxes mi carrera fue un desastre, trompos, salidas de pista, me fallaron los pedales en mitad del sector 2, en fin, menos mal que al final tuve un pique divertidísimo con basigp, la verdad es que se agradece el poder rodar pegadísimo a alguien, ya sea delante o detrás, y no tener que estar asustado por ningún choque, esas vueltas son para enmarcar. ;)

Cuando acabó la carrera lo siento si fui muy escueto en felicitaciones y tal, pero la cabeza me iba a estallar, no aguantaba ni un minuto más delante del pc así que salí rápido.

Espero ser igual de competitivo para Montmeló y tener unos buenos piques ahí delante.

Saludosss

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #81 en: 08 de Abril de 2008, 15:12:22 »
Vale Julio, pero no nos has contado qué tal la fiestuqui con el Sr. Mosley...hiciste fotos? había alguien con cámara de video? ::)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #82 en: 08 de Abril de 2008, 18:35:31 »
Ah, ¿pero no eras tú el botones de la fiesta? :D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #83 en: 09 de Abril de 2008, 10:16:01 »
Bueno mi carrera fue bastante conservadora, en verdad más de lo que tenía pensado, viéndo los entrenos sabía que cabía la posibilidad de que Julio salieran mal y estaba casi seguro que iría a dos paradas, principalmente por eso me decanté por una parada, aunque a posteriori viendo los resultados finales creo que fue un error porque eso me impidió pelear más por el punto de la pole y un punto es un punto... total que tras la salida y viendo que el único de los 4 de delante que iba a 2 paradas había perdido 3 posiciones me tomé la carrera con mucha calma para no cometer un error y conservar lo mejor posible las gomas, tenía claro que habiendo salido tan mal Julio ya había perdido la carrera si los demás no cometiamos errores, entonces desde ese momento no me importaba si Julio me alcanzaba o me superaba porque ya llevaba las primeras 8 vueltas delante de él cuando debía haber sido al contrario para hacer rentable su estrategia, así que era poco probable que en las 18 vueltas restantes me pudiera sacar los 30 segundos que se pierden en boxes con una parada más, tendría que sacarme 1.6 sg por vuelta (rodar en 29s!), en mi caso podría haber hecho más 30s a mitad y final de los stints de haberlo necesitado pero si lo hubiera hecho también podría haber cometido más errores o romper el coche, así que lo principal era no cometer un error que me hiciera perder mucho tiempo o tener un accidente y controlar la distancia con Jadro que como siempre es muy consistente y no perdona.

En general la carrera fue tranquila, tan sólo tuve algunos problemas las veces que fuí a doblar a Ozo,  en el primer doblaje GGer se apartó rápidamente (lo cual agradezco  ;)) y lo siento por él porque esto lo aprovechó Ozo para pasarle cuando aún le tenía lejos, luego Ozo no terminaba de apartarse y eso la verdad es que en carrera me desconcertó bastante porque no sabía que intentaba, ya había conseguido su objetivo que era pasar a GGer, así que no entendía, en ese momento estaba en mis últimas vueltas del stint antes de mi parada e intentaba apretar un poco para salir por delante de Julio, eso me hizo perder 2 segundos en esa vuelta pero a pesar de ello por unas décimas salí justo (pero muy justo!  :D) delante de Julio al salir de boxes, luego Julio se coló al intentar adelantarme por el lado más dificil, lo intentó muy pegado al interior donde se pierde bastante la referencia de frenada, además alargué algo la frenada para intentar confundirle ya que probablemente me usaría como referencia al no tener mucha visión ;D y creo que ahí perdió una segunda posición (porque terminó en trompo) que podía haber peleado con Jadro, pero estuvo divertido :)

El segundo doblaje con Ozo fue simplemente un mal entendido, yo quería seguir la trazada y por tanto me disponía a apurar la frenada para pasarle por ahí, pero él decidió apartarse a ese lado ya en la frenada y para evitar comérmelo tuve que tirarme fuera de pista, pero afortunadamente las escapatorias aquí son buenas, luego con los frenos sobrecalentados terminé por hacer un trompo en la siguiente curva pero por suerte me pudo esquivar el alerón trasero por centímetros. No pasa nada, a veces en los doblajes es dificil ponerse de acuerdo ;)

Saludosss
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 10:35:43 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #84 en: 09 de Abril de 2008, 10:47:16 »
Krosh, no tengo excusa, me hice la picha un lio  :-[
Mil perdones.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2008, 11:02:22 »
Krosh, no tengo excusa, me hice la picha un lio  :-[
Mil perdones.

Jajajajaja eso debe doler!  :D

No importa, ya te digo, a veces es muy complicado ponerse de acuerdo en décimas de segundo sin saber lo que piensa hacer el otro :)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #86 en: 09 de Abril de 2008, 15:41:15 »
Desastre de carrera  :'( Llegué por los pelos y con un dolor considerable de cabeza. La cali como siempre... Q1 bien y Q2 con un par de tonterias que hacen que no llegue a vaciar el deposito y que no pueda optar a mejorar el tiempo.
En carrera quise tener tanta prudencia que creo que en las 3 primeras curvas ya me habian adelantado todos los que llevaba detrás... quitando los que iban dejándose las partes del coche por la pista  :D
Stoner... he tenido pesadillas contigo jajajaja, siento mi cruzada delante tuya... entre el dolor de cabeza y la desesperación (no se cuantas veces te habia metido ya el morro...) no pude hacer más. Gran pique mientras duró...
Trás el golpe y el retorno a boxes... carrera tranquila intentando pillar a los que tenía delante a un cacho... no hay más historia.
Mala suerte para el equipo que no consiguió puntuar. MansA... Berto... a la próxima será. Saludos.

P.D.: MansA, ¿ibas a una parada o tuvistes algún golpe?

Hola.

Me lo pase bomba con el pique que tuvimos...yo llevaba mucha ala y la ventaja que te sacaba en la parte lenta me la recortabas en las rápidas llegando emparejados al final de recta una y otra vez. Creo que hubieramos estado así toda la carrera. Es una pena el trompo y que no pudiera esquivarte (te vi cuando estabas encima).

Di las vueltas que me quedaban hasta el primer stint con el volante torcido unos 30 grados... :D

Una vez hecha la avería me endosaron 60 s de reparación (que por cierto no me salía la opción de no reparar y tenía la intención de cubrir la carrera con el volante torcido...en fin). Total que se me olvidó apagar el motor (cuanto cuesta ir aprendiendo y cogiendo experiencia... ::)) y sufrí, como denominarlo, un pequeño incendio que me dejó tirado...

Una pena porque iba a buen ritmo (para ser yo  ;D) e iba 10º creo en el momento del percance.

Por cierto lo que comentas también me pasa a mi, una y otra vez: salgo con prudencia, dejando distancias y lo único que me sirve es para que después de la primera curva esté el último. Habrá que cambiar de táctica  ;)

Bueno, otra vez será. Felicidades a la pole y al podio y a todos en general.

Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 15:43:06 por stoner »

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2008, 16:00:35 »
Hla, pues nada resumiré mi race: un churro. :risitas:
enga un saludo.

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #88 en: 11 de Abril de 2008, 21:08:24 »
hola porfabor
pido a julio y a krosh si tienen el detalle de subirme sus vueltas rapidas respectibamente
estaran guardadas en la carpeta replays en caso de no tenerlas agradeceria el nº de la vuelta en la que a sido
gracias un saludo

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #89 en: 11 de Abril de 2008, 21:30:31 »
hola porfabor
pido a julio y a krosh si tienen el detalle de subirme sus vueltas rapidas respectibamente
estaran guardadas en la carpeta replays en caso de no tenerlas agradeceria el nº de la vuelta en la que a sido
gracias un saludo

Ya te la envié  ;) fue la vuelta 22.

El número de vuelta en la que fue es fácil verlo en el SLS en el detalle de vueltas o en el informe XML que da rFactorReport, pero al margen de eso la replay propia tiene más calidad que la que puedas sacar del server de ese coche, así que Julito mandaselaaaa  :)
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 21:33:19 por KROSH »