www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Vista Cockpit  (Leído 11378 veces)

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
Re: Vista Cockpit
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 17:25:56 »
Yo tambien creo que cada uno debe utilizar la vista que mas le guste, yo uso tv-cam porque me da mas vision del circuito y si otro quiere ver el coche desde el que lleva delante,  no me parece mal, no creo que de mas o menos ventajas es una cuestión de costumbres.
Un saludo.

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 10:19:02 »
Yo siempre he usado vista cockpit, porque es la única que me gusta y me da mejores sensaciones, pero no creo que se vaya más rápido con una u otra vista porque al final la pista es la misma y el coche es el mismo, sí es cierto que con TV-Cam se tiene más visión de las curvas al estar más alta pero eso no me parece importante porque al cabo de 3 o 4 vueltas ya te conoces el circuito y no necesitas una visión extra para saber como es la curva, así que tampoco se ganaría tiempo con eso...

A mí me da igual que vista usen los demás, así que por mí que cada cual use la que más le guste.

Saludosss

Hola a todos... ;)

Tengo una duda existencial y creo que KROSH me puede ayudar. Mi última pijada para correr al rFactor es ésta...

jejejej... sufre Gaboni... así que ahora siempre corro con vista cockpit. Rodé mucho con la NOUSE como OZO... pero al final en Mónaco era imposible no comer guardarail.

Mi dudas son sobre:

FOV
SteeringLock
Speedsensitivity

yo utilizo 35, 20 y 60%... aunque también he corrido 35, 14, 0%

Posteo estas dudas aquí porque es una buena forma de que los pilotos se bajen de la TVCAM y disfruten sin sufrir demasiado. No se puede cambiar de vista y mantener los mismos parámetros de volante... TODO CAMBIA... O NO?

Saludos a todas  :-*
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 10:31:48 »
Buenas esles, cuanto tiempo.

¿Tuviste que modificar algo en el eje del G25 para ajustar el volante OMP?
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2008, 12:59:41 »
Buenas esles, cuanto tiempo.

¿Tuviste que modificar algo en el eje del G25 para ajustar el volante OMP?

Hola amigo  ;D

No, el volante ni se toca  ;) ... simplemente hice una pieza que hace de adaptador de diámetros... creo que me costo 1,17 €  :D :D :D :D

Corté trasea de armario, lo encolé (hasta 1 cm) y lo taladré... como es un material cartonofibroso los tornillos del OMP no hay que fresar... plug&screew y listo.

Espero que entiendas mi pseudoexplicación  :P

Saludos  :-*  (perdón por el offtopic)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 13:12:26 »
Nomadaleon respecto a lo de los espejos en la vista cockpit, puedes activar los tres espejos de arriba cambiando una cosa en el .plr. Es una linea del tipo "Enable mirrors in cockpit" o algo parecido.

Me gustaría probarlo pero no encuentro la opción en el .plr, si pudieras especificar algo más te lo agradecería. ;)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2008, 14:00:21 »
Gracias esles.

Buenas Julio, esta es la información extraída de ForoCoches:

Hay que abrir el archivo .../rFactor/Userdata/<nuestro usuario>/<nuestro usuario>.plr con cualquier editor de texto, el bloc de notas sirve perfectamente y editar los valores:

[... línea 175 apróx ...]

Rearview="1" // Retrovisores virtuales: 0=apagados, 1=Centro y laterales, 2=Centro solo, 3=Laterales solo (solo virtuales, los reales estan desactivados)

Virtual Rearview In Cockpit="1" // Activa estos retrovisores en el cockpit: 0=apagados, 1=activados

Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2008, 15:11:59 »
Ya podía yo buscar la palabra "mirror", jeje, gracias Nitsuga. :)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2008, 16:21:52 »
Tengo una duda existencial y creo que KROSH me puede ayudar. Mi última pijada para correr al rFactor es ésta...

Hi MacGyver!  :D ¿Cual era la duda existencial en la que te puedo ayudar?  ??? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Por qué estamos aquí???

Respuestas: De GP4Kings / de momento a ningún sitio / porque nos lo pasamos de coña!

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2008, 16:49:37 »

Hi MacGyver!  :D ¿Cual era la duda existencial en la que te puedo ayudar?  ??? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Por qué estamos aquí???

Creo que no me he explicado jander... Me gustaría saber la configuración que usas en la vista cockpit de F1:

FOV (Default, 50,35...)
SteeringLock (14, 19, 25... se que cambia con los circuitos... uno medio que utilices).
Speedsensitivity (0% todo atacado o 75% todo lerdo?)

Creo que me ayudaría a entender mejor los setups... si consigo algún día olvidarme de los periféricos  :P

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2008, 17:08:43 »
Creo que no me he explicado jander... Me gustaría saber la configuración que usas en la vista cockpit de F1:

FOV (Default, 50,35...)
SteeringLock (14, 19, 25... se que cambia con los circuitos... uno medio que utilices).
Speedsensitivity (0% todo atacado o 75% todo lerdo?)

Creo que me ayudaría a entender mejor los setups... si consigo algún día olvidarme de los periféricos  :P

Ah bueno! Eso es más fácil! No necesitaré horas de meditación  ;D

Pues FOV supongo que el que venga, no sé donde se toca eso aunque te he leído esa palabreja algunas veces  :D
SteeringLock, supongo que te refieres al bloqueo de dirección que viene en el setup, pues creo que viene en 16 porque me lo preguntó Vio el otro día y el Fresone me va bien así, así que no lo cambio nunca.
Speedsensitivity, eso siempre al 0%, me gusta que el volante gire lo que yo le diga, no lo que quiera la IA según la velocidad :P pero si no tienes cuidado o eres muy brusco puedes desgastar más las gomas delanteras.

Pero no veo que relación tienen estos dos parámetros con la vista cockpit, si usase TV-Cam supongo que lo llevaría igual ¿qué más da la vista para eso?

Saludosss
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 17:13:37 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2008, 17:26:39 »
... pues si que la tienen... no es lo mismo desde la TV que desde el cockpit... sobre todo por las sensaciones y ffb... a mi personalmente me gusta correr con el FOV bajo para no ver una longaniza de circuito... esa variable está en el menú del display justo encima de wheel (on, off) y esas cosas  :)

En cuanto a las gomas... ya leí en un post en inglés (internacional que es uno) que hay gente que limita el SteeringLock a 8 para evitar perder mucha goma en Mods de turismos...

Gracias por la respuesta  :)

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2008, 11:01:21 »
Bueno KROSH... gracias porque he visto la luz  ;)

Con la Speedsensitivity a 0% y en la vista cockpit he ido bajando el radio de giro hasta encontrarme seguro con el FOV a 35º... y ahora voy muy cómodo. Soy más rápido... porque siento que controlo más el coche y eso me gusta... además me divierto más... que es de lo que se trata... seguro que no es una configutración ganadora... pero es lo que hay  ;D

Me acuerdo cuando empecé hace años a correr F1 en la FOCA y Cressi y Satrus me decían que movía demasiado las ruedas... jajaja... solo he tardado tres años en darme cuenta... jajaja... ahora no solo entro mejor en las curvas y las controlo una vez dentro... también puedo acelerar antes porque sé cómo llevo el radio de giro.

La verdad es que la AI te calcule con que radio estás dependiendo de la velocidad es un poco arcade y a mi personalmente se ve que no me funciona  8)

Lo dicho... gracias por la ayuda.

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2008, 17:40:28 »
Bueno KROSH... gracias porque he visto la luz  ;)

Con la Speedsensitivity a 0% y en la vista cockpit he ido bajando el radio de giro hasta encontrarme seguro con el FOV a 35º... y ahora voy muy cómodo. Soy más rápido... porque siento que controlo más el coche y eso me gusta... además me divierto más... que es de lo que se trata... seguro que no es una configutración ganadora... pero es lo que hay  ;D

Hola Esles.
Por favor, me puedes decir donde puedo modificar ese parametro ? Está en el juego ( setup, controlador, etc ) o en el archivo del juego? Creo que me pasa lo mismo que a tí . . . aunque sigo siendo bastante peor  ;)
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2008, 10:04:32 »
Bueno como no sé a qué parametro te refieres... te pongo los tres  ;)

Lo que escribo son opiniones personales... y si estoy equivocado estaré encantado de aprender más  ;D

El Steerinlock o radio de giro está en el MENU GARAJE donde se configura el coche. Un buen valor para el cockpit es entre 12 y 14... los F1 reales no llevan mucho más (dependiendo el circuito). Esto evita trompear o pasarse de zona de eficiencia de no se qué o algo así me decía un Team Manager de las LeMans Series.

El Vertical Field of View (FOV) está en el MENU DISPLAY (estos son los valores por defecto y en inglés). El horizontal te lo calcula el juego según tu ratio de monitor.

Lo normal es que el DEFAULT sea unos 62-75º pro yo lo llevo a 35º. Los valores van desde 35º a 100º.

El ojo humano (dependiendo de la edad y salud) tiene un angulo de visión de más de 180º. Para llegar a ese campo de visión todo depende del periférico el que que se vea la imagen y lo envolvente que sea éste.

Lo que hace el rFactor en un monitor convencional es alterar la percepción espaciotemporal, y una curva que para nosotros tendría 10 metros de recorrido, con el FOV a 100 parapara nuestros ojos tiene 20... así conseguimos esos preciosos circuitos longaniza  :D

Para configurarlo no tienes más que cambiar los valores del menu... también lo permite una vez cargado el circuito.

El Speed Sensitivity está en el MENU CONTROLS (joystick). En la pestaña CONTROLLER RATES.

Como bien explicaba KROSH si lo llevas por defecto a 60% la IA te limitará el radio de giro dependiendo la velocidad. A gran velocidad se reducirá el steeringlock hasta un 60%. Si lo tienes a 20º se limitaría a 12º... esto se supone que da estabilidad y la transición el zonas rápidas es más estable... para la TVCAM lo mejor... no conozco ni uno que lo lleve a 0º desde ahí arriba.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2008, 13:38:45 »
Ya conoces a uno que lo lleva a 0º desde ahi arriba.
Entonces que se supone tengo que hacer para mejorar desde la Tv Cam, en esto de la sensibilidad?

:o