www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE FRANCIA  (Leído 31120 veces)

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE FRANCIA
« en: 11 de Junio de 2008, 18:04:50 »
La Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA) abre el tema del Gran Premio de Francia, de la Temporada oficial 2008 del torneo rFactor, disputada con el mod FOCA-F1RFT.

Descarga aquí el circuito de Francia, Magny-Cours:
Magny-Cours
(extraer el archivo descargado en la carpeta rFactor\GameData\Location).

<a href="http://www.youtube.com/v/d45p34f1xMg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/d45p34f1xMg</a>

Relación de inscritos en el Gran Premio de Francia Temporada 2008:
Inscritos Temporada 2008        <-- Click

Condiciones de la partida:

- MOD FOCA-F1RFT requerido.
- Versión rFactor: 1.255F
- Nombre: Yocobox | FOCA
- Contraseña: "f1f1f1".
- Ayudas permitidas: Embrague automático.
- Nivel de daños: 50%.
- Consumo de combustible: 2x.
- Desgaste de neumáticos: 2x (obligatoria al menos una parada en pits con cambio de las 4 ruedas y repostaje de combustible).
- Duración de carrera el indicado por la FOCA en cada GP en número de vueltas (calculando un tiempo de carrera aproximado de 40 minutos).
- Número de vueltas en este GP: 32
- Setup bloqueado de clasificación a carrera (parque cerrado).
- Reglas de Banderas: Bandera Negra.
- Fallos mecánicos: Respecto al tiempo.
- Rendimientos igualados.
- Sesión de clasificación:
    * Practica 1: 15 minutos. Todos salen a pista y se clasifican para la siguiente sesión los 11 primeros (setup libre).
    * Qualify: 15 minutos. Sólo salen a pista los 11 primeros con setup de carrera. El setup queda bloqueado tras la primera vuelta en la que se marque un tiempo.

En cualquier caso todos deben verificar que la partida está creada bajo estas condiciones.

También se recuerda que si alguien sabe que no va a participar debe comunicarlo aquí con la mayor brevedad posible.

Día de la carrera:

Domingo 22/06/2008 - 21:30 (Madrid, GMT+1)

Para saber la diferencia horaria con el horario de España, visitar www.worldtimeserver.com , Madrid (GMT+1).

Será obligatorio para todos (pilotos oficiales y reservas) confirmar la participación/ausencia antes del viernes previo al domingo de carrera hasta las 16:00 hora española como máximo.

Una vez cumplido el plazo correrían todos los que hubieran confirmado su participación y obtuvieran plaza, y los que no hubieran confirmado (tengan o no plaza de piloto oficial) sólo podrían entrar a la carrera si hubiera huecos libres después de entrar todos los que sí hubieran confirmado antes de la fecha y hora límite.

Dos ausencias no confirmadas supone la pérdida de la plaza en favor de un piloto reserva.

Todos los comentarios acerca de este GP se realizarán en este Tópic. Como siempre gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

AVISO IMPORTANTE:
Se aconseja a todos los participantes que guarden la replay de la carrera hasta la publicación de los resultados definitivos, ya que en caso de reclamación es la mejor prueba que pueden aportar y en caso de no tenerla todo se decide por la replay del creador.
« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 11:25:18 por admin »
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE FRANCIA
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 18:06:00 »
Se recuerda a todos los participantes la obligatoriedad de instalar las nuevas físicas:

Parche v2.0 FOCA F1 2008

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=fileinfo&id=65

Saludos.
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
ENTRENAMIENTOS F1 GP DE FRANCIA 2008
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2008, 10:58:30 »
Buenas, abro este tema para que la gente que quiera vaya posteando sus tiempos a medida que se acerca el día de la carrera.
De este modo sabremos cuánto tendremos que apretar para acercarnos a la cabeza (si es que los de cabeza revelan sus tiempos ...  ::) )

Para empezar pongo mis tiempos de la toma de contacto de ayer:

Circuito: Magny Cours GTL v. 1.1
Físicas: Beta 1.2
Tiempo: 1.16.458
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 16:10:45 por Nitsuga »
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: ENTRENAMIENTOS F1 GP DE FRANCIA 2008
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 11:43:18 »
Es que dar tiempos puede ser muy relativo porque las condiciones pueden ser muy diversas, de hacerlos con un setup muy fiable preparado para carrera a otro más agresivo en cuanto a todo, también depende de qué tipo de gomas se use... entonces creo que los tiempos reales de carrera sólo se verán en carrera  ;)

Lo demás puede ser una mezcla entre tiempos de cali, tiempos con setup de carrera pero no fiable, tiempos de una o dos paradas, etc. entonces el margen de tiempos puede ser muy amplio y no sé si eso más que ayudar despista. Pero bueno al despiste también juegan los equipos de F1 en los test  ;D unos se esconden (BMW) y otros muestran un nivel que luego realmente no tienen...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2008, 12:04:24 »
Je je, despista quien puede no quien quiere.

Por ejemplo, si los tiempos de carrera estan en 1.14.xx o 1.15.xx y yo hago 1.16.xx ya ves de qué me serviría poner que hago 1.17.xx o salir con carga para una vuelta y decir que hago 1.13.xx

De todos modos esta idea es simplemente por darle un poco más de gracia a la espera de la siguiente carrera. No tiene por qué ser fiable, cada uno que ponga el tiempo que quiera, con el setup que quiera.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2008, 12:42:33 »
wenasssss, yo mis tiempos no los voy a postear para no provocar las risas...  :char00182:

En cuanto a las nuevas fisicas, me dieron algún problema con el G25. El volante hacía las fuerzas de curva al reves (me tiraba al interior), solucionado cambiando el valor negativo del realfeel FFB por uno positivo (extraño en un logitech). Otra cosa es que el volante se ha endurecido muuuuuuuucho mas con esta nueva fisica/circuito. No se si estas cosas solo me pasan a mi... alguien con un g25 que lo confirme?

Salu2.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 12:51:10 »
Buenas, a mí nunca me han influido las físicas o el mod en el funcionamiento del G25. Lo único que hago el alir del administrador de perfiles de Logitech (no me acuerdo del nombre, es el icono de la W donde el reloj) porque sino el volante vibra muchísimo incluso en recta a medio gas.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 12:58:24 »
wenasssss, yo mis tiempos no los voy a postear para no provocar las risas...  :char00182:

En cuanto a las nuevas fisicas, me dieron algún problema con el G25. El volante hacía las fuerzas de curva al reves (me tiraba al interior), solucionado cambiando el valor negativo del realfeel FFB por uno positivo (extraño en un logitech). Otra cosa es que el volante se ha endurecido muuuuuuuucho mas con esta nueva fisica/circuito. No se si estas cosas solo me pasan a mi... alguien con un g25 que lo confirme?

Salu2.

Si quieres mantener el volante igual de duro que antes debes bajar algo la dureza del FFB en la configuración del volante en el rFactor con respecto a como lo tenías antes.

Normalmente con cada mod puedes necesitar ajustar eso, por eso es bueno guardarse un perfil de configuración del volante para cada mod que suelas usar, también por el tema de configurar botones con funciones diferentes, aunque no en este caso.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 13:30:38 »
Le echaré un vistazo a eso Krosh. El tema de los perfiles será dificil pues, el parche para las físicas no crea un nuevo mod/perfil en el realfeel...
Es un mundo el FFB, cada uno postea sus config en rfactor, rfeel y perfil logitech.. pero no especifican ni el volante ni el mod utilizado.
con la dureza que llevo ahora practicamente no siento cuando el coche se vá, y encima con las nuevas fisicas el coche me sobrevira más.
Tocará hacer pruebas.... más aún.. uffffff. Menos mal que el tema de ajustes del coche ya lo voy cogiendo poco a poco.

Un apunte... con las anteriores fisicas en canada.. ¿alguien ha conseguido rozar el fondo plano? yo por mucho que lo intento bajando y ablandando la suspension no lo conseguí... y no se si hago algo mal o mi telemetria falla.... o era cosa de la anterior fisica.

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 13:32:00 »
A mi me parece una buena idea lo de ir dando los tiempos... así no tendré que espiar a la gente que está en el servidor con el racecast mientras curro jejejeje. Es cierto que de lo que ponga la gente a lo que se vea el dia de la carrera distará bastante pero por lo menos le damos un poco de vidilla y vamos viendo por donde anda la gente para exigirnos un poco más o muchisimo más  :D
Hablando de volantes... no suelo tener mucho tiempo para trastear (el poco tiempo que tengo lo dedico a rodar) y nunca me he parado a configurar bien el ffb del volante.
A dia de hoy voy muy cómodo con él pero es cierto que no noto mucho (o nada) las distintas superficies cuando paso por ellas (pianos, baches, cesped, tierra, etc...). Solo noto que va más duro (q cuando no está enchufado el ffb) y que cuando las gomas empiezan a gastarse es más ligero de llevar... Supongo que todo será configurable pero no tengo mucha idea de como. Tengo un MOMO Racing. Si alguna alma cándida q tenga el mismo volante me puede dar unos consejos desde la experiencia se lo agradecería mucho. Un saludo a todos ;)

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2008, 14:41:45 »
Muy buena idea Nitsuga

Yo aun no he probado las nuevas fisicas pero estoy impaciente (hoy no se si podre tampoco)

Pero si hay aqui alguien que me pueda decir a grandes rasgos las diferencias que se tendran con las nuevas fisicas...

Le estaria agradecido   :)

En cuanto al tema de los volantes... no os quejeis de vicio, yo juego con un volante pero sin FF!!
 :risitas:
Tengo una dureza media y no se cuando se me va el monoplaza, cuando voy por lo verde, ni ná

A ver si microsoft saca unos drivers como tiene que ser y arreglamos esto, creeis que seria mas rapido (no hablo de sensaciones al volante) con el FF?

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2008, 14:54:01 »
Shon desde mi MUY CORTA experiencia te puedo decir que un FFB mal configurado es peor que no tenerlo, ya que te va a hacer cometer errores al transmitirte "falsas sensaciones" del coche. En cambio, un FFB bien configurado... no es que te vaya a dar mejores tiempos (eso lo tienes que hacer tu) pero si que te hará cometer menos errores y, en caso de cometerlos, poder corregirlos "a tiempo".
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 15:21:14 por MoNoMaLo »

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2008, 14:56:47 »
Me parece buena idea el tema y contribuiré en cuanto pueda, pero creo que tampoco hay que pasarse en los datos de los tiempos, ocultar detalles como cantidad de litros, si es carrera o Q1/Q2, etc, siempre darán emoción de cara al domingo.

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 16:10:45 »
Me parece buena idea el tema y contribuiré en cuanto pueda, pero creo que tampoco hay que pasarse en los datos de los tiempos, ocultar detalles como cantidad de litros, si es carrera o Q1/Q2, etc, siempre darán emoción de cara al domingo.

Joer, es que con algunas cosas me matais...

Julio, me estas diciendo que segun la qualy 1 o 2 tienes distintos reglajes?

Esta claro que aun me queda un mundo por descubrir, que yo el setup que tengo para qualys es el mismo de carrera pero yendo mas seco que un polvoron...

:D

Y ahora configurando espero que no sea muy distinto a lo que preparaba hasta ahora...

Alguno que se anime a describirme a grandes rasgos la diferencia de las fisicas nuevas?

Gracias  ;)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 16:19:33 »
...
Julio, me estas diciendo que segun la qualy 1 o 2 tienes distintos reglajes?
...
Alguno que se anime a describirme a grandes rasgos la diferencia de las fisicas nuevas?

Shon, claro que es distinto, como mínimo la carga de gasolina y la apertura de radiador y frenos si sólo quieres dar 1 o 2 vueltas.

Yo hasta este momento sólo cambiaba el radiador y la gasolina, pero con las nuevas físicas va a haber muchas más cosas que influyan.
Por ejemplo, si vas en Q1 a dar sólo 1 vuelta, por el radiador a 1, turbo a 10, y gasofa para solo 2 vueltas. Se supone, si realmente son reales las físicas que también podrías ablandar la suspensión para tener más agarre porque el coche pesa menos y quizá bajar un poco la altura sin que vaya rozando todo el rato. Y ya que al pesar menos tiene menos inercia, a lo mejor se pueden bajar las alas 1 o 2 puntos y así obtener mejor salida y myor velocidad punta.

Las físicas nuevas son muy culeonas, para empezar sube la carga de diferencial en potencia (afecta al acelerar) e inercia (afecta al usar el freno motor). También ponle más ala que el que usabas con las otras. Endurece las suspensiones y sube bastante la altura del coche, eso sí, la altura que necesites para no ir con el culo del coche todo el rato en el suelo dependérá de la dureza de las suspensiones y de las carga aerodinámica que le pongas con los alerones.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"