www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE Hungría  (Leído 20986 veces)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE Hungría
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2008, 08:24:24 »
pero no sé porqué leches me saltaba la petición automática a boxes y ahí me despisté varias veces,

Eso es verdad, en este circuito saltaba una o dos vueltas antes de lo previsto y había que estar quitándola... ¿hay alguna forma de desactivar la solicitud automática de boxes (en el plr o en algún sitio) para que la tengamos que activar siempre manualmente?

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2008, 10:42:31 »
Mi carrera estuvo bastante bien clasifico 5º una posición inesperado pensaba quedar 4º pero max el muy judío me cogió un puesto, así que digo espero hacer una buena salida ya que no me salen muy bien, salimos y veo que  gano una posición ya 4º antes de entrar en la primera curva, en la entrada me dan un pequeñito toque por detras pero que no supuso ningún problema y gracias  :risitas:, veo que julio va 3º basigp se pone 2º y a partir de aquí a pisar a fondo.

Una pasada el pike con julio  ;D vi que no tenia ritmo de carrera ya que se iba separando basigp y yo lo iba cogiendo así que me digo lo voy a tener toda la carrera delante, y que divertido las primeras vueltas con una presión sobre julio a ver si cometía fallos o yo lo podría pasar en alguna curva, muy bonito el pasón por la ultima curva de entrada a meta su coche no tenia agarre ahi y pude adelantar y ponerme segundo ya que krosh habia teniado ese fallo de pantalla ( una pena ) pero no queda la cosa ahí ya que julio me volvía presionar y con ello y su mayor punta en el final de la recta de meta llego muy presionado a ella y el coche me hace un sobreviraje que me hace perder posición y julio vuelve adelantarme, pero yo volví a presionar y una cuantas vueltas el comete un fallo y yo le paso a partir de ahí vi que me iba alejando hasta llegar a boxes entramos muy juntitos y salimos a la par, despues no recuerdo bien pero ya no fue como las primeras vueltas ya que julio fue perdiendo tiempo hasta tener ese toque con la vaya después de eso basigp me tenia  unos 13 seg y vi que no podía cogerlo ya que llevaba un ritmo superior al mio así que bajar turbo y conservar la 2º posición comodamente.

Julio ya sabes entrena mas si no me quieres tener a tu lado que voy a por tí ajajjaa espero tener mas circuitos así con presion y buenos piques en pista como debe ser muy divertido si señor y sobre todo saber estar en pista guardando un punto se seguridad con tu oponente así se viven mejor los circuitos y las carreras nos vemos en la próxima y basigp a ver si te cojo en alguna para que veas que también voy a por ti ajajaj lo único que me falto en esta carrera fue un ritmo de medio segundo mas rápido entonces otro gallo cantaría pero me conformo ya que no pude hacer un setup mas rápido y estable.

Y felicitar ami compañero Nieto por esos puntitos para el constructor  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 10:46:18 por Nomadaleon »

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2008, 11:49:33 »
KROSH, a ver si invitas a unas pastis de esas, lo debiste pasar de coña con esas alucinaciones :o Una pena que te pasara eso, tenías un ritmo muy superior a todos, pero ya se sabe que en las carreras puede pasar cualquier cosa, si no que se lo digan a Massa ::). Al menos pudiste terminar la carrera y coger algunos puntos, cada día te pareces más a Hamiltongo :risitas:

Sobre mi carrera, pues en la Q2 tuve tráfico en las vueltas decisivas con lo que no pude hacer un tiempo excesivamente competitivo, pero al menos salía 3º y por la parte limpia ;D , lo cual me sirvió para adelantar a Julio en la salida. Después a intentar separarme de Julio y Noma, ya que a KROSH veía imposible cogerle, hasta que en la vuelta 5 veo que me pone que voy 1º ??? No vi banderas amarillas ni nada, así que lo que pensé era que KROSH había perdido la conexión, pero tampoco me puso que hubiera dejado el juego, así que no entendía nada. Pero bueno, en este circuito tampoco te puedes parar a pensar mucho, ya lo dijo Alonso ayer, respiras un par de veces en la recta de meta y luego otros 50 segundos dando curvas izda-dcha sin respirar ni un instante (así terminé con una sudada del copón :D ). Así que a seguir tirando, vi que me iba escapando de Julio y Noma, aunque por otra parte me daban ganas de esperarles porque se lo debían estar pasando pipa peleando cuerpo a cuerpo :fight040: . Al final estuve tentado de ir a por la VR pero preferí asegurar bajando turbo para que no se me quedase cara de Massapan :P

En resumen, una victoria que puede parecer fácil, pero que en este circuito no lo es en absoluto, sólo el hecho de terminar la carrera sin estamparse y a un ritmo competitivo tiene su mérito porque estas todo el tiempo peleando con la pista. Muy divertido este circuito aunque lo malo que tiene es lo complicado de los adelantamientos. Dar las gracias a los doblados, recuerdo a Ozo y Nitsuga que me dejaron paso a las mil maravillas ;) y al final a Nieto, que aunque tardó quizá demasiado en apartarse, no lo hizo mal y me dejó pasar sin perder él apenas tiempo (como los profesionales ;D).
También dar las gracias a jbarlamar por la guía de reglajes que publicó, le eché un vistazo estos días y creo que me ayudó bastante a hacer un setup competitivo para esta carrera. ;)

Nos vemos en tierras valencianas :-*

Desconectado Nieto

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2008, 12:22:03 »
Basigp tío creía que querías quitarme mis puntitos jajajaja.

Na, es que me pillaste en un sitio complicado para dejarte pasar pensé que lo más seguro para los 2 era cerrar hasta llegar a la curva abierta y aflojar.

Y si algo he aprendido es que dejar pasar a lo loco en el primer sitio que te pille eso te puede costar la carrera, tanto a mí como al que va detrás.

Espero no haberte frenado mucho, si te sirve de consuelo en la próxima frenare a krosh xDDD jajajaja. Eso si me tienes que dar unos puntitos y varios karmas xD.

Pd: NOmadaleon tio de aqui nos llevamos la copa de constructores jajaja. salu2.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 12:25:41 por Nieto »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2008, 12:38:34 »
Lo que también es una pena es que faltase tanta gente, aunque es algo habitual en verano, pero a ver si hacemos algo de publicidad por ahí para que se apunte gente nueva y se vuelva a llenar la parrilla que siempre es más divertido (como en Canadá), aunque a mí en este caso me viniera bien que hubiera tan pocos porque eso me daba alguna opción de puntuar, pero siempre es mejor que esté más llena.

Hay mucha gente que confirman y luego no aparecen, también hay otros que ya ni confirman ni desconfirman, así que creo que habría que ponerse más serios con ese tema y si hace falta hacer "limpieza" en la parrilla ;)

También creo que el setup por defecto del mod habrá que mejorarlo un poco para que la gente nueva no se vea tan perdida nada más empezar y así se animen más, ya que el setup por defecto más bien es un antisetup :D por un lado está bien porque una de las partes divertidas es hacerse uno su propio coche y no sólo correr y correr, pero al menos que el setup por defecto sea conducible aunque no sea rápido.

Saludosss
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 12:42:26 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nieto

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2008, 12:55:12 »
Yo estoy de acuerdo con lo que comento krosh, deberíamos ayudar y facilitar las cosas a los nuevos,  de verdad es un poco desesperante no saber hacer un setup medio decente lo digo por experiencia, eso puede desanimar a más de uno a no rodar. Además si facilitamos las cosas creo que las carreras serán  más bonitas... que si vas solo sobrado...

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2008, 13:21:43 »
Sí, hacer un setup al principio cuesta pero no sé de qué os quejáis algunos cuando yo a la mayoría no os veo por el servidor, ¿sabéis lo útil que es entrenar con más gente? simplemente con observar se puede aprender mucho pero además como somos personas podemos ... sí, pedir ayuda. :D

De vez en cuando intercambio impresiones sobre el comportamiento de los neumáticos, alturas de alerones, presiones de frenado, etc, con compañeros como berto1, Nomadaleon, Ozo o cualquier otro excepto KROSH, que es el tío más negado y reservado que puedas echarte a la cara. :D Y no sería la primera vez que intento ayudar a alguien probando su setup y diciéndole dónde creo que puede mejorarlo, por ejemplo.

En resumen, aprender a hacer setups requiere implicación y ganas, todos hemos pasado por ahí. ;)

Saludoss

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2008, 13:34:58 »
Partiendo del setupo por defecto habría que retocarlo no para que sea rápido sino conducible, ya que normalmente cuanto más rápido es el coche más inconducible es para manos que empiezan, y a alguien que empieza lo que le interesa es poder ir por lo negro todas las vueltas, más que buscar ganar unas décimas...

Pero básicamente sólo hay que tocarle 4 cosas al setup por defecto:

Algunos consejos para su uso:

- Si las probáis en circuitos muy bacheados (por ejemplo Mónaco) tendréis que poner unas suspensiones mucho más blandas que las que trae en el setup por defecto, si no con la cantidad de baches que hay os resultará imposible de conducir porque el setup por defecto viene con las más duras posibles. El ajuste de las suspensiones influye bastante, unas suspensiones más blandas requerirá una altura del coche mayor para no rozar en el suelo.

- El setup por defecto es malo, está con la altura máxima del coche, los diferenciales muy bajos, las marchas muy cortas, las presiones muy bajas, etc. así que si lo probáis tal cual os resultará más complicado de conducir, del setup por defecto sobretodo deberíais empezar por ajustar los diferenciales, las presiones, las suspensiones (además de la altura)... para hacer la conducción más dócil, después de eso os resultará más cómodo de conducir.

- El tema de los diferenciales y las presiones se notan bastante en el comportamiento del coche. Las presiones influyen mucho en la temperatura de las gomas, hay que buscarle el punto correcto. Si se calientan demasiado perderemos mucho agarre y se gastarán mucho. Esto también se nota si hacemos derrapar demasiado el coche, las temperaturas se descompensarán y nos será más dificil de conducir hasta que se vuelvan a recuperar los niveles normales, además se gastarán más con el derrapaje.

- Hay que cuidar el motor en carrera.

Lo primero que habría que ajustar es el diferencial de inercia, en el setup por defecto viene a 0 y así en cada frenada o simplemente al levantar el pie del acelerador el coche se va de culo, para alguien que empieza es mejor subirlo a por ejemplo un valor de 50 para ganar en estabilidad aunque el coche se más lento en el giro, yo empezaría por poner los 3 a 50-50-50 parar ir más cómodo y luego ir ajustando según el nivel y estilo de cada uno. Las presiones creo que vienen a 130, contra más bajas sean más se calientan las ruedas y con ese valor se pondrán por las nubes en pocas vueltas, habría que subirlas bastante más hasta un punto que veamos que vamos bien de temperatura (unos 100º duros y unos 103º blandos), cada piloto calienta las gomas más o menos según su forma de conducir, así que tampoco se puede dar un valor. No hay que preocuparse si un neumático delantero se calienta más que los otros 3 en circuitos de muchos giros (bueno si eres Hamilton... sí, preocúpate porque terminarás pinchándolo :D), eso es normal. Ajustando presiones y diferenciales se ganará mucho en estabilidad.

Saludosss

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2008, 13:40:53 »
o cualquier otro excepto KROSH, que es el tío más negado y reservado que puedas echarte a la cara. :D

Julito que no te ayude a ti no quiere decir que no ayude a nadie, tú no necesitas ninguna ayuda mía, igual que tú tampoco me ayudas a mí ni para darme el gasto de combustible por vuelta ;)

Además tienes mala memoria... porque si revisas tus privados de final de pretemporada verás que tú y yo tuvimos un intercambio de opiniones de al menos 12 mensajes sobre el mod F1-1988 (base de este), incluyendo setup para Suzuka, pero no te preocupes que a lo largo del tiempo estoy acostumbrado a ver que la gente olvide rápido  ;) a mí sólo me han ayudado en algo este año alguna vez max o basigp, dicho sea de paso (y nitsuga a nivel hardware por supuesto!), max una vez incluso sin pedirlo me pasó su setup, lo cual es un detalle, pero tú... ya te digo que por no dar no diste ni el consumo de combustible  :D tampoco es importante porque basta dar unas pocas vueltas y acordarse de mirar cuanta gasofa queda, pero son detalles  ;)

A la gente que empieza siempre intento echarle una mano porque realmente lo necesitan, no la piden simplemente porque es más cómodo que te hagan los deberes, pero en tu caso llevas ya mucho tiempo corriendo, no hay nada que te pueda decir yo que ya no sepas o hayas probado antes.

Saludosss
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 14:24:12 por KROSH »

Desconectado Canseco

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2008, 13:48:10 »
Gracias a basigp y max por los setups, me ayudaron bastante ya que con el de setup por defecto era
imposible conducir el coche.
Hacia casi 3 años que no corria con Rfactor (los mismos que llevo con el netkar pro, ;)) y era la primera vez que usaba este mod.
Gracias a vuestra ayuda en el dia de la carrera, pase de hacer 1.31.8 a 1.23.2.

En cuanto a la carrera cometi un error de novato al trompear en la salida y romper aleron delantero, por no hablar de que
llevaba el fuel de clasificacion para 3 vueltas, ;)
Al final acabe haciendo 6 o 7 trompos mas y 2 entradas a boxes.
En la novena desisti y disfrute del pique entre Nomaladeon y Julio.

Espero que en la proxima (Valencia?) me salgan mejor las cosas y me podais ver en el retrovisor acechando.

Nos vemos en el circuito.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2008, 15:05:29 »
No te hagas la víctima chavalote, sabes muy bien que siempre te he agradecido la ayuda, y si no te di el consumo de combustible el otro día fue para tocarte un poco las narices ya que contigo no se puede comentar nada técnico de la carrera. Y por cierto, a parte de aquel setup de Suzuka nunca te he pedido nada concreto, ni números ni valores de ningún tipo, y si lo hice entonces fue por curiosidad ya que cambiamos de MOD.

Yo también te ayudo con otro tipo de cosas y ni si quiera te he pedido un "gracias" hasta el momento. ;)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2008, 15:39:50 »
No te hagas la víctima chavalote, sabes muy bien que siempre te he agradecido la ayuda, y si no te di el consumo de combustible el otro día fue para tocarte un poco las narices ya que contigo no se puede comentar nada técnico de la carrera. Y por cierto, a parte de aquel setup de Suzuka nunca te he pedido nada concreto, ni números ni valores de ningún tipo, y si lo hice entonces fue por curiosidad ya que cambiamos de MOD.

Yo también te ayudo con otro tipo de cosas y ni si quiera te he pedido un "gracias" hasta el momento. ;)

Perdona pero creo que fuiste tú el que fue de víctima, normalmente sólo comento cosas con la gente que la información es recíproca, el cual no ha sido tu caso hasta ahora  ;)

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2008, 19:08:33 »
Pues aprovechando el hilo de la discusión sobre si dais o no ayudas, esta vez he hecho lo contrario en dos ocasiones, y he perjudicado a Acaym0 y Nitsuga sin pretenderlo. Ya sabeis, eso de meter el morro para que te vean y terminas metiendo la pata entera.  :-[
Mil perdones para los dos y mis más sinceras disculpas. Al primero porque casi lo dejo fuera de carrera en la primera curva, y al segundo porque le provoqué un trompo al darle con la rueda delantera derecha en su lateral izquierdo en la penúltima curva. ( En los dos casos es producto de la falta de costumbre a la hora de adelantar  :( )
Luego casi le toco Max en un trompo que que se me quedó el coche cruzado en la pista, saliendo de la penúltima curva, y por suerte para Max y Acaym0 me pudieron esquivar.  ;)
Creo que los entrenamientos se me dan muy bien, pero a la que se apaga el semáforo, se apagan tambien mis reflejos.
Mis felicitaciones al podio, en especial a Julio porque no tuvo tiempo para entrenar, y a Basi porque es un placer y una gozada ( al igual que con Julio ) el correr con una persona que se preocupa más de divertirse con los demás, que de puntuar primero.  ;)
En fín, una carrera muy divertida y hay que repetirlo en Valencia.  :D
Un saludo figuras.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2008, 20:06:37 »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2008, 20:09:09 »
+-----------------------------------------
| Yocobox - FOCA
| EMG_Hungary, HUNGARORING
| Race (2008/08/03 22:22:34)
|
| 00:53 -> Incidente muy leve entre Nomadaleon y Acaym0
|
| 07:22 -> Incidente muy leve entre Nomadaleon y Julio
|
| 07:27 -> Incidente muy leve entre Nomadaleon y Julio
|
| 08:56 -> Incidente muy leve entre Ozo y Nitsuga
|
| 15:00 -> Incidente muy leve entre Acaym0 y max
|
| 16:06 -> Incidente muy leve entre Nomadaleon y Julio
|
| 42:02 -> Incidente moderado entre basigp y Nomadaleon
|
| 42:11 -> Incidente muy fuerte entre Nomadaleon y basigp
|
« Última modificación: 19 de Agosto de 2008, 08:31:22 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).