Te digo lo mismo que Nitsuga, yo instalé Win XP 64 cuando cambié la placa y el micro y la misma tarde lo desinstalé para volver al Win XP 32

La culpa no fue del XP 64 puesto que con él todo parecía ir más rápido, pero el problema es que es un S.O. que no se ha extendido y tendrás muchos problemas para encontrar software que funcione bien en él, fíjate que hasta para instalar las últimas versiones del
Windows Live Messenger encontrarás problemas porque el equipo de desarrollo del Messenger decidió dejar de hacer versiones para el XP 64 (con la clara idea de forzar a la gente a pasarse al Vista 64), así que si el XP 32 corre el peligro de que en poco tiempo deje de tener soporte imagínate el XP 64 que apenas se extendió...
Otro problema que encontré fue a la hora de instalar el firewall que uso habitualmente, el ZoneAlarm, no había una versión para el XP 64

Así que por eso no seguí por ahí y lo borré, porque nada más empezar a instalar lo básico ya tenía problemas para encontrar lo que utilizo habitualmente, así que supongo que para encontrar programas más rebuscados pues peor incluso...
En resumen que no te lo aconsejo, no por el XP 64 en sí que seguramente sería más adecuado para nuestros equipos nuevos de procesadores de 64 bits sino por los pocos programas que vas a encontrar desarrollados para 64 bits en XP, todos miran hacia delante y se centran más en el Vista 64, así que si quieres algo de 64 bits me temo que tendrás que pensar en el Vista de momento... pero yo para meter el Vista me quedo con el XP a 32bits

Saludosss