www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE JAPÓN  (Leído 20208 veces)

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE JAPÓN
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2008, 23:57:02 »
Hola!mi carrera a sido un fracaso no he podido dar ni una vuelta me he quedado en la misma salida.Bueno  espero q la semana q viene en china me ira mejor ....
Ciao Gerry... :o

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2008, 23:57:52 »
Enhorabuena a Julio por la victoria y a Acaymo por el podio, aunque creo que debería hacer más uso del matrimonio y menos del volante... :P
Lástima lo de Noma, terminar la carrera por error del juego es algo que sienta muy mal, además iba 2º y con buen ritmo :-\
Por mi parte una carrera bastante mala por varias razones: falta de entrenamiento, sueño y cansancio acumulado, problemas con el PC y el acelerador...etc  >:(
En la Q2 un pantallazo me hace salirme de pista cuando venía Ozo por detrás en vuelta y no pude controlar el coche al volver a pista con lo que se produjo la colisión, lo siento :(

La salida espectacular, buenas primeras curvas con Julio, Larguito, Noma y yo en un pañuelo, apurando cada metro de pista en la 1ª vuelta, muy divertido. Suponía que Larguito iba a ir a 1 parada así que tenía que intentar pasarle y al final de recta en la 2ª vuelta pude meterle el coche y el mariquita me dió una caricia en el trasero que me dejó el alerón tocado y luego un par de toquecillos más en la chicane, se ve que le pone mi retaguardia :-* Pero bueno, el coche era conducible de no ser porque el acelerador me va fatal, llega al tope y se queda en cero en los extremos, pero a medio gas baila como si tuviera parkinson, así que en las curvas donde hay que jugar con el gas, que aquí hay unas cuantas, el coche va a estrincones. He probado a desenchufar y enchufar el volante, pero sigue igual, supongo que tendré que desmontarlo y limpiar el potenciómetro ???

En cualquier caso no hay disculpa, Julio tenía hoy un ritmo demoledor y para mi era inalcanzable aún con el pedal del gas intacto, así que enhorabuena.

P.D: Gracias a max por el setupo y la estrategia y felicidades por los puntos. :-*

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
  • emulando a los grandes me compré un R5 turbo
« Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2008, 10:05:26 »
En primer lugar enhorabuena a Julio por la victoria. Os escribo unas reflexiones en voz alta sobre mis 4 minutos de carrera (a falta de ver la repetición, que supongo ayudará a darme cuenta de mis errores):

- Salida: el coche de delante mío sale mal, casi parado y para no comérmele me tiro al interior
- Primeros 100 metros: me acerco a la primera curva por el interior. Sé que es el peor sitio, pero no puedo ocupar otro... o no me atrevo porque todo va muy deprisa.
- 200 metros antes de la primera curva: Supongo que habrá problemas y empiezo a frenar. Sigo por el interior y sé que es la peor opción. Pasa algo y de repente hay un coche parado (trompeado creo recordar) delante. Me da tiempo a frenar del todo. Cambio el LCD a modo daños y compruebo que no hay daños, pero estoy atascado. Rezo porque los de atrás vean los coches parados, pero me vale de poco. Soy embestido y adiós a parte del alerón trasero.
- Resto de vuelta: intento llegar a boxes, pero el coche tiende girar sobre sí mismo y a partir de 100 km/h el coche trompea. Cambio la estrategia de repostajes y neumáticos desde el LCD y entro en boxes.
- Boxes: 229 segundos para reparar los daños. Decido esperar y repararlos, por lo menos cogeré experiencia en carrera. A los 100 segundos salta el aviso de temperatura de motor. Poco después quemo el motor. Fin de la carrera.

¿Reflexiones? Pues teniendo en cuenta que soy del pelotón de los 'lentos' pero que me interesa terminar carreras antes de pensar en adelantar a nadie, en mi próxima carrera mi objetivo es salir el último. Así por lo menos evitaré las montoneras.
En segundo lugar, creo que la gente debería tranquilizarse un poco (con este comentario no quiero personalizar ni culpar a nadie de una situación en la que probablemente me metí yo solito) en la salida en general y en la primera curva en particular. Entiendo que los toques en la primera curva es algo que puede pasar y que hoy he salido perjudicado yo y otro día será otro, pero da rabia hacer tandas en el servidor, hacer simulaciones de carrera off-line para ver la estrategia y neumáticos, etc, etc... y en la primera curva adiós a todo. Insisto en que estas cosas pueden pasar, hoy me ha pasado a mí... pero no por eso jode menos.

En fin, que pese a todo ha sido entretenido y nos vemos en Shangai.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 10:08:30 por solanatcydl »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #48 en: 13 de Octubre de 2008, 11:05:23 »
Wenas amigo Solana. Comentarte que cuando pares en boxes y veas que la parada debido a los daños se va a alargar un poco, lo que debes hacer es asignarte los botones de ignición y arranque (creo) y tenerlos a mano. Son configurables desde el menu de opciones si no me equivoco. De esta forma cuando llegues al box podrás apagar el coche y tu motor no se quemará. Por desgracia esta circunstancia la sufrí en este gp dado que tenia q estar un buen rato parado en el box... solución apagar el coche. Ya lo sabes para la próxima. Un saludo.

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #49 en: 13 de Octubre de 2008, 11:08:49 »
HOLA quelonio te lo ha explicado de maravilla no te desanimes y a por todas para la proxima

saludos

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
  • emulando a los grandes me compré un R5 turbo
« Respuesta #50 en: 13 de Octubre de 2008, 11:21:15 »
Gracias por el consejo. Sabía que existían esos botones pero no los tenía configurados porque en simulaciones nunca me había surgido ese problema... pero ya se sabe que la experiencia es un grado. Tomo nota de vuestro comentario y me los configuraré en los dos botones libres que me quedan en el volante.

Un saludo.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2008, 11:25:02 »
Felicidades al podio, no asistí a la carrera por mantener la integridad física de los participantes y la mía propia.

Estuve haciendo el "Raikonen" y no era plan de estropearle a nadie la carrera.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2008, 12:59:28 »
De mi carrera poco bueno que comentar salvo la salida.
Salí 11º, mi posición habitual/normal tras finalizar la Q2 y al pasar la 1ª curva ya era 5º pegado a los favoritos.
Esta situación me duró muy poquito pues a los pocos segundos trompeaba en una curva quedando en medio de la pista, obligando a varios pilotos a salirse de "lo negro" para no impactar conmigo aunque no todos lo consiguieron... sorry no pude hacer nada salvo cruzar los dedos he intentar salir del medio de la trazada lo antes posible.
El resto de carrera fué un continuo ir y venir de imprecisiones y algún que otro trompo, sobretodo por la falta del cartel de 50m en la curva rápida a izq que me quitó la referencia en el giro.
Al final un inesperado 7º puesto y lo más increíble es que acabé con el coche sin un arañazo.
Al menos las salidas me salen de puta madre pues siempre gano entre 3 y 6 puestos después de la 1ª curva lol

Un saludo a todos y nos vemos en china.

pd: Berto: tu y yo tenemos que hablar de la estrategia en carrera que los 2 no entramos a la vez en box  jejejeje. Siento el toquecito mientras repostabas pensé que pegandome mucho a tí me cogerían los mecánicos también
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2008, 13:05:07 »
pd: Berto: tu y yo tenemos que hablar de la estrategia en carrera que los 2 no entramos a la vez en box  jejejeje. Siento el toquecito mientras repostabas pensé que pegandome mucho a tí me cogerían los mecánicos también

Nada hombre no paso na ya vi lo cariñoson que eres ;) y tienes razon con lo de la estrategia, para China hablamos

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2008, 15:26:56 »
Como estais?   ;)

Paso por aqui porque me he enterado que ya teneis campeon

Felicidades Krosh!

Ya lo dije en su dia, hay que ponerle un lastre de 200 kgs minimo para dar opcion al resto... impresionante

Con el volante que tengo actualmente, me es imposible manejar un F1 por sus limitaciones, eso sumado a varias razones, me hizo abandonar todo esto. Pero pienso volver, si la crisis no me afecta demasiado, puede que en un futuro proximo adquiera un volante como tiene que ser y empezar a marcar tiempos mas decentes...

Actualmente participo en algunas carreras con turismos y al ser menos exigente puedo hacer algo mas decente y no el ridiculo como lo hacia aqui
 :risitas:
Bueno, no os molesto mas, que sepais que aunque no estoy corriendo, intento no perder el contacto y sigo informandome como vais de vez en cuando

Un saludo!   ;)

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #55 en: 13 de Octubre de 2008, 16:00:51 »
shon por 40€ tienes un volante DFP driving force pro (o algo asi) y te digo que es una pasada ademas el actual campeon KROSHONCIO es el que usa

NO???

saludos y esperamos tu vuelta

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2008, 17:38:38 »
wenas mansa, donde se kompra el dfp? en las tiendas ke e estado en poamplona el mas barato costaba 90 o 100 euros, y los ke costaban poko eran unos truños, como mi cacharro, ke pa un lau gira todas las weltas ke le de y pal otro 90º, y cada vez ke voy a jugar tengo ke kalibrarlo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 17:43:37 por imanol »

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #57 en: 13 de Octubre de 2008, 18:45:51 »
aqui lo abia visto yo lo que pasa es que este es otro modelo
http://www.discoazul.com/volante-logitech-driving-force-pro.html

el mio no ponne logitec en el centro pone GT creo que fue un stoc que sacaran para el gran turismo ps2 y por eso igual lo vi a ese precio
ahora ya ves asta algo mas caro

el de 49 puede valert este se quien lo tiene y dice que tiene buen tacto
http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/wheels/devices/298&cl=es,es

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #58 en: 13 de Octubre de 2008, 19:23:51 »
Ya me lo decía mi Jefe: "Al loro con las revoluciones que vas a petar el motor . . . "
Pues eso, que peto el motor en la última vuelta y me hacer perder 1 puesto en favor de Berto1 . . . que también se lo merece visto su panorama  ;)
En la salida, Berto se quedó parado y decidí adelantarle por la izquierda, para evitar problemas, ya que como Monomalo estaba detrás, y tiene costumbre de salir disparao para nollegar tarde  :D, mejor le dejo vía libre y luego ya negociaremos las curvas juntitos  ;D. Y efectivamente, ví pasar un obús por mi derecha y enseguida ví un taponcito que me hizo tomar la curva por la derecha, y evadir el peligro.
Todo siguió bien hasta que en otra curva a izquierdas ( no sé como se llama ) me encontré a otro piloto cruzado y pude pasarlo esta vez por la derecha.
Hasta ese momento, todo de maravilla, salvo los incidentes comentados. Berto presionando y al final me pasa. En el primer repostaje todo bien hsata que salgo del Pit y Berto viene como una exalación, intento dejarle paso, pero en la confusión me dá por detrás y el volante se me queda girado 45º . . . y 22 vueltas por delante.  :o
El final ya lo sabeis.
Una carrera muy divertida, aunque creo que lo podría haber hecho mucho mejor.
Felicitar a Julio y al podio y nos vemos en China.
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #59 en: 13 de Octubre de 2008, 19:43:56 »
Informe XML del Gran Premio

Informe  XML
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).