Buenas tardes a todos,
Voy a atreverme a dar mi opinión rompiendo una lanza a favor de los pilotos más lentos de la parrilla (de entre los cuales creo que voy en cabeza).
Ayer estuve haciendo unos pequeños ensayos con pilotos virtuales, al mínimo de fuerza de la IA, y me encontré que yo era capaz de rodar entre 5 y 8 segundos más rápido que ellos (en Laguna Seca), en una simulación de carrera en la que yo salía el último, literalmente me los comía en el vuelta a vuelta, incluso, en alguna ocasión me provocaron trompear al tener que frenar en exceso a la entrada o en el medio de una curva.
Con esto que quiero decir, en esas simulaciones yo era muy superior a ellos y sabía que les iba a adelantar, solo era mi impaciencia (acercarme mucho en el paso por curva o en las frenadas) cuando me los comía y provocaba un accidente, algo así nos está pasando en nuestras carreras.
Si llevo esto a la carrera del domingo yo sabía que era capaz de rodar entre 1:09 a 1:11 sin trafico y sin cometer errores, lo que me dejaba a una media de 4 segundos, más lento, de la mayor parte de vosotros, y a varios segundos más de los cracks, en condiciones de carrera hay que meter un segundo más a mis tiempos por trafico y nervios, con estos tiempos cuando me pasabais estoy seguro que la sensación que os daba es que me acojonaba y frenaba, nada más lejos de la realidad, acojonado si estaba, pero frenar no frenaba más de lo que habitualmente hago, el problema radica en que mis puntos de frenada, la presión que debo ejercer y el paso por curva que tengo es muy diferente al de la mayor parte de vosotros (los porqués son otra historia, posiblemente sean un mix de falta de reglajes y de habilidad, pero ya hablaremos de eso). Resultado, o bien me enculais (freno mucho antes y más, como bien sabe RELAMPAMAN) o bien me pasáis en la curva y se me descontrola (como también sabe estrodg).
Resultado en todos los casos, el que me persigue sale mal parado, y yo también…
Todo este ladrillo para ahondar más en lo que dicen los compañeros, creo que hace falta tener un poco más de tranquilidad, si nos encontramos un coche mucho más lento deberíamos mantenernos al menos una vuelta detrás para analizar su forma de pilotar, en caso contrario nos adelantáis sin saber a que velocidad tomamos las curvas, cuales son nuestros puntos de frenanda, etc… y el resultado es el que es…
Respecto a los doblajes más de lo mismo, se que os tenemos que dejar paso, pero se reproduce la situación de que además de lentos somos torpes e intentar apartarse nos saca de la trazada y nos provoca hacer extraños en la pista que acojona al más pintado, en estos casos deberíamos extremar las precauciones y pensar que el doblado es un tío que muchas veces lleva el coche con todas las suspensiones en amarillo y que a duras penas controla el coche como los más rápidos y que nuestras ganas de no molestar hacen que frenemos en lugares insospechados para quitarnos del medio (te acuerdas de SPA Krosh???). la mayor parte de las veces os veo impacientes por no perder ni una décima al doblarnos y creo que no pasa nada por aguantar un par de curvas y analizar nuestra forma de trazar, esto nos daría también tiempo a no intentar apartarnos inmediatamente y a si hacerlo cuando veamos una recta o un lugar no peligroso, también podríamos poner alguna norma del tipo no apartarse de la trazada y solo soltar el acelerador o yo que se…
No os toméis el ladrillo como una critica, simplemente he querido haceros llegar mi sentimiento como uno de los peores de la parrilla, que, aunque intento hacerlo bien, apartarme bien, no molestar, etc… hay algo de lo que no soy capaz y es, frenar más tarde, frenar menos y tener un paso por curva más rápido. El domingo los dos incidentes que tuve fueron por estos motivos, os veía llegar y sabía que en la siguiente curva tendría problemas…
Relampaman, no te preocupes por la enculada que me diste, creo que ahora entiendes lo que pasó, yo siempre reducía en esa curva, solo que hasta ese momento no tuve a nadie detrás (y de verdad que intenté un huevo de veces en los entrenos tomarla a más velocidad pero siempre me salía) y Estrodg, siento de veras el accidente, en mi descargo solo diré que intenté tomar la esa curva por fuera para darte paso, con la mala suerte de que el piano me metió para dentro, me quedé bastante jodido al ver como quedó tu coche, este es un claro ejemplo de que lo mejor habría sido tomar la curva como siempre y aflojar luego, pero como le veía acercarse tan rápido no quise que perdiera 2 décimas en esa zona, mejor enviarle a boxes 100 segundos….
Max, de nada, al ver que entrabas me quedé bloqueado y dándome cabezazos contra el volante, si tardé en salir era porque era incapaz de encontrar la tecla de escape para dejarte el box libre. Buena carrera después…
Por lo demás, enhorabuena al podio y a los que acabaron, que fueron bastantes para este circuito.