www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online

Simuladores de automovilismo => rFactor => Mensaje iniciado por: FOCA en 19 de Enero de 2008, 14:15:54

Título: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: FOCA en 19 de Enero de 2008, 14:15:54
Hemos recibido el siguiente email, lo publicamos aquí por si hay algún interesado en el evento ;)


Citar
Hola!. Soy korrea, de escuadron69.

No se si conocéis la campus party, es el evento que se organiza en Valencia con miles de locos enganchados a la red ;). Bueno el caso, que por el escuadron69 somos unos de los que organizamos la parte de simulación. Todos los años ha estado casi solo de simulación aérea, pero este año queremos organizar cosas de coches.

Por el momento estamos haciendo contacto las webs en español que les guste la simulación automovilística, por ver si hay alguien que quiera participar en la campus.

Vamos a organizar campeonatos de rfactor, gtr2, lfs, etc... Contaremos con la participación de algún piloto de GP2 y esperamos que alguna sorpresa mas... premios y esas cosas ;).

Bueno, pues nada, os lo contaba por si os queríais animar a participar. Aun queda bastante, pero por ir conociéndolo mejor que mejor.

Ya nos diréis algo.

Un saludo.
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: FOCA en 20 de Enero de 2008, 13:23:34
Más datos, el evento es en Julio y para Marzo sacarán el plan de actividades que tendrán en el campus  ;)
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: estrodg en 20 de Enero de 2008, 16:42:34
Bueno, siendo en Julio creo que sí podría participar... nunca he ido a la campus, pero tengo algún amigo al que le apetece. No se como se presentará el verano, pero podría estar bien, a ver cómo lo montan, tiene buena pinta. Ya iremos viendo.
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: Deif en 23 de Enero de 2008, 20:34:20
Yo suelo ir... porque me invitan :D... tenemos un juegecillo de coches del que se hace competición oficial

www.miniracingonline.com

este año volveré a ir, en principio, y por supuesto que participaría en cualquier competición de simulación que se haga :D... jejeje
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: estrodg en 09 de Abril de 2008, 21:49:46
Os pongo esto que me ha llegado a un correo, por si os interesa. La verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a ver como me viene el verano, pero voy a intentar ir sí o sí.

Un año mas tenemos aqui la Campus Party, donde el Escuadron 69 junto a otras agrupaciones estara colaborando en el area de simulacion. Y como ya han actualizdo la web oficial, pues abrimos este foro para la edicion 2008 que albergara tambien las ediciones de Brasil y Colombia.


Campus Party Valencia

Las fechas esta año son del 28 de julio al 3 de agosto y la fecha de inscripcion en la web de campus empieza el dia 25 de febrero.



Una semana donde lo que cuenta es pasarlo bien, metido en el ambiente de un acontecimiento de este tipo. Creo que es una buena ocasion para juntarnos y vivir una cosa asi realmente merece la pena vivir una party de estas al menos una vez en la vida.

Supongo que habra alguna gente con ganas de ir pero que tenga unas cuantas dudas, no os corteis, en este post intentaremos responder a todas esas preguntas y dudas que tengais acerca de la campus, los que ya hayan estado sabran de lo que hablo... Aun asi, mas adelante haremos una reunion por TS para ir concretando temas.

Asi que estaria bien que en este post nos fueramos apuntando los que tenemos intencion de ir a la edicion de este año, animaros que como digo arriba merece la pena vivir una cosa asi y con la gente del escuadron que siempre te ries y lo pasas bien....

Aspectos generales
- Para ir a la campus hay que ser mayor de edad, o ir acompañado de los padres o de un tutor legal.
- Hay un pabellon dedicado a las tiendas de campaña que es el medio que usa la mayoria de gente para dormir, suele ser una zona tranquila y en un piso inferior a donde estan los ordenadores, el suelo es de cemento asi que olvidaros de tiendas de las que se clavan al suelo, y una colchoneta o algo... Para el que no le guste esta idea la zona cuenta con varios hoteles cerca pero eso si, hay que reserver con bastante anticipacion porque como es normal para esa semana estan bastante solicitados.
- La campus tiene un servicio de catering que se puede contratar cuando se da uno de alta, no vamos a mentir, la comida no es muy buena, aunque tampoco es mala, pero te quita el problema de tener que buscarte las habichuelas durante una semana, que una cosa es irte a buscar la comida un dia, pero toda una semana se hace pesado y la verdad es que el catering es una comodidad en eso.
- La seguridad por normal general es bastante buena en la campus, muchas de las incomodidades que sufrireis en registros a la entrada y demas ayudan a eso.
- A la hora de dejar el coche, el recinto cuenta con un parking privado que tambien se paga a parte, te da seguridad, aunque fuera del recinto tambien hay zonas de aparcamiento gratis, y en si esa semana suele estar todo bastante controlado, pero eso es cuestion ya de cada uno.
- No hay entradas de fin de semana o entradas mixtas, una entrada es para toda la semana y para una unica persona, no se puede entrar al recinto de visita sin tener entrada, eso esta bastante controlado. Asi que si vienes con amigos que te acompañan a traer las cosas el primer dia ten encuenta que no podran pasar de la entrada.
- Aunque por esas fechas en Valencia suele hacer bastante calor y con una humedad relativamente alta, todo el recinto ferial cuenta con aire condicionado, con lo que dentro se esta muy agusto, eso si, los contrastes que vais a notar al entrar y al salir ya los contareis...
- El lunes es el peor dia de toda la campus, es el dia que se abren las puertas y donde se monta el caos mas grande con toda la gente, sobre todo por la mañana, hay que tener claro donde esta el area de simulacion y dirigirse a las puertas que mas cerca quede, se puede subir con el coche para descargar el material, pero no se puede dejar mucho rato el coche arriba porque enseguida se forman atascos ya que arriba no hay mucho sitio. Aunque nosotros intentaremos estar un poco pendientes de los que vengais con el escuadron para que no esteis tan perdidos.

Tema Simulacion de Motor :

Bueno, por si a alguno le interesa del tema campus. El E69, vamos a llevar toda la parte Racing del area de simulacion. Tenemos ya definidos algunas cosas y estaria bien que las conocierais por si se os ocurre algo mas o puntualizar en mas cosas...

Bueno, en tema campeonatos vamos a realizar 3 campeonatos. En todos ellos dependiendo del numero que haya crearemos divisiones y una gran final con los 5 o 6 mejores de cada division. Las carreras de las divisiones sera mas cortas en numero de vueltas. Entonces tenemos:

Formula 1: Lo mas seguro es que Javi Villa corra con nosotros esta carrera al 100% de vueltas. La idea es realizarlo en el circuito de Hugria y lo mismo hasta en el urbano de Valencia.
Megane: Este sin Javi Villa, lo mas probable en el circuito de Cheste a unas 40 o 50 vueltas la final. Aun asi, tambien podemos cambiar el circuito por si acaso.
Live For Speed: Realizar una competicion con la serie GTR en uno de los circuitos del simulador. Tambien estamos pensando hacerlo con la version demo y que mas gente tenga acceso.

Aparte de esto, tendremos una charla de ingenieros que nos contaran como preparar un coche, como se viven las carreras y esas cosas. Tambien tendremos un taller de telemetria....

Tendremos dos o tres servidores a nuestra disposicion para montar lo que queramos.

La idea es realizar estos campeonatos en tres dias, por la mañana carreras de las divisiones y por la tarde noche la final.

Tambien necesitamos videos, fotos en alta resolucion, etc etc.... y mas ideas que querais vosotros .

Todas estas ideas iniciales, las podemos hablar tranquilamente

Saludos!.

La web oficial del area de simulacion es: www.simulacion.es
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: korrea en 13 de Abril de 2008, 01:22:18
Hola! Me alegro que os animeis a ir por la Campus, os pongo las actividades del area de simulacion, entre las que estarán las del Racing ;). Si teneis alguna duda o lo que sea, estoy por www.escuadron69.net/v20 o mi correo es korrea@gmail.com ;)

ACTIVIDADES GENERALES
• 3º Congreso Simulación, mesa redonda de simulación, debate abierto.

AÉREAS
• Campaña/Eventos, Microsoft Flight Simulator X.
o Vuelta al mundo ininterrumpida y sin escalas.
o Control de torre de Valencia.
o Diversos vuelos y retos.
• Campaña Falcon. Campaña y dogfights con Falcon AF.
• Campaña IL2/1946. Campaña en tiempo real y misiones varias. Carreras aéreas en circuitos.
• Vuelos Lomac, demostraciones del simulador.
• Exhibición de Sergio Martínez de aviones de aeromodelismo indoor, en Galería interpabellones de Feria.
o http://www.dailymotion.com/dankodog/video/xztja_aitohm_tech
• Taller construcción lámpara/misil AIM-9 por Orka.
• Taller sobre construcción de cabinas por Mikeloto de Simmeters y Calvorota.
• Conferencia y mesa redonda, de Pilotos de Combate.
• Conferencia divulgativa de la Fundación Aérea Valenciana.
• Conferencia con ingenieros aeronáuticos, porque vuela un avión? Con demostración en tiempo real con simulador.

AUTOMOVILISMO
• Carreras y competiciones:
o Campeonato GP Hungría (Rfactor) con el Piloto de Carreras Javier Villa (GP2).
o Campeonato Megane (Rfactor).
o Campeonato Live for Speed.
• Charla Ingenieros F1, pre-carrera, datos, preparación coches.
• Taller de telemetría (equipo Alfonso de Orleáns).
• Retransmisión en pantallas y por Internet por Streaming, de las carreras.

FERROVIARIAS
• Demostración de la simulación Ferroviaria.
• Modelado de trenes y estaciones  Exhibición de los trabajos y competición.

TERRESTRE ARMED ASSAULT
• Cooperativa masiva.
• Competiciones entre clanes, parejas y lobos solitarios
• Conferencia Magistral de Defensa Antiaérea por ESA_Mistral.

NAVAL
• Cursos de iniciación a la navegación simulada.
• Misiones Navales
o Seguimiento, objetivos y navegación.
o Evasión y escape.
o Disparo torpedos.


Area de Simulacion Campus Party.

Un saludo!
Título: Re: Campus Party 2008 - Valencia
Publicado por: korrea en 06 de Junio de 2008, 16:29:23
Hola de nuevo!. Bueno os cuento.

Para los que tengais pensado en ir, estan quedando muy pocas entradas a la venta, lo digo para que no lo alaregeis demasiado...

Respecto a lo que nos importa. Los que lleveis volante, antecion con las mesas de la campus. Son de plastico y los volantes no agarran bien, os pongo una explicacion de como solucionarlo con un cachito de tabla de madera:

El problema de las mesas es q son mas o menos de esta guisa
(http://img98.imageshack.us/img98/5919/mesagx6.png)

La cosa negra pretende ser la zona de anclaje del volante y el churro vertical es, por ejemplo, el tornillo principal del momo. Ademas el plastico por la parte de abajo es como pulido y los anclages de los volantes no agarran demasiado.

Despues al abrir por completo los anclajes, casi desenroscandolos por completo, entro y en general yo no tuve demasiados problemas, no le pego muchos meneos al volante, aunque el ruido de los contravolants del momo parezcan lo contrario.

Ademas como hay q salvar una distancia muy grande para que los tornillos hagan fuerza y agarren, lo hacenm al final de su recorrido y fisicamente no hay rosca para apretarlos bien, quedandose sueltecillos.
Por eso con una tabla de unos 3-4 cm de grosor y de ancho-largo el suficiente como para que todos los anclejes caigan detro de la tabla y con eso tendras el volante mas q sujeto.

Mas cosas. Tenemos preparado los videos de presentacion del area (lo siento no se pudo hacer con el fsone 2007, pero aun asi ha quedado bastante bien).

Tema circuitos y mods. El 1 de Julio intentare congelar las versiones para la campus. Es decir, espero que esté el fsone 2007 para entonces.... :p :p

Tenemos preparado un sistema SLS, para que todo el que participe se apunte a las competiciones que quiera y de esa forma, pues queda recogido para la posteridad la posicion en que quedo cada uno.

Normas de comportamiento. Existe una traducción que se realizó del GP4 de normas de conportamiento: http://pdlr.gaiztor.com/beh/ Importante y obligada lectura por parte de todos los participantes. Existirán sanciones para quien no las respete, se creará un grupo de jueces en caso de reclamaciones. Pero, lo mas importante es pasarselo bien, eso se antepondrá a todo.

Y poco mas, espero que todo salga bien y nos lo pasemos genial.

Un saludo.