www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: siempre rompo motor f1  (Leído 3690 veces)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
siempre rompo motor f1
« en: 23 de Noviembre de 2006, 16:50:01 »
Una preguntilla es la primera vez que corro con los f1 y la verdad es que estoy haciendo unos tiempos razonables en suzuka.. (aunque mi regularidad sigue siendo lamentable).. pues bien tengo el problema de que no consigo acabar las carreras (estoy probando contra los ia), ya que siempre reviento el motor.... creo que es por mi forma de conducir pues para frenar en muchas ocasiones bajo marchas...
Es normal que reviente tanto el motor... he pensado aumentar el tamaño del radiador pero lo suelo llevar a 4, y ponerlo a 5 o 6 me parece demasiado y no me garantizan no romper...
Alguna sugerencia.
A cuidarse

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Molyna_CAT

• Piloto Novato
  • *
Re: siempre rompo motor f1
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 13:44:19 »
Creo que tienes el motor muy subido de revoluciones, seguramente porque has cargado un setup de qualy y lo estas usando en carrera. Tienes que fijarte en la "asignación de turbo" o "boost mapping" que está en la configuración del "motor" (creo que está justo debajo de la configuración del "tamaño del radiador"). Normalmente yo lo tengo a 1 aunque tengo asignados botones para aumentarlo o disminuirlo en función del ritmo de carrera. Por ejemplo, si quiero adelantar a alguien lo subo pero no lo mantengo más que un vuelta. Cuando estoy en una posicion tranquila lo bajo. Creo que es lo mismo que usan los pilotos de F1 real para bajar o subir las revoluciones de su motor.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:29:21 »
Joder... nunca dejo de aprender, gracias Molyna_CAT...
Yo lo tenía puesto a 10 que es el valor máximo y es posible que por eso siempre se me rompiera... otra cosilla, el tamaño del radiador normal para un f1? ... yo he visto muchos setups que lo ponen a 1, pero imagino que se tiene que calentar un pasada, yo normalmente lo pongo a 3 o 4... creo que con esto se refrigera más el coche pero pierdes algo de punta en las rectas no? que valor pensais que es adecuado en un f1?
Gracias.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2006, 11:33:46 »
Elchecho, para una carrera de F1 yo te diría que pongas el radiador a 5 (apenas vas a notar diferencia en los tiempos y te aseguras de que refrigere lo suficiente).
Pero más importante es lo que te dice Molyna del turbo; normalmente un valor entre 5-6 es lo ideal para carrera. Puedes subirlo a 10 en calificación o en los adelantamientos, o bajarlo si ves que el motor se está sobrecalentando (vigila que la temperatura del aceite no pase de 110-120 grados). Saludos.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:29:02 »
gracias basigp.. lo tendré en cuenta con telemetría a 124ºC rompo.
a cuidarse

Desconectado Molyna_CAT

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2006, 15:55:13 »
Te pego lo que dice en el manual del CDTP:
"
Engine programs and engine cooling:
The best oil temperature is between 100° - 130°C, everything above 130° C
heavily increases the wear of the engine .
If it rises above 130° C in slow corners at slower speeds for a short period of time,
it shouldn't be a problem.
In general, the higher the average speed of a track, the bigger the amount of
cooling air, hence less cooling is required."

Engine programs:
Every team has the possibility to set up the engine in 10 steps.
We suggest to use step 5 or 6 during the race, higher steps should only be used
temporary for a short time or in Qualification for a fast lap.
We decided to remove the RPM-Setting. Rounds-per-Minute, performance, wear,
fuel usage and temperature are all regulated with the engine programs.
No engine will survive a race with program 10.
There are teams with engines which have a higher durability, some with a lower,
you'll have to test it yourself.
"
Personalmente me he llevado muchos disgustos con el "boost mapping" ya que el motor me ha petao sin avisar por temperatura a falta de 3 o 4 vueltas del final (estamos hablando de carreras de 30 min.). Creo que lo que realmente hacer petar el motor es pasarlo de revoluciones, y no tanto por llevar el "boost mapping" alto, ya que con un "boost mapping" alto puedes pasar más alla de la zona roja. Lo que quiero decir es que puedes conducir varias vueltas con el boost mapping a 10 si cambias antes de que el indicador de revoluciones llegue al rojo. Tambien debes tener cuidado con las reducciones para no reducir de marcha en zona roja.
Debido a los disguistos que me he llevao casi siempre tengo el boost en 1 en carrera y a ratitos al 5 o 6.

Desconectado Molyna_CAT

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2006, 17:45:01 »
Elchecho,
El tamaño del radiador depende del circuito y suelo ponerlo entre 3 y 5 como indica basigp. Para saber que tamaño asignar debes revisar la temperatura en cada tramo del circuito para que no supere los 130 grados. Normalmente suele calentarse en circuitos "lentos" y por tanto deberás asignar más radiador. También se suele calentar en las zonas lentas de los circuitos. Es importante que la temperatura no supere en mucho los 130 grados en la salidas hacia recta después de las zonas sinuosas de los circuitos, para que el motor trabaje en su temperatura correcta y así tener mayor capacidad de aceleración.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2006, 02:55:51 »
Gracias Molyna_CAT, mi problema como bien dices es, aparte del turbo, mi forma de conducir utilizo mucho freno motor, por así decirlo, y en curvas si entro un poco colao trato de controlarlo reduciendo marcha... y aquí es dónde pillo los calentones... por eso con el boost a 1 tengo más margen ... aunque evidentemente empeoro mucho los tiempos.
Gracias y a cuidarse.

Desconectado Molyna_CAT

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:52:52 »
Vaya! no había caido en que el freno motor también hacía que se calentara el motor. Gracias Elhecho. Si es así prueba a tocar el parámetro EngineBrakingMapSetting que se encuentra debajo del del "boost". Con un valor a 1 el coche frenará más con freno motor que con valores altos. Prueba a poner un valor alto a ver si no se te calientan tanto el motor. La desventaja es que en cambio calentarás los frenos...JEJE

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2006, 19:42:19 »
 :D :D :D :D :D :D

:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )