www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Corregir sobreviraje  (Leído 4952 veces)

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
Corregir sobreviraje
« en: 17 de Mayo de 2010, 15:38:46 »
A ver si me podéis echar una manilla los maestros setupiles del foro...

Durante el domingo estuve intentando corregir el excesivo sobreviraje del coche en Mónaco, al principio me gustaba, pero luego vi que sería imposible llevar el coche así durante toda la carrera (como así fue). Intenté corregirlo de algunas formas, pero casi siempre la cosa iba a peor.

Tuve un problema en particular, que me volví loco para tratar de arreglarlo, pero no fui capaz. Se trata de salida de la curva de santa devota, donde la parte trasera del coche salía disparada hacia el exterior, dando un "latigazo". Traté de corregirlo con el freno motor, el diferencial... pero nada, no creo que vaya por ahí el problema, ya que me pasaba aunque no acelerase. Creo que el tema va más por la suspensión, debido a algún bache o desnivel que tenga la curva. También pensé que podría ser por pisar la parte sucia del asfalto, pero también me pasaba esto aunque no me saliese "de lo negro".

¿Tuvisteis este problema vosotros? ¿Cómo lo solucionasteis? Yo al final tuve que frenar mucho antes, y tomar la curva mucho más lento... pero supongo que este problema se podrá corregir con los reglajes del coche.

Dejo dibujo ilustrativo de gran calidad:   ;D

Saludos!

No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
Re: Corregir sobreviraje
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 16:17:35 »
wenas!!santa devota es la primera curva?? si es esa pos lo solucione pasando despacio,acelerando tarde y en marchas largas. yo tenia una segunda muy larga, y primero traccionaba en segunda y luego cambiaba a primera otra vez.en esa curva si pisabas el piano salia el culo disparao, por lo menos a mi, mientras que si intentaba no comermelo el culo me levitaba menos. llevaba una altura de 6.5 atras y la suspensión muy blandita. tambien el reparto de pesos y la tranferencia de pesos de adelante a atras puede tener la culpa.puedes probar con los rebotes lentos de los terceros muelles, que creo que son para eso ???, jej. yo llevaba un reparto de pesos de 43.8-56.2. a ver si te ayudo!!!

seguramente los que  mas saben sean krosh y julio. papichulo tb anda fino setupeando el coche!!! asique venga, ayudadle a el y ami :risitas:

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 16:30:16 »
Dificil evaluar lo que mas afecta en tu setup en el sobreviraje sin tener una telemetria delante, pero a grandes rasgos podria ser algo de esto:
1º que los amortiguadores hicieran tope, se pierde la traccion provocando derrape.
2º unas ruedas excesivamente inchadas o desinfladas, las primeras por sobrecalentamiento pierden aderencia y las segundas por falta de temperatura no acaban de agarrar bien.
3º segun la manera tuya de frenar, tienes que conseguir que el reparto de pesos en ese punto exacto sea lo mas cercano al 50%, y si peca aun de sobreviraje pasa mas peso alante.
4º Unas relaciones de marchas bien ajustadas para evitar derrapar en aceleracion, la segunda en el paso por curva y la 1ª para salir en aceleracion.
5º Esa altura que pones me parece excesiva, pero ya te digo, hay que ver tus telemetrias para asegurar que esta mal calibrada.

En las telemetrias se ve, si los ajustes hechos son adecuados al piloto, pues depende muy mucho de la manera de pilotar el que los valores salgan optimos.

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 17:01:14 »
Caramba! Gracias por las respuestas! Tengo ahí bastante curro para esta tarde, aunque sólo sea por tratar de entender mejor el funcionamiento del coche y las reacciones a los cambios en el setup. Lo que me pasaba es lo que comenta Imanol, tenía que tomarla muy lenta para que no saliese disparado de culo contra el muro. No se trata de un problema de derrape al acelerar, es como si tras pasar el ápice de la curva, el tren trasero perdiese el agarre de golpe.

La movida es que hasta la mitad de la curva, todo va bien, y parece como si se fuese a tomar la curva sin problemas. Pero justo cuando se pasa el ápice y comienza la subida hacia Beau Rivage es cuando se pierde la parte trasera del coche y te das el castañazo.

¿Puede tener algo que ver un mal ajuste de la barra estabilizadora?

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 17:27:44 »
.puedes probar con los rebotes lentos de los terceros muelles, que creo que son para eso ???, jej. yo llevaba un reparto de pesos de 43.8-56.2. a ver si te ayudo!!!

seguramente los que  mas saben sean krosh y julio. papichulo tb anda fino setupeando el coche!!! asique venga, ayudadle a el y ami :risitas:

Terceros muelles, esos gran desconocidos almenos para mí, se agradeceria algun consejo de como reglarlos o alguna guia donde se mencione este apartado, como casi siempre...... :-* :-* :-*

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 18:16:23 »
Por supuesto que en Monaco de barra estabilizadora mas bien poca.

Lo referente a 3º amortiguador no es ningun secreto. Es la amortiguacion que se encarga de que el coche, cuando vas en recta a toda leche, por la presion del aire se pega mas al suelo, entonces lo has de ajustar para que el coche este lo mas cerca posible del suelo pero sin tocar demasiado el mismo, si pega mucho al suelo pierdes velocidad.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 20:15:48 »

seguramente los que  mas saben sean krosh y julio. papichulo tb anda fino setupeando el coche!!! asique venga, ayudadle a el y ami :risitas:

El problema de esa curva yo lo solucioné entrando un poco largo porque parece que bota menos abriendo la trazada y tratando de no acelerar fuerte justo donde salta, si la cogías más al interior y más cerrada parece que patinaba más, claro que también si te ibas demasiado largo estaba el riesgo de comerte el muro pero ahí está lo divertido :D

En cuanto al setup no me comí la cabeza, no tenía tiempo, he usado el de Barcelona con alerones 39-40 y relación de marchas más corta.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 21:01:39 »
Krosh! tengo una pregunta personal para ti que me tiene intrigado!

Alexhrc iba mejor o peor que tu? vamos! cual de los dos era mejor.... lo digo por que de momento lo que he visto de ti, es algo excepcional! y Alexhrc le conozco bien en los F1. Y es de los grandes, de Alexhrc tengo referencias comparandolo con Motroco. Que aunque aqui no ha brillado todavia, te digo que es un fuera de serie, el dia que se ponga en serio creo que te vas a divertir.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 21:56:31 »
Bueno Alex no triunfó por aquí en la GP2, pero es difícil saber si se preparaba algo o no. Puedes ver sus resultados clicando en el nombre de cada Gran Premio aquí:

http://rfactor06.simulaonline.com/sp/history_2/spa-3-3.html

Corrió desde Melboune hasta Montreal.

Y la clasificación general:

http://rfactor06.simulaonline.com/sp/qualify_2006_2.html

Ah! También hay que decir que él corrió aquí en 2006, por lo que ya ha pasado algún tiempo, así que seguramente haya mejorado desde entonces ;)

Saludosss
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 22:10:48 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 22:25:09 »
seguramente los que  mas saben sean krosh y julio. papichulo tb anda fino setupeando el coche!!! asique venga, ayudadle a el y ami :risitas:

Gracias por los piropos pero ya puedes ahorrártelos. Me he leído muchos manuales y más o menos tengo claro qué hace cada cosa en el reglaje, pero creo que muchos alucinarían con lo malo que soy reglando el coche y la de veces que MoNoMaLo u Ozo me han salvado el culo, y si alguien analizara mi forma de conducir me tomaría por loco, lo único que suelo afinar son las marchas y los alerones, todo el resto lo "arreglo" a base de culear con acelerones y tirarme a las curvas como un suicida. Te aseguro que no soy el mejor ejemplo de reglador. :risitas: