www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Sobrecalentamiento PC  (Leído 3357 veces)

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
Sobrecalentamiento PC
« en: 03 de Abril de 2011, 19:51:23 »
Hola! :D

pues vengo con problemas...hay algo en el pc que se me calienta que da gusto...no es ni la grafica ni el procesador, que coño es? hasta 72 grados con el speedfan le he visto, y luego pumba, reinicio y a tomal pol cilo todo el trabajo...

me pone:
temp 1: ahora 54º, pero ésta es la que se me calienta
temp 2: 42
temp 3: 25
temp 4: -128º, jiji, esto está mal XD
HD0: 37º
Core 0: 32º
core 1: 37º
 y digo yo, que es eso si no es la grafica ni el Disco duro ni el procesador...

PD: mientras escribia esto he desmontao el pc y he visto un disipador en la placa base, lo he tocao y menudo quemazo..es eso lo que se calienta, supongo, pero que es y porque se me reinicia?

gracias a todos!!

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
Re: Sobrecalentamiento PC
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 20:44:57 »
Dime que es una buena excusa para comprar pc XD

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 21:03:21 »
Seguramente lo que has tocado sea el chipset, que suele tener disipación pasiva y ponerse muy caliente. Pero en el caso de que su refrigaracion sea pasiva es raro que se ponga a fallar de golpe. Si pones por aquí tu modelo de placa y cpu mejor ;)
Pon también tu modelo de gráfica.

Dime que es una buena excusa para comprar pc XD

Pues hombre... si consigues solucionarlo mejor. Cuando salga RF2 entonces sera el momento de cambiar si es necesario.
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 21:05:36 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 01:46:01 »
Estoy de esperar a rf 2 hasta las orejas XD.

Pues el chipset es un intel q35
CPU : intel core 2 duo e6550 @2,33 GHz
Grafica: asus eah5670 1gb
Placa: ni idea...pero una mala, me parece que es un ordenador de alguna oferta de telefónica asique imaginate...solo he visto made in china y HP

De todas maneras, si comprase ahora ordenador que es lo que más iba a influir en rf2? porque si es por la grafica puedo tirar con esta un tiempo, y cuando salga ya comprare una tarjeta apropiada, pero si es por placa base, o procesadores ya es otra cosa, no?

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 11:36:36 »
El tema de esperar a RF2 es sobretodo para comprar mas barato lo que mejor se ajuste al rendimiento que necesitaras y a poder ser que sea sin marca ;)

Es posible que si tienes una placa fabricada para HP la fuente de alimentacion no te valga en caso de que a cambies.

tu placa es parecida a esta? lleva disipadores en el northbrige y southbridge (ejemplo)?

Para temas de compras yo pillo los componentes nuevos en www.pccomponentes.com, buenos precion, buen trato y buen servicio postventa. De todos modos en temas de componetes es casi mejor de 2da mano.... si te atreves a montarlos claro ;)

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 12:45:03 »
Algo así, las cosas cambiadas de sitio pero algo así, y sólo tiene un disipador, como la otra foto que has puesto, tiene una cuadrado negro que pone intel al descubierto, pero no se si se calienta ese o no, me daba miedo tocarlo.

Pues no me atrevo a montarlos...la gráfica, rams, y esas cosillas si, pero el procesador no he montao nunca. Si te digo la verdad había pensado en ir a pcbox y pedir un presupuesto y que me lo montasen, porque como te digo lo del procesador y los cables de un lao a otro chungo...

Si te digo la verdad estoy hasta las orejas de mi pc, le cuesta alrededor de 5 mins cargarse, ahora el muy hp no me deja renderizar el vídeo de australia, y cuando trabajaba en él se me apagaba...

Y de segunda mano puedo comprar todo? procesadores "modernos", placa base, rams, etc? Lo digo porque una vez que me meto en harina me da igual ya gastarme algo más, como no tengo nada XD.

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 13:37:43 »
El fallo mas gordo de tu pc, sgun mi opinion, es la placa base. Malaaaaaa! malaaaaa! malaaaaa! jejjejejje :risitas: si te haces con una decente que hay en ebay bastante buenas y baratas, aprobecharas aun esos componentes que para mi siguen rindiendo bien a dia de hoy.

ejemplos:
http://cgi.ebay.es/PLACA-BASE-ASUS-SOCKET-775-P5KPL-AM-EPU-INTEL-/250799083540?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a64ca5014

http://cgi.ebay.es/Placa-base-Asus-P5KC-Socket-775-DDR2-3-PCIExpress-/280623228185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415672a519

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 14:03:53 »
A ver si te pillo una noche y me conecto a tu PC en remoto y le echamos un vistazo. En principio los 72º que dices te marca el chipset no deberían ser problema, un chipset puede aguantar mas grados sin problema, de todos modos tu toca ese chip(southbridge) al descubierto siempre que se te cuelgue... hasta que te salga un ampolla que te impida tocar el volante y el pc, así problema resuelto XD.

Sobre los precios 2da mano, pa que te hagas una idea de lo que hay ahora.

Intel C2D E8400 lapeado (increiblemente bajo de temperaturas y sube muy muy bien, 3.6 ghz sin despeinarse, y los 4ghz con un ligero aumento)
Gigabyte EP45-DS3R (placa mas que buena para este socket, buen chipset y en general buena)
4GB 2x2GB RAM GSKILL DDR2 800 4-4-4-12
REGALO: HD Seagate 7200.12 250GB SATA2 o Creative X-Fi Express Card para portatil!!

Precio 190€ en mano, 195 G.I

Es un equipo como el mio y vuela. En breve va a venderlo por piezas con lo que la placa base no creo que suba de los 40€. Pero claro tienes que atreverte a desmontar y montar todo. Es bastante sencillo  poniendo un poco de cuidado. Pero una vez te montes uno nunca mas volveras a pagar de mas... siempre que te funcione claro XD.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 14:09:47 por MoNoMaLo »

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 14:07:58 »
¿Has probado de ir más lento en pista? yo de ti lo probaría, sobretodo el día de la carrera que somos muchos.

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 14:21:30 »
En carrera va muy fino todo el pc, aumque yo no tanto...jaj,mas te valdria a ti darle mas zaborrilla al rfactor!!

El disco duro estara tb para tirar...el otro dia me dio error. Ntdlr o algo asiy cada vez que lo enciendo me da invalid boot.ini file... Y a veces jugando al rf me dan bajones de frames jugando con pokos detalles.
Quizas si formatease y instalase de nuevo windows esos problemas se solventarian...pero me da muuucha pereza,y me parece que no me compensa tirar dos tardes o mas onstalando cosas para que me de otros errores o no furrule bien

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 19:38:29 »
Ahora va el muy HP y va de cojones...me ha renderizado el vídeo en media horita o así y la temperatura del chipset ha llegado a 75º, pero los procesadores se han tirado la media hora o más al 100% de rendimiento y no han pasado de 62º...ahora no me ha dado problemas.

Puede ser que al previsuaklizar el video desde el vegas haga trabajar más al chipset de alguna manera?? digo porque me parece que en la previsualización utiliza sobretodo la ram y no tanto procesador, pero ya sabes que hablar por hablar...

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 20:12:08 »
No, no es eso, lo que ocurre es que los ordenadores aunque no te lo creas tienen sentimientos, cuanto ven el peligro venir se acojonan y marchan a toda máquina, siempre pasa ;D

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 20:23:54 »
Hombre, me lo ha renderizado mas rapido que nunca y ocupando una mierda comparando con lo que estoy acostumbrado, y encima me parece que se ve de cojones, aunque el sonido baja un poco...a ver si lo arreglo para el próximo!!