www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Crónica GP Australia 2011  (Leído 1093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SimuPress

  • Prensa
  • Piloto Novato
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
    • www.SimulaOnline.com
Crónica GP Australia 2011
« en: 05 de Abril de 2011, 16:16:31 »
GP AUSTRALIA

Primera carrera del año y primeras muestras del gran nivel en esta nuestra comunidad. Ya desde la 1ª sesión clasificatoria se vio una gran igualdad de tiempos y el entrar en la Q2 se vendía muy caro. Finalmente el primer puesto en la parrilla fue para Ciber con un espectacular 1:25:789 seguido por Pintxo y KROSH y el vencedor de la prueba salió desde la 4º posición. Se presagiaba una carrera emocionante no solo por la igualdad entre pilotos sino también por la gran asistencia vista en el primer GP de la temporada, y tenemos que decir no defraudó.

Ciber en cabeza tras la salida. Se observa la congestión de la primera curva tras el líder

La salida fue bastante apretada, Ciber consiguió mantener su primer puesto y Krosh logró colocarse segundo peleando dicha posición con Imanol que salía 4º. En la zona media y baja de la parrilla se produjeron varios incidentes, como el sufrido por Monomalo, que perdió varias posiciones, o la colisión entre Ozo y Gerry, que fue relegado a las últimas posiciones.

Ya en carrera, Ciber y Krosh mantuvieron una dura pugna por la primera posición en las primeras vueltas. Mientras, Imanol quería adelantar cuanto antes a sus rivales, ya que sabía que tenía el ritmo mas rápido de carrera, pero al no lograrlo se puso nervioso y falló, perdiendo la posición en favor de Pintxo. Unas vueltas después, tras la agobiante presión de Imanol, Pintxo decidió cederle la posición por el bien de ambos pilotos, ya que la conducción de Imanol estaba empezando a ser temeraria. Tras 2 vueltas en solitario, Imanol alcanzó a la dupla de cabeza y empezó a presionar a KROSH.

Momento en el que imanol comienza a presionar

Al cabo de unas vueltas, en un intento fallido de adelantamiento de KROSH, golpeó a Ciber levemente, e Imanol aprovechó para colocarse 1º, posición que no abandonaría hasta final de carrera.



Una vez que Ciber perdió la posición, decidió entrar a box a cambiar las maltrechas gomas blandas, y acto seguido lo hizo KROSH para luego no tener que adelantarlo en pista. Recordemos que Imanol y KROSH rodaban con duras y su estrategia elegida era a una parada, pero KROSH la modificó en el último momento para no tener problemas con Ciber.

Imanol se escapó en ese momento, elevando la distancia con el segundo hasta los 20 segundos mas o menos, distancia que mantendría hasta el final.

Ciber, tras su primera parada, cometió un fallo y perdió posiciones, las cuales fue remontando hasta llegar a la 4ª posición, que la tuvo que pelear arduamente con otro de nuestros pilotos revelación, RELAMPAMAN. Finalmente, en un error de cálculo en un intento de adelantamiento, Ciber mandó a su oponente al muro, ganando así la tercera posición, pese a que por el ritmo mostrado lo podía haber hecho limpiamente.

Pintxo pierde el control

Así pues, la primera carrera finalizó con la victoria de Imanol, al cual le acompañaron en el podio KROSH (2º) y Ciber (3º).

Como resumen final se puede decir que fue una carrera llena de espectáculo, tanto por los adelantamientos como por los accidentes, algunos tan espectaculares como el vuelco de klasnik o la salida de pista de Ozo en Waite.

espectacular accidente de Ozo


Video resumen del piloto imanol

<a href="http://www.youtube.com/v/gAifVRpw_5g&amp;feature=player_embedded" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/gAifVRpw_5g&amp;feature=player_embedded</a>



Nos vemos en Malasia!!
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 16:20:01 por SimuPress »

Desconectado Ozo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Karma: 24
  • Sexo: Masculino
Re: Crónica GP Australia 2011
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 23:58:26 »
Excelente resumen.

De verdad que este año lo tengo complicado para seguiros, pero con esta exquisitez en cuidar los detalles como la incorporación de SimuPress, o el exhaustivo seguimiento de las carreras por parte de la organización, me tiene robado el corazón.  :-*

Un 10 para la organización y para todos los que la hacen posible, porque es un plus de motivación a la hora de hacer sacrificios para poder estar presente en los GP's y entrenos entre semana.

De verdad que me motiva visitar el foro para ver que se cuece, e intentar ser complice de todo este tinglao, tan y tan bien montado.  :'(

Chapeau ! ! !





"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )