www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Telemetría rFactor F1Telemetry  (Leído 19445 veces)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Telemetría rFactor F1Telemetry
« en: 20 de Diciembre de 2006, 17:48:22 »
Aquí dejo una explicación de como instalar el F1Telemetry:

Cita de: Persew
Buceando por la red he encontrado un programa de telemtria para el F1C, pero que con algunas modificaciones funciona a la perfección con el rFactor.

Instrucciones:

- Bajar este archivo:
http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=fileinfo&id=32

- Instalar f1-Telemetry_v122_setup en la carpeta rFactor Eso va a crear una carpeta telemetry con una aplicación f1_telemetry dentro.

- Modificar su fichero plr (C:\Program Files\rFactor\UserData\(nombre)\nombre.plr (hacer copia de seguridad antes de hacer cualquier madificacion)
en [ DRIVING AIDS ] modifican las líneas de la siguiente forma:

+Data Acquisition Version="1" // Version of vehicle data to write out
+Data Acquisition Rate="8"
+Data Acquisition In Race="1"
+Data Acquisition EXE="f1_telemetry.exe"
+Data Acquisition File="Telemetry\vehicledata.spt"

... y guardar/salvar el archivo.

-  Renombrar o hacer copia de seguridad de la carpetarFactor\Telemetry\Layouts y sustituirlo por la carpeta Layouts que se adjunta en el archivo descargado.

- Crear un acceso directo a f1_telemetry.exe

- Lanzar el Rfactor y hace una sesion de la prueba, hace por lo menos una vuelta completa con tiempos.

- Minimizar Rfactor y la lanzar f1_telemetry.exe

- Hacer clic en "cargar sesion" (Load Sesión), pueden aparecer uno o mas ficheros dependiendo de las sesiones que se hayan realizado

Estos son los resultados:

Nota*:  información extraida de http://www.findthelimit.com/phpbb2/viewtopic.php?p=1367, mensaje original de Jinete_Nocturno. Aunque he corregido la parte correspondiente al nombre del archivo que genera el rfactor. Como dicen de hacerlo en el post original no funciona.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2008, 21:08:50 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
Re: Telemetría rFactor F1Telemetry
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:50:35 »
como siempre impecable KROSH muxas gracias Jefe

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:16:20 »
Yo he estado utilizando el MoTeC con el Data Acquisition Plugin v0.9.4a ... pero voy a volver a instalar el F1 Telemetry v1.22   ;D

Creo que para mi pericia analítica lo entendía mejor... además me molaba ver como los coches de Jadro y Kikoni dejaban atrás al mío en el Real_Time   :D

Gracias por ahorrarme el trabajo de buscarlo KROSH :happy158:
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Cole Trickle

• Piloto Novato
  • *
Telemtría para F1
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2007, 09:23:52 »
Hola compañeros,
abro este postid porque quiero preguntaros unas cosillas. Yo no soy un crack haciendo setups (lo intento pero soy un negado). Ya me estoy leyendo guías pero hay tantos datos que al final ya no se que tocar ni que no tocar....
Para complementar un setup, mucha gente mira telemetrías. Allí es donde vienen los detalles más importantes para corrgir,depurar y modificar situaciones que el coche sufre en pista pero que nosotros no notamos ( o sí notamos).
Pues quería preguntar si hay algún "erudito" en Telemetría, alguna guía para novatos o que alguien se esté currando alguna guía explicando detalles.
Yo solo he podido descubrir los parámetros de neumáticos,desgastes,frenadas,aceleradas y marchas.Pero hay un sin fin de más detalles que sería bueno comentar.
De guías de Telemtrías no he encontrado nada, por eso he lanzado este postid para que los más veteranos nos vayan explicando cosillas.
Soy novato en este foro, pero en esta sección de "Taller" estoy flipando con la peña, dentro de poco habrá manuales hasta como conducir el coche de calle desde casa...XD
Saludos y gracias a todos

Att,
   Cole Trickle

P.D: Esto de la Telemtría, según palabras de los grandes pilotos online, es la biblia en verso, de ahí sacas todo lo que quieras saber del car y en cada zona del circuito como se comporta.Haber si alguien se anima y desarrolla una guía que se adapte al Mod que usais en esta Liga.  ???

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: Telemtría para F1
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2007, 10:05:54 »
Buenas Cole y bienvenido, mira en estos post a ver si te sirve alguna:

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=16&topic=137.0

Las buscó Gudu
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 10:08:11 por Nitsuga »
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

• Piloto Novato
  • *
Re: Telemtría para F1
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2007, 10:27:05 »
Thnks Nitsuga

Yo antes visitaba mucho la famosa web "www.finthelimit.com" .Pero estoy un poco verde aún por un tiempo apartado del mundo de la competición.
Ya mirré en los enlaces de Gurú, hay muchas y haber si podemos rescatar algo de telemetrías.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda

Att,
   Cole

P.D: "... si crees que ha sido suerte en la curva número 4 del Túnel, volveré a probar...."  :o

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2007, 19:08:20 »

El otro día encontré esta guía, creo que la han elaborado en la página de gp4spain y es una traducción, con alguna mejora, de otra de las guías que puse en el otro post en inglés.

http://rapidshare.com/files/14429074/TutoGTR.pdf

A mi me ha servido para hacerme el setupo de la última carrera sigueindo totalmente sus instrucciones y algo he aprendido (además de acabar la carrera, eso si a mi ritmo), el único problema es que sigue la telemetria de MoTeC en lugar de la F1 Telemetry, para esta última no he encontrado nada por ahora.

Espero que te sirva  ;)

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2007, 19:12:43 »

Cole, lo que si te digo es que esa guía me ayudó a setupear los muelles y amortiguadores con el MoTeC, aunque con mi versión era un coñazo porque no me dejaba ver los histogramas de las 4 ruedas a la vez. Si te veo en algún entreno te explico como lo hacía... :D

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 15:48:17 »
Muchas gracias Gudu,
acabo de llegar de viaje y al menos tenemos guía para poder probar.
Le daré un vistazo más exhaustivo y ya os contaré....

Gracias a todos

Att,
   Cole T.

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 12:18:48 »
Wueno voy hacer un comentario de algo que  siempre me ha llamado la atención del Mod ETCC, sobre la altura de los carros…..si os habéis fijado la altura mínima de estos coches es de 8.0 cm del suelo …según las configuraciones, pues bien yo le pongo a 8 cm. Lo compruebo con mi programa de telemetría y me dice que el carro esta a mas de 10 cm (como podéis ver en la imagen el pico de color rojo corresponde al Bemeta y el verde al clio), sin embargo el clio, lo pongo a 3 cm. Delante y 3.5 cm detrás y los datos son los correctos……

Conclusión:   el Mod ETCC es una castaña pilonga  jajaja,  si en realidad este Mod se pudiese conducir a 8 cm. del suelo, tal como pone en el menú de configuraciones, seria algo asi como conducir en el Need for Speed, jejeje, lógicamente estaría mas bajo y tendría mas estabilidad, seria mas rápido en el paso por curva y no volcarían tanto como vuelcan.

Salu2

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2007, 21:21:54 »
He intentado instalar el F1 Telemetry pero creo que algo no he hecho bien, empezando por que me falta el archivo ese "renamer.jar", cuando abro el programa no me encuentra los archivos para cargar (tengo que hacerlo manualmente utilizando "abrir archivo con ..."), etc. Además no tengo ni idea de interpretar nada ...

En fin, que llevo más de 200 vueltas en Malasia y no sé qué tocar para mejorar mi 1'40'' pelado, algo no va bien. :(

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2010, 23:42:31 »
Hola. Leyendo estos días cosas de telemetría he encontrado este hilo, he leído el post de krosh, me he venido arriba y me he puesto a ello. Todo ok pero...... allá voy.
Tengo el f1_telemetry.exe en la carpeta 'Telemetry', y al mismo nivel que ésta (es decir, también al nivel del rfactor.exe), otro exe llamado dataanalysis (también con el iconito del f1 challenge y tal). He ejecutado el rfactor (offline), he dado dos vueltas a australia, lo minimizo, hago clic en el acceso directo del telemetry y.... 'Path not found'. Total, que ejecuto el 'DataAnalysis.exe' y entro en el programa de telemetría, le doy a 'load' y me sale una ventanita con combos para elegir circuito y demás, pero todo está vacío y no carga nada. Algún comentario que me pueda ayudar?

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2010, 23:51:30 »
¿Has modificado el .plr? Si te falla el acceso directo prueba a ejecutarlo desde el origen.

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2010, 20:12:06 »
Gracias tío, ya que entras al trapo me explico un poquito más:
Sí, cambié el .plr. El año pasado tuve grandes problemas con el funcionamiento del rfactor, y aprendí que en 'mis documentos' tengo otro 'bukanan.plr', probablemente debido a que no se instaló el rfactor con permisos de administración. Por tanto, modifiqué los 2 plr´s: el de la carpeta rfactor y el de mis documentos, por si acaso (tengo copia de los perfiles bukanan antiguos).
Por si sirve de algo, tengo que decir que el f1 telemetry instalado es el que me bajé de findthelimit.com (encontré un post de berto1 antes que este hilo, en el que decía que se podía descargar de aquí). Después, leyendo las instrucciones de krosh me di cuenta de que no tenía las 'layouts' en lo descargado, por lo que me bajé el archivo del link de krosh. Como ya había instalado el f1_telemetry, me limité a renombrar la carpeta 'layouts' y a añadir las que me bajé del archivo de krosh.
Hoy he tenido la ocasión de hablar con stoner y me dice que me falta un plugin para que el telemetry cargue las vueltas en rfactor. ¿Se le va la pinza o hay algo de cierto?
En definitiva, seguí al pie de la letra las instrucciones de krosh con la excepción de que el f1_telemetry_v122_setup.exe ejecutado e instalado me lo bajé de findthelimit (salvo sorpresa, es exactamente el mismo archivo), y el resultado es el que te comento en el otro post.
En fin, ver si hay suerte y me puedo meter en serio en esto....

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 21:42:51 »
Vayamos por partes, cuando puedas inicia el rFactor y date unas vueltas al circuito, luego vuelve a box y minimiza o sal del juego directamente, la pregunta es, ¿dentro de la carpeta "Telemtry" se ha generado un archivo llamado vehicle.spt? Otra cosa, yo optaría por borrar cualquier rastro del programa y reinstalarlo todo siguiendo los pasos del primer mensaje.