Bueno, allá voy con el parte de guerra, he hecho inmumerables pruebas, que resumo a continuación:
he instalado otra vez el f1_telemetry y sin novedad (era el mismo archivo). Este archivo venía acompañado de 3 carpetas de layouts: f1 layouts, f3 layouts y otra. Inicialmente las había puesto directamente, renombrando la antigua carpeta 'layouts', pero he renombrado la 'F1 layout' como 'layout' y primer problema resuelto: el acceso directo me funciona de puta madre y ya accedo al programa bueno, pero sigue todo vacío.
He buscado el 'vehicledata.spt' tanto en la carpeta 'telemetry' como en 'mis documentos\rafactor\userdata', y lo he encontrado aquí. He hecho 2 pruebas:
1- cambiar en el .plr la ruta (en vez de telemetry\vehicledata.spt', poner la ruta de mis documentos), pero nada, todo igual.
2- pegar el 'vehicledata.spt' en la carpeta 'Telemetry' del rfactor. He dado alguna vuelta, he minimizado el rfactor, he lanzado el telemetry, y aquí sí que ha aparecido un archivo. Lo he cargado, pero lo único que he conseguido es que aparezca 'bukanan' arriba, pero todos los indicadores y gráficas vacíos, sin posibilidad de cargar una vuelta.
No sé si me estoy acercando a la solución o estoy dando palos de ciego. Si puedo aportar alguna pista más, soy todo oidos.