www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: consulta sobre bloqueo del diferencial  (Leído 3073 veces)

Desconectado copa

• Piloto Veterano
    • Rfactorspain
consulta sobre bloqueo del diferencial
« en: 25 de Diciembre de 2006, 23:55:29 »
Hola compañeros querria una ayudita para el bloqueo del diferencial, no se que es mejor mas duro o mas blando. Gracias.

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
Re: consulta sobre bloqueo del diferencial
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 09:17:10 »
Hola compañero, ante el aluvión de respuestas  ;D ;D, he de decirte que yo tampoco se como va eso, yo lo pongo casi siempre al 1 pues me da la sensación de que controlo más el coche  :-\

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 12:19:51 »
Wueno, el tema del diferencial es bastante complicado....me imagino que por eso no habra respuestas  jajaja. os voy a colgar unas explicaciones de un amigo (Crazivant(NSRCH)), que a mi por lo menos me ayudo bastante con el tema este de hacer setup, espero que no se cabre por copiarles los post. jejeje.

A ver si queda claro un complejo tema como el del diferencial:

Potencia: El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la exterior (no siempre esta acertado).
Efecto: Un 100% de potencia es lo mas cercano posible a un eje rigido (que da la misma potencia a las 2 ruedas del eje motriz). Un 0% da la maxima potencia posible a la rueda que el diferencial cree exterior.

Retencion:Analogo a la potencia, pero aplicado al freno motor.
Efecto: Un 100% es lo mas cercano posible a un eje rigido (que da el mismo freno motor a las 2 ruedas del eje motriz). Un 0% da el maximo freno motor posible a la rueda interior.

Precarga: Es la suavidad con la que pasa de aceleracion a retencion. Para que nos entendamos, son los "reflejos" del diferencial. Si tu estas en aceleracion, y sueltas el gas (freno motor), el coche seguira acelerando un tiempo proporcional a la precarga. Lo mismo en el paso retencion-aceleracion y al cambiar de marcha.
Efecto:Precarga alta: diferencial mas progresivo, menos "reflejos".
Precarga baja: efecto inverso.

Bomba: Estamos hablando de un diferencial de acoplamiento viscoso. Su finalidad es pasar potencia a la rueda que no patina, cuando hay una que lo hace. Evita que se pierda la potencia por una rueda. Hay diferenciales centrales, traseros y delanteros de acoplamiento viscoso. El funcionamiento es el mismo aunque no creo que veas nunca un diferencial delantero de acoplamiento viscoso.
Efecto: Un 100% seria el efecto (o lo mas cercano) de un diferencial tradicional; aqui los 2 discos estaria girando a la misma velocidad, patinen o no. Un 0% pasa la maxima potencia posible a la rueda que tracciona.

PREGUNTAS VARIAS:

y siguiendo con el tema a la hora de configurarlo....que ventajas me daria una precarga alta?, o sea que el diferencial tarde más en entrar...no seria siempre mejor una precarga baja para que la entrada de funcionamiento del diferencial fuera cuanto más rápida mejor?....no se, no tengo mucha idea.

Una precarga alta evita bloquear las ruedas motrices al reducir marcha y tambien puede evitar, en un traccion delantera sobre todo, a que no patinen las ruedas motrices si no tienes muy buen tacto con el acelerador.
Yo te recomendaria que te pusieras la precarga lo mas baja posible siempre y cuando no bloquees las ruedas motrices al reducir.

La Potencia supongo que si la pones al 100% ganas tracción porque tiran por igual las dos ruedas...pero por otro lado el coche doblara peor,no?.. o sea tendras más subviraje.

Claro, con la potencia al 100% consigues que traccion mejor en las curvas lentas, pero en las rapidas se te ira el coche de morro de manera exagerada al acelerar.

La retención al 100 % te ayudara a frenar antes supongo,no?, aunque si frenas entrando en la curva doblaras también peor??....

La retencion al 100% te hara seguir recto en las curvas, sobre todo rapidas, cuando sueltes el acelerador. Con una retencion excesivamente baja puedes hasta llegar a bloquear la rueda interior sin tocar el freno, solo por soltar gas.

sl2....y gracias a Crazivant

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 13:11:45 »
Está muy bien explicado así que poco se puede añadir, pero resumiendo un poco:

- Potencia:
 * más alta: mejor tracción, peor capacidad de giro en aceleración. Coche más subvirador en aceleración.
 * más baja: peor tracción, mejor capacidad de giro en aceleración. Coche más sobrevirador en aceleración.

- Retención:
 * más alta: freno motor más eficaz, peor capacidad de giro al soltar el acelerador. Coche más subvirador en frenada.
 * más baja: peor freno motor, mejor capacidad de giro al soltar el acelerador. Coche más sobrevirador en frenada. Si se pone demasiado baja el coche empezará a sobrevirar excesivamente con tan sólo soltar el acelerador en las frenadas.

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Corro

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 00:09:51 »
BRAVO A LOS DOS!!! :happy65:

Sabia como funciona un diferencial, pero no estaba familiarizado con estos terminos, no sabia a que se referian exactamente. MUCHAS GRACIAS!!! Me habeis resuelto unas cuantas dudas!!!