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Autor Tema: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005  (Leído 9503 veces)

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Desconectado FOCA

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2006, 20:56:30 »
Lo único que de momento podemos decir ya claramente es que el control de tracción estará activado, falta por ver si alguna ayuda más... pero iremos informando lo más pronto posible.

Desde el inicio de la temporada se tenía pensado tener en la categoría F1 algunas ayudas como el TC y así tener una categoría de monoplazas sin ayudas que sería la Grand Prix Masters (GPM) y otra con algunas ayudas que sería la Fórmula 1, pero dado que las físicas FSONE (las que usaba el F1Mix) y F1Champions estaban pensadas para conducir sin TC eso hacía que con TC esos mods no tuvieran ninguna dificultad y perdían todo el interés, por eso se pensó que era mejor desactivarlo porque incluso así prácticamente se comportaban como conducir con TC.

En cambio el equipo CTDP recomienda usar el TC en su mod porque lo han creado pensando en conducir con él activado y para sacar toda la esencia del mod recomiendan activarlo, con lo cual podemos volver a la idea inicial de una categoría de F1 con unas mínimas ayudas y otra de monoplazas sin ayudas para así también tener un poco más de variedad en cuanto a las normas de las 2 categorías de monoplazas como se pensó incialmente. Esto también permite entrar a este torneo a gente que prefiera correr con ayudas, hasta ahora eso no era posible al ser todas las categorías sin ayudas con lo cual a la gente si experiencia previa le cuesta mucho animarse a apuntarse a alguna categoría de esta liga y al final se termina notando en el nivel de participación.

Un saludo.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Jadro

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2006, 21:41:06 »
Si como bien decia Basi en una partida de estos dias, sin el CT no se le saca todo el jugo que tiene este gran mod. Sin duda habrá opiniones para todos los gustos, yo personalmente estoy a favor y en contra. A favor, por que en su momento y cuando empezamos con el F3, muchos decían que el coche era un potro salvaje, y aun así con todas las ayudas menos dirección asistida practicamente pero era porque realmente no habia configurado como es devido el volante. De ahi pensar que siempre se crearán dos grupos, tanto en la carrera como fuera de ella. Un grupo de los que dan por imposible domarlo, y otro que cree que corriendo con CT, son menos valientes o pierden protagonismo como pilotos. Aún con ayudas permitidas como bien dije antes, en la carrera se creaban dos grupos. El grupo de delante, en el que si mal no recuerdo estaba Krosh, Basi, Zanoman etc... y el grupo de atrás. En su momento todos vimos que con ayudas las carreras eran mucho mas disputadas, era más dificil doblar a alguien y no por ello se perdía la gracia, sino que yo personalmente me divertia como un autentico enano. Luego se fue progresando en esto del CT con la incorporación del Porsche, y los F3 sin ayudas nos parecian "tirados". Pero ojo... llegó un punto que aun dominando el Porsche en las carreras solo habia una dinamica... mirar mas por no cometer errores que por rodar al máximo, y eso pierde todo el jugo posible. Llega un punto que vas mas atento a no cometer errores que a rodar todo lo rápido que el coche te deja... o tu sabes llevarlo. Se creaban más de dos grupos y era más un maratón de resistencia que una auténtica carrera

Aqui llega el punto de inflexión, realmente lo que hace disfrutar no es la dificultad, sino sentirte como un verdadero piloto.No digo que jugando con CT sea imposible cometer errores o obviarlos y preocuparse solo de volar sobre la pista... sino que tienes que estar concentrado tambien pero llegas a conocer el limite del coche y de tus posibilidades. Yo verdaderamente (cuando digo yo digo Kiko, digo Satrus, digo Suban... Krosh.. Basi... y me dejaré a muchos q en su momento se habrán sentido igual), domando un potro salvaje sin CT, y doblando hasta al 4º, disfruto menos que con carreras verdaderamente disputadas que con un pequeño error por pequeño que sea, te lleva del 2º o 3º al 10º. Y ayer en una carrera de pruebas pude sentir que llevaba el coche al limite (asi como me senti por primera vez con el gp2), y cruzar el coche en una curva y ver que con un golpe de volante lo recuperas.. no tiene precio

Hay tema para rato, yo voto a favor pero ojo... de nivel entre LOW, MEDIUM y HIGH, elijo LOW, ya que se pueden permitir los 3, o solo 1 como ayer configuró Satrus en su servidor

Un saludete y nos vemos en la pista



 

Desconectado Satrus

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2006, 11:10:27 »
Creo que es una gran idea crear dos grupos , con y sin ayudas.

Solicito a la FOCA que piense seriamente en el tema y ke para el próximo GP podamos elegir si corremos con o sin CT.
Ya estuvimos un tiempo hacien do grupo A y B así ke no veo dificil organizar grupo SIN AYUDAS y grupo CON AYUDAS.

Satrus ;D

Desconectado KROSH

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2006, 12:54:35 »
Aquí una opinión que he encontrado por ahí sobre las físicas del mod y el uso del CT:

Cita de: Fermin
Pues este es mi punto de vista. Graficos buenisimos, relacion detalle-fps buenisima, los sonidos me gustan mucho, PERO LAS FISICAS SON REALES A MEDIAS, me explico.

Estos coches tienen un equilibrio fijo (yo diria que subviran a altas velocidades y son neutros a bajas velocidades) que no cambia con ajustes en el setup. Si cambias el grip (mecanico o aerodinamico) de un eje, no variaras el equilibrio, sino su limite donde perdera el grip. Si pilotas por debajo del limite el comportamiento del coche es casi igual con todo tipo de setup.

Es decir, no se te ira suavemente de delante o de detras segun tu gusto, ira siempre igual hasta que te pases del limite, entonces pierdes el control del coche. Osea, solo sobrevirara si frenas mal o derrapas acelerando, y nunca de forma controlada, sino violentamente. A lo que voy, no puedes salir de una curva derrapando porque no tiene termino medio, o se te va o contravolanteas violentamente para no perderlo, perdiendo tiempo.

¿Este equilibrio cronico es real? Supongo que si, pero a los F1 de verdad se les puede ajustar el CT para ir con el porcentaje de derrape que mejor les vaya, controlando el derrapaje en las curvas y ayudando a meter el morro, osea, que ellos de esta manera manejan el equilibrio, pero nosotros no tenemos manera de regular el CT. Vale, tenemos para elegir entre hight, medium y low de CT, pero para usar correctamente este mod deberiamos poder elegir el porcentaje exacto de derrapaje del CT.

Dicho de otra manera, este mod esta hecho, segun lo veo yo, para ir sobre un 20% mas o menos (al gusto) de derrape del CT, pero el juego no nos ofrece la posibilidad de regularlo. Si vamos sin CT no podremos derrapar nunca, y pierde un poco su sentido, y si vamos con CT pues tampoco derraparemos nunca, y esto no es real. Puede que a alguien le vaya como a los pilotos de verdad con el CT en low o medium, pero seria casual, o en todo caso, la menos mala aproximacion a lo real.

Es por esto por lo que creo que aunque sea real el mod, al no tener manera de regular el CT, me resulta irreal su comportamiento. De todas formas ningun mod es perfecto, y en general me gusta aunque este equilibrio cronico me incomoda bastante y le quita recursos al pilotaje.

Saludos.

A ver si los que han probado el mod también han tenido esas impresiones...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado EleseKa

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2006, 21:19:49 »
Yo no tengo ni idea de como se instala, me he bajado uno que pone DEMO, el otro ponia MoTeC ECU ... en fin, que le den por ahi.. jaja

Krosh echame un cable anda

Un saludo

Lo que viene con el CTDP es sólo el plugin de adquisicion de datos. ¿No os dicen al arrancar el coche que el sistema de adquisicion de datos está off? Para activarlo SHIFT + M (se puede cambiar en el .ini) Te creará unos logs de telemetria en ...\rFactor\UserData\LOG\MoTeC

De aquí http://software.motec.com.au/release/files/mi2_std_1.01.0082.exe os podeis bajar el programa de telemetría. Ese es el standar, hay otro que es el pro, que no he probado y no se si es Freeware como ése y que opciones adicionales tendrá. Probadlo vosotros y me decís :D  http://www.motec.com/


Una pequeña guia, eso si del GTR, pero ya sabeis... la idea es mas o menos la misma http://www.tinyland.org/GTRStuff/Motec_Beginners_Guide_Revised_19-June-05.zip

Saludos!


Desconectado EleseKa

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2006, 21:25:33 »
Aquí una opinión que he encontrado por ahí sobre las físicas del mod y el uso del CT:

....


A ver si los que han probado el mod también han tenido esas impresiones...

Saludosss

Pues no he jugado mucho, pero a que límite se refiere? porque por ejemplo en Canadá en la horquilla, lo más lento del circuito con CT al máximo y saliendo acelerando a tope, más de una vez he derrapado e incluso trompeado (ya no se si por el estado de los neumaticos o lo que sea) Esa es la única impresión que puedo dar :D

P.D: Abstente Jadro de decir: "eso te pasa porque eres un paquete!" :D


Desconectado Jadro

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2006, 21:51:48 »
Si yo nunca me he metido con la conducción de alguién, en tal caso me meteria con la mia  ::) desde luego Ele, que mala fama me pones eh??? :D

Eso si, con la mia se han metido a menudo, que si bajaba marchas de 2 en 2... que si Mr 25... :D

Un saludo

Desconectado Cressi

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2006, 11:06:57 »
Después de probarlo he de decir que me gusta más sin TC, con tc parece que vas sobre railes y se puede entrar más a saco en casi todos sitios (solo he probado TC en LOW). Eso puede dar mas rivalidad  ???

En cuanto ha si las físicas son más o menos reales no puedo dar mi opinion hasta la semana que viene que me subire en el coche de Shumanker (si me deja) y dare 35 vueltas al circuito de cataluña, después de eso creo que ya estaré en disposición de hacer una comparación más en condiciones  :jump01:

hoy por hoy mis conocimientos del tema no dan para valorar más.
Saludos.
PD. si comparamos con los tiempos del año pasado, Motoya marcó  vuelta rápida en 1:24.770 (Turkia), para hacer ese tiempo  necesito TC. y aun así no se si llegaría.



« Última modificación: 13 de Agosto de 2006, 11:24:02 por Cressi »

Desconectado Satrus

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2006, 13:48:00 »
Yo me puedo limitar a decir cuales son mis sensaciones con este mod de simulacion porke aunke sueño con ello todos los días no me he subido a ningun F1 nunca.
Si puedo decir ke me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más el CTDP sin CT ke con CT.

Y con CT he visto hacer 1.24 , así ke creo ke se puede llegar a Montoya pero disfrutando menos de la conduccion.
Si puedo decir ke el F1MIX era mucho mejor en cuanto a las variaciones de los setup y ke cuando modificabas se notaba mucho.
Con el CTDP se nota mucho menos las barras , pero se nota y mucho los muelles, convergencia y difusor.
Y diiho esto em sigue pareciendo el mejor mod de F1 ke he probado nunca.

Satrus ;D

Desconectado EleseKa

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Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2006, 14:53:44 »
Yo tampoco he subido nunca a un F1 :P Pero por lo que se ve en la tele, a mi si me da la impresión de que entran a saco en casi todas las curvas y subiendose por los pianos a toda velocidad...