www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Setup de Brianza... no entiendo como frenan  (Leído 18413 veces)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
Re: Setup de Brianza... no entiendo como frenan
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:24:06 »
Aclaro cosillas... yo con el freno motor más alto si que noto que el coche frena en menos tiempo... luego, si no es una cuestión psicológica va de 0 frena menos a 8 frena más (además eso dice en la guía que he puesto antes), con lo cual el radiador debería subirlo... estoy en el curro y no puedo probarlo...

Siguiendo el análisis del setup he descubierto una serie de cosas de las suspensiones que están mal:

Principios a tener en cuenta
1º) Las suspensiones deben ir más duras alante y más blandas atrás (mejora respuesta y mejora tracción)
2º) Los muelles lentos deben ir más duros que los rápidos (estos sólo afectan en zonas bacheadas)
3º) El valor de rebound (expansión) debe ser mayor que el de bump (compresión)...

En el setup que estaba haciendo no se cumplen ninguno de los criterios anteriores... cuando pueda probarlos voy a dejarlo así..
ALANTE
Slow Bump=10
Fast Bump=9
Slow Rebound=12
Fast Rebound=11

ATRÁS
Slow Bump=4
Fast Bump=3
Slow Rebound =6
Fast Rebound =5

Venga chicos q a este paso nos sacamos la ingenieria  :P

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:27:27 »
Aclaro cosillas... yo con el freno motor más alto si que noto que el coche frena en menos tiempo...

Ahora tampoco puedo mirarlo pero seguramente (suponiendo que se cumpla lo que dije) lo que te pasa es que tienes una frenada más estable y eso hace que frenes mejor, pero la fuerza de la frenada, para entendernos, es menos. La cuestión es que aprovechar toda la fuerza del motor para frenar no te va a asegurar frenar mejor.

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:36:33 »
Checho, no es bueno que subas tanto el freno de motor, y si lo subes ten en cuenta que tienes que aumentar el tamaño del radiador.

Un saludete ;)

Al contrario y mucho cuidado con esto, al menos en anteriores versiones cuando aumentas el freno motor este actúa menos en la frenada, de extremo a extremo tendríamos que con '0' la frenada sería muy fuerte pero inestable y con freno motor al máximo la frenada sería muy estable pero necesitaríamos más metros.

No sé si habrá cambiado pero antes era así, incluso recuerdo que KROSH puso unas imágenes en las que dejaba el coche que frenase por inercia, sobretodo en los F1 la acción del freno motor era muy evidente y al contrario de lo que casi todos pensábamos tenerlo a '0' era utilizar al máximo el motor para frenar.

Saludos.

Pues me acabo de enterar :D
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:39:30 »
Julio masote ya no sé si tienes razón... pero échale un vistazo a esto:
http://www.herzeleyd.com/2007/07/28/rfactor-guia-de-reglajes-2007/

dónde pone Engine brake map...  
Subiéndolo a 7 u 8 ... y yo no se si es por el reparto de frenos o porque quizas tengas tu razón, el caso es que con este setup la frenada es muy estable

A cuidarse fieras

(joder tanto fieras y masotes me parezco ya a David Meca)

A cuidarse maricas. (mejor  :P)

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:45:18 »
Julio tío...... TE QUIERO  :-* :-* :-*  :banana097: :banana097: :banana097: :conf0068: :conf0068: :happy167: :happy167: :party18:

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:12:40 »
Bueno aprovecho el post para mi consulta, en la frenada grande de la 1º curva me pasa muy mucho que justo al soltar el freno aunque lo haga despacito justo al soltarlo el coche me suele sobrevirar y derrapar, he probao de todo pero creo que el problema esta en el diferencial y la precarga, alguna idea?

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:16:28 »
Bueno aprovecho el post para mi consulta, en la frenada grande de la 1º curva me pasa muy mucho que justo al soltar el freno aunque lo haga despacito justo al soltarlo el coche me suele sobrevirar y derrapar, he probao de todo pero creo que el problema esta en el diferencial y la precarga, alguna idea?

Prueba subiendo el valor del diferencial de inercia y el de precarga, en teoría eso reduce el sobreviraje que se produce al soltar el acelerador (y por tanto al actuar el diferencial de frenada) pero cada mod es un mundo  ;)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:23:38 »
Yo sigo sin ver claro la cuestión del freno motor, estoy probando..

Krosh cuando hiciste la prueba soltabas el acelerador con el limitador puesto al salir de pit en la misma raya y nada más?

Oséase, en 1ª

PDLR

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:34:26 »
Ya lo he comprobado y es totalmente cierto  ;D

PDLR

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:49:00 »
Comprobado también... contra menos valor más se frena.

Por cierto cambiando el valor de las suspensiones no noto ninguna mejoría... no termino de entenderlo.

Entiendo para que valen, pero no veo desde que valores partir ni noto ninguna diferencia en el coche... repito los tres criterios a aplicar:

1º La suspensión debe ser mas dura delante mejorando el grip y mas blanda detrás mejorando la tracción
2º Los "fast", al ser los responsables de las zonas bacheadas, donde la compresión y expansión
debe ser más rápida, deben ir más blandos que los "slow" en la misma rueda, que sólo se mueven
en los giros, aceleraciones y deceleraciones. ("Slow" mayor o igual que "fast").
3º Para unas correctas compresión y expansión, los "rebound" deben ser mayores que los "bump"
de la misma rueda. ("Rebound" mayor o igual que "bump").
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 18:17:23 por checho »

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:10:20 »
 :)

:char00182: :char00182:

PDLR

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:28:52 »
Yo, como paquete oficial de este foro, me apunto a la idea de Checho.
Espero aportar alguna cosa positiva, y sobre todo probarlo y reprobarlo para ayudar en las conclusiones, porque en las asignaturas de Ingeniería mecánica y aeronaval, siempre hacía campana ;)
Un saludo Checho ( +1 )
Y Julio también ( +1 )

P. D: ( Joder Alex ! ! ! . . . vas a ser visto y no visto por el retrovisor ! ! ! ;) )
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 16:33:38 por Ozo »

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:19:22 »
Yo, como paquete oficial de este foro, me apunto a la idea de Checho.
Espero aportar alguna cosa positiva, y sobre todo probarlo y reprobarlo para ayudar en las conclusiones, porque en las asignaturas de Ingeniería mecánica y aeronaval, siempre hacía campana ;)
Un saludo Checho ( +1 )
Y Julio también ( +1 )

P. D: ( Joder Alex ! ! ! . . . vas a ser visto y no visto por el retrovisor ! ! ! ;) )

Esta es la única pega..

I can fly..  :D

PDLR

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:41:06 »
Bueniiiisssiiimoooo ! ! !  :happy65:

Altura . . . 9
Ejecución . 9
Estilo . . . . 9
Total . . . . ( +1 )

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 21:42:57 por Ozo »

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )