www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Setup de Brianza... no entiendo como frenan  (Leído 19072 veces)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
Re: Setup de Brianza... no entiendo como frenan
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:17:00 »
fr33alex... eso que es el IL2?

Bueno ante MODIFICO: LA RESPUESTA FAVORABLE DE FOCA (gracias masota), sigo con la idea de desarrollar los setups y comentarlos.. aquí va una versión mejorada del anterior, he modificado las suspensiones para mejorar grip mecánico, he modificado el ángulo de giro (ya que teníamos grip de sobras), he modificado el freno motor (siguiendo los consejos del ingeniero Jefe Julio), y como desde mi punto de vista el grip aerodinámico no estaba conseguido he modificado las alas...
Voy siguiendo el manual a ver que resulta... de momento me mosquea que el tema de las suspensiones esté en simétrico, puesto que se toman curvas más rápidas y pianos mayores girando a derechas (exige más compresión en el exterior y más expansión en el interior)...
Como mecánico raso que soy acepto cualquier comentario de pilotos de prueba... incluso del mariquilla de fr33alex que ha convertido su bólido en un autentico cohete.

Setup v2:
http://rapidshare.com/files/53234374/Checho02.svm

A cuidarse perrillas
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 10:10:39 por checho »

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:21:10 »
fr33alex... eso que es el IL2?

Bueno ante el silencio administrativo (algo habitual en mis comunicados), sigo con la idea de desarrollar los setups y comentarlos.. aquí va una versión mejorada del anterior, he modificado las suspensiones para mejorar grip mecánico, he modificado el ángulo de giro (ya que teníamos grip de sobras), he modificado el freno motor (siguiendo los consejos del ingeniero Jefe Julio), y como desde mi punto de vista el grip aerodinámico no estaba conseguido he modificado las alas...
Voy siguiendo el manual a ver que resulta... de momento me mosquea que el tema de las suspensiones esté en simétrico, puesto que se toman curvas más rápidas y pianos mayores girando a derechas (exige más compresión en el exterior y más expansión en el interior)...
Como mecánico raso que soy acepto cualquier comentario de pilotos de prueba... incluso del mariquilla de fr33alex que ha convertido su bólido en un autentico cohete.

Setup v2:
http://rapidshare.com/files/53234374/Checho02.svm

A cuidarse perrillas

Lo qué? Es mi prototipo V12.. top secret, el problema es que hecha a volar el cabrón  ;D

Voy a bajar tu setup, mañana lo pruebo y te comento, y de paso haber si me dices un sitio para colgar el video del gp de Turquía que llevo con el hecho 3 dias, y en todos sitios sea cual sea la musica me da copyright de esta..

Seguiremos espectantes a los briconsejos de Juliorr :D

Un saludete ;)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 00:23:17 por fr33alex »
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2007, 08:58:36 »
Checho, yo en Indy seguí la guía como buenamente pude e hice un setup en relación a esta, pero no lo debí hacer muy bien pq pese a que cumplía todas las reglas que ponía en la guía, el coche no hacía tiempos ni aunque le pusiese un masclet en el culo. Por eso ahora intento adaptar algo medio hecho que me encuentro por ahí, pq despues de horas y horas de intentar configurar el coche como decia en la guía resulta que tengo peor que coche que el que sale por defecto...  ??? creo que no tengo solución estoy completamente atascado, tengo que empezar a aprender a darle a mas cositas, por ejemplo, según la guía bajar la presión de las ruedas hace que disminuya la temperatura de este ¿no? Pues normalmente tengo siempre una rueda a 120 Gº y ya le puedo bajar presión ya... Tendré que echarle más horas.
Secundo la moción de Checho de que antes de cada gran premio comentemos reglajes y opiniones respecto al circuito, a mi me vendrá muy bien, además estoy aprendiendo muchisimas que cosas no sabía y creia entenderlas perfectamente. Espectacular el vuelo fr33alex  :D. Un saludo mostros.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:32:25 »
Quelonio, tal vez llevabas las suspensiones muy duras? (esto aumenta el desgaste)
Cambers muy negativos? (aumenta también la temperatura)
La presión baja? también baja temperatura... aunque ese dices que  no era tu problema
Mucho ángulo de convergencia (Toe in)?

Fermin RRM:
Norma: Para cada neumático se debe cumplir que la temperatura de la zona interior es mayor que
la central, y esta, la central, debe tener mayor temperatura que la exterior. Recomiendo que la
temperatura de la zona exterior sea de al menos 90ºC aproximadamente, para tener garantías de
que se está apoyando lo suficiente en el asfalto. Se puede ver en la telemetría de findthelimit los
valores de cada zona de cada rueda en "Front/Rear tyres camber analysis".

Quelonio compañero... nos hace falta estudiar la telemetría http://www.findthelimit.com

Bueno el tema de neumáticos lo iré ajustando después todavía no está claro el tema de las suspensiones, tengo varias dudas:
1º)Ya que el circuito tiene varias chicanes, nos interesaría una suspensión dura... pero ¿Cuanto de dura? ¿Esta bien en este setup?
2º) Al ser un circuito rápido ajustar la altura hasta que el fondo plano no pegue
3º) ¿Hasta dónde podemos bajar (o subir?) los packers, ganando grip, sin que el fondo peque en el suelo?

Esta tarde si tengo tiempo me pongo con la telemetría, el gran problema es que antes de ajustar alturas y packers convendría tener la dureza de la suspensión fijada.
Este año no me saco la ingeniería esta.... esto es bastante jodido.
A cuidarse.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:42:47 »
La verdad es que suelo ir con la suspensión bastante dura, me da la sensación que o la llevas dura o el coche no te hace caso, le cuesta mucho entrar (que nadie piense mal :o). Nose ademas de los fast, slow y la madre que los parió suelo poner indices muy altos a la suspensión delantera. A la trasera para hacer caso a las guias que hay por ahi, se la pongo más blandita pero tengo que tener desajustado el coche por algún otro lado pq no consigo nunca rodar en tiempos de cabeza, estoy siempre a varios segundos. Esta claro que no soy fitipaldi al volante pero creo que mis setups pueden todavia darme por los menos esos segundos que me faltan. Bueno Checho a ver si esta tarde me pego un buen vicio y pruebo todos los consejos y opiniones del post. Gracias a todos.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:30:20 »
Bueno niñas estoy haciendo modificaciones al setup... todavía estoy con suspensiones y ruedas.
Como observo que la temperatura de las ruedas no es muy alta, le he subido presión alante para controlar mejor el coche, pero de todas las formas se observan cosas que no entiendo.

La temperatura de las ruedas debe ser mayor en el interior, despues el centro y lo más frío el exterior.... pues bien estoy tocando el ángulo de convergencia y pasa de mi... este es el resultado que obtenemos en este setup:
temperatura alante: (practicamente igual en el centro que en el exterior)... se arreglará haciendo más negativo el ángulo de convergencia?
pronto lo sabremos

temperatura atrás: por el centro se calienta menos que por los lados... faltará presión en el neumático y habrá que cambiar el ángulo de convergencia?

Viendo que las rueda delantera derecha, casi no se calienta (Sobre todo comparado con la izquierda), y que la trasera izquierda se calienta algo más que la trasera derecha, estoy convencido de que la suspensiones no deben ser simétricas.

Finalmente la altura del coche para mi gusto es muy alta, el fondo plano va muy separado de la pista, creo que se podría bajar un poco más para mejorar el agarre... pero, cómo?... los topes deben ser los packets y la áltura del rodaje ya la llevo al mínimo pero observando la telemetría el coche todavía va muy alto:

Como no me echeis una mano, este año me van a quedar todas y cuando llegue a casa mi padre me mata....

Pd: Estoy hablando solo?

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:51:30 »
Bueno yo no soy ningún experto, pero el hecho de que una rueda no se caliente excesivamente y la otra sí, ejemplo delanteras izquierdas y derechas, pues no es cuestión de suspensión, sino que en ese circuito, se calienta más al soportar más carga en las curvas.

Lo que si te iva a preguntar es como has instalado el f1 telemetry este, que yo lo instalé una vez y no funcionaba, me haces una breve explicación, y luego la leo cuando venga, pliz?? :P

Un saludo y gracias  :D

PDLR

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:36:43 »
El plugin está sacado del rfactor central
http://www.rfactorcentral.net/addons/go.php?RFactor_telemetry.rar

La forma de instalarlo tb viene allí, pero yo te la comento aquí está en inglés:
1. Install the telemetry to the rfactor folder

2. A telemetry folder will be created there, with an exe file inside called f1_telemetry.exe.

3. Go to the Rfactor/UserData/Player Name Folder (Player Name = your name) and open with the Notepad the .PLR file.

4. Under [ DRIVING AIDS ] you'll see some "Data Acquisition" lines, put them like this:

Data Acquisition Version="1" // Version of vehicle data to write out
Data Acquisition Rate="8"
Data Acquisition In Race="1"
Data Acquisition EXE="f1_telemetry.exe"
Data Acquisition File="Telemetry\vehicledata.spt"

5. Close and save the PLR file

6. Start Rfactor and run a few complete laps, go to garage area.

7. ALT + TAB to minimize Rfactor, then open the Rfactor/Telemetry folder and double-click the f1_telemetry.exe (should now see a blank telem screen)

8. CLICK "Load Session" and your last session of laps run can be loaded (its going to be called a vehicledata.spt file)

If you look in the Rfactor/Telemetry folder there will be a file named vehicledata.spt THATS YOUR TELEMETRY!!!

NOTE!!!    Everytime you run laps on track and then exit the vehicle, NOT THE GAME ITSELF, the last set of telem info gets OVERWRITTEN!!!  My suggestion is to re-name the data file after each set of laps in order to save it, otherwise you will LOSE whatever info you had in the previous ".spt" file...

For example: You test drive 5 laps at Anderstorp then go into the garage area to check your telemetry...Whatever vehicledata.spt file you had from previous session WILL BE OVERWRITTEN

NOTE!!!    There are different sets of parameters (or layouts) that must be inserted for some mods in order for the telemetry screens to read the proper info...I have included a few sets of Layouts that correspond to the vehicle that is being used...BACKUP the original Telemetry/Layouts folder before you delete!!!  These are generically named according to the vehicle they work with eg; Touring Car Layouts/F1 Layouts/F3 Layouts...Make sure you rename these folders to say LAYOUTS...Then simply drop the  Layout folder into the Telemetry folder to replace the old

NOTE!!!   You might have issues with the tire readouts DONT BLAME ME :P
          I tried to get the proper tire layouts in the right folders

Lo que dices de que una rueda se calienta más o menos dependiendo de las características del circuito, eso ya me lo imagino, pero creo (mas bien pregunto) que convendría modificar la suspensión para que concretamente esa rueda se caliente más... (es decir ponerle la suspensión más dura, aumentar presión, etc) porque al alcanzar una temperatura mas equilibrada, supongo que mejoraremos el agarre.

Pd: los expertos han desaparecido... será casualidad o estarán de vacaciones.
A cuidarse mariquilla

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:59:49 »
Apuntando al tema que comentais, y dentro de mi poco o nulo conocimiento de los setups ( pese a haberme empapado de unas cuantas guias ) creo que tendríais que mirar el tema de la distribución del peso del coche . . . ???. No sé si es una parida, epro a mí, cuando probaba en Turkía, me funcionaba.
En lo referente a la altura, creo que si aumentais los topes, se conserva el trabajo de la suspensión, pero se evita que el fondo plano toque en el asfalto y éste a su vez, interfiere en la velocidad del coche . .
Estoy provando un setup que se alcanza los 335 km/h y es bastante estable . . . el problema es que yo no llego a esos tiempos.
En cuanto lo tenga presentable os lo paso.
Un saludo fieras.  ;D

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:34:33 »
El plugin está sacado del rfactor central
http://www.rfactorcentral.net/addons/go.php?RFactor_telemetry.rar

La forma de instalarlo tb viene allí, pero yo te la comento aquí está en inglés:
1. Install the telemetry to the rfactor folder

2. A telemetry folder will be created there, with an exe file inside called f1_telemetry.exe.

3. Go to the Rfactor/UserData/Player Name Folder (Player Name = your name) and open with the Notepad the .PLR file.

4. Under [ DRIVING AIDS ] you'll see some "Data Acquisition" lines, put them like this:

Data Acquisition Version="1" // Version of vehicle data to write out
Data Acquisition Rate="8"
Data Acquisition In Race="1"
Data Acquisition EXE="f1_telemetry.exe"
Data Acquisition File="Telemetry\vehicledata.spt"

5. Close and save the PLR file

6. Start Rfactor and run a few complete laps, go to garage area.

7. ALT + TAB to minimize Rfactor, then open the Rfactor/Telemetry folder and double-click the f1_telemetry.exe (should now see a blank telem screen)

8. CLICK "Load Session" and your last session of laps run can be loaded (its going to be called a vehicledata.spt file)

If you look in the Rfactor/Telemetry folder there will be a file named vehicledata.spt THATS YOUR TELEMETRY!!!

NOTE!!!    Everytime you run laps on track and then exit the vehicle, NOT THE GAME ITSELF, the last set of telem info gets OVERWRITTEN!!!  My suggestion is to re-name the data file after each set of laps in order to save it, otherwise you will LOSE whatever info you had in the previous ".spt" file...

For example: You test drive 5 laps at Anderstorp then go into the garage area to check your telemetry...Whatever vehicledata.spt file you had from previous session WILL BE OVERWRITTEN

NOTE!!!    There are different sets of parameters (or layouts) that must be inserted for some mods in order for the telemetry screens to read the proper info...I have included a few sets of Layouts that correspond to the vehicle that is being used...BACKUP the original Telemetry/Layouts folder before you delete!!!  These are generically named according to the vehicle they work with eg; Touring Car Layouts/F1 Layouts/F3 Layouts...Make sure you rename these folders to say LAYOUTS...Then simply drop the  Layout folder into the Telemetry folder to replace the old

NOTE!!!   You might have issues with the tire readouts DONT BLAME ME :P
          I tried to get the proper tire layouts in the right folders

Lo que dices de que una rueda se calienta más o menos dependiendo de las características del circuito, eso ya me lo imagino, pero creo (mas bien pregunto) que convendría modificar la suspensión para que concretamente esa rueda se caliente más... (es decir ponerle la suspensión más dura, aumentar presión, etc) porque al alcanzar una temperatura mas equilibrada, supongo que mejoraremos el agarre.

Pd: los expertos han desaparecido... será casualidad o estarán de vacaciones.
A cuidarse mariquilla

Minipunto (+1) para el equipo de las chicas  ;D

PDLR

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:32:55 »
Me parece bien lo de comentar los setups, por lo menos entre los que todavia no competimos. Yo ahora estoy cambiando de volante y a ver si acabo el setup para monza, la verdad esque no puedo jugar mucho y voy corriendo en los circuitos en los que os toca correr a vosotros para tomar vuestros tiempos como referencia. Para el setup de Hungría metí bastante tiempo y conseguí un setup que me dio un tiempo bastante competitivo teniendo en cuenta lo malo que soy que llevo poco tiempo con ello.
un saludo ;)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:28:58 »
Chicas, yo sigo a lo mío y estoy con el setup... he conseguido (mas o menos) un calentamiento óptimo de los neumáticos, ajustando la convergencia... también creo que el reparto de pesos y la frenada están bastante bien... pero, pero... se me calientan mucho más los neumáticos izquierdos que los derechos, algo que trato de solventar distribuyendo todo el peso al lado derecho y aumentando la dureza de la suspensión de este lado y ablandandola del contrario...(DE MOMENTO SIN RESULTADO) aunque, el setup es bastante cómodo, ... pero, pero... como yo soy un paquete estoy rodando en 1.25, si corto en las chicanes 1.24, y noto que se puede hacer mejor tiempo porque dependiendo de la vuelta me saco casi medio segundo en los distintos sectores (lástima que no complete una vuelta en condiciones)...

Por eso os pido un favor... probarlo y decirme que pegas le veis y que tiempos sois capaces de hacer... gracias chatinas.
http://rapidshare.com/files/53670444/Checho03.svm

pd: Me ha llamado el tutor a su despacho para repasar.... TENGO MIEDO!!!
pd2:No estoy apuntado al campeonato.  ;)

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:55:57 »
Chicas, yo sigo a lo mío y estoy con el setup... he conseguido (mas o menos) un calentamiento óptimo de los neumáticos, ajustando la convergencia... también creo que el reparto de pesos y la frenada están bastante bien... pero, pero... se me calientan mucho más los neumáticos izquierdos que los derechos, algo que trato de solventar distribuyendo todo el peso al lado derecho y aumentando la dureza de la suspensión de este lado y ablandandola del contrario...(DE MOMENTO SIN RESULTADO) aunque, el setup es bastante cómodo, ... pero, pero... como yo soy un paquete estoy rodando en 1.25, si corto en las chicanes 1.24, y noto que se puede hacer mejor tiempo porque dependiendo de la vuelta me saco casi medio segundo en los distintos sectores (lástima que no complete una vuelta en condiciones)...

Por eso os pido un favor... probarlo y decirme que pegas le veis y que tiempos sois capaces de hacer... gracias chatinas.

El team Gpkings, le ofrece un puesto de ingeniero de pista de fr33alex, y un asiento de piloto probador/suplente en caso de bajas, que dice usted?

Necesito un buen entendedóh de telemetria  :P

PDLR

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2007, 08:40:10 »
Jur, jur... yo ingeniero, jejeje....  :D :D

Bueno fr33Alex... me tienes pa lo que quieras (eso sí sin mariconadas) :-* :-*   .... piloto de pruebas, setups etc, pero lo de correr de momento nada de nada.... la parienta me lo tiene prohibido hasta que pasemos por la vicaria... soy una  especie de Briatore :P :P (sin modelos ni playboys ni hostias...  )

Si te parece me vas diciendo lo que necesitas del setup (del mío o si tu estas desarrolando alguno del tuyo), y vamos viendo la telemetría y comprobamos que todo funcione.

por ciertos...no soy un experto, después de mil guías y mil pruebas simplemente empiezo a pillar como funciona todo esto.

Cuidate masote.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 08:41:50 por checho »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:16:56 »

Esta tarde lo pruebo y te digo algo Checho. Muchas gracias tio, gracias a tu trabajo a lo mejor puedo correr sin estorbar y todo jejeje. Lo dicho gracias, ya te comento luego.