www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Setup de Brianza... no entiendo como frenan  (Leído 16113 veces)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Re: Setup de Brianza... no entiendo como frenan
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:59:19 »
Despues de probar de todo y con mucho esfuerzo no consigo bajar de 1:24:3 con las reglas de aki, eso sí ayer comprobé el porqué, anoche al ver correr a Julio (eres un fenomeno) y ver como podia frenar en los 100m yo lo tengo ke hacer en 150m y rezando, me dije como cojon... lo hará, en fin seguiremos experimentando aunque estoy seguro que algo se nos escapa hay algo por ahi que solo dominan algunos que sera sera... espero conseguirlo antes del divorcio.
Saludos

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:09:21 »
Wueno ... voy a ver si os puedo ayudar en algo ...... me imagino que estais trabajando en un setupo para monza que es la proxima race.

Para empezar tenemos que tener en cuenta que monza es un circuito rapido, por lo cual empezaremos por hacer una configuracion de muelles y amortiguacion dura (ojo que en el juego no es como la realidad, en el juego funcionan mucho mejor los setupos blandos), carga aerodinamica baja, para coger la mayor velocidad posible en las rectas ... tener siempre en cuenta una regla basica en cuanto a los baches y los rebotes (rebound mayor o igual que bump ... y slow mayor o igual que fast), con esto ganaremos mucha estabilidad y comodidad a la hora de pilotar.

Tener en cuenta que hay que subirse mucho por los pianos ... con lo cual deberiamos de poner unos Fast banditos para no saltar demasiado al atacar los pianos.

Procurar siempre poner algo mas blando atras que alante y en cuanto a los repartos de pesos, es mejor siempre ponerle algo mas de peso atras, mas que nada por el desgaste de neumaticos.

Vamos con las caidas ... he visto muchos setupos de gente rapida, que le pone unas caidas exageradas, bien esto puede funcionar para clasificatorias, pero para carrera el desgaste de neumaticos seria demasiado, aparte que perderiamos en las frenadas y aceleraciones. Yo empezaria con -2.5 delante y -1.8 atras, dar unas cuantas vueltas y dentro del juego comprobar las temperaturas, procurar que la parte exterior y la parte interior no haya una diferencia mayor de 7º ... y la temperatura del medio es cuestion de regularla subiendo o bajando presion de neumaticos ...... cuando la diferencia de temperaturas es muy grande entre las derechas y las izquierdas ... se podria arreglar ablandando los muelles de las ruedas que alcanzan mayor temperatura (en este circuito lo normal es que se calienten mas las izquierdas que las derechas).

Una cosa importante a las hora de estar comodos con el setupo, es el diferencial ..... yo lo suelo poner bastante bajo y la precarga alta, para que las reacciones no sean demasiado bruscas, pero hay que tenr en cuenta que en este circuito hay muchas chicanes y se necesita una buena aceleracion y que en las frenadas no se nos bloqueen las ruedas traseras ... pero depende del control que tengamos con los pedales ..... asi que a gusto de consumidor.

Me dejo muchos parametros sin comentar ... pero bueno esto es una buena base para empezar, si teneis dudas preguntar, que intentare contestar, dentro de mis posibilidades   jejejeje.

Salu2 ... espero que sirva de ayuda.

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:17:05 »
Bueno, os comento un poco mis sensaciones.

Ayer por fin pude entrenar un buen rato, se notó el parón desde el sábado, joder. Primero probé el setup v2.0 de checho, la relación de marchas creo que es muy buena aunque no lo pude probar a fondo, las pegas es que con un reparto de frenada tan equilibrado se me bloqueaba la dirección demasiado fácil, yo la llevo a 57.x - 42.x, en fin que por si no iba a tener más tiempo me puse directamente con el mío, esta tarde probaré tu última versión, checho.

Mi sesión de prácticas: dos stints de 11 vueltas y uno de 15. Calculo que el GP será de 29 vueltas por lo que la estrategia principal son dos stints de 10 vueltas y uno de 9, directamente pruebo con 97 litros y turbo a 9 y sobran dos/tres litros para parar en la vuelta 10. Empecé en 1'24"8xx y acabé en 1'23"6xx, aunque las primeras vueltas se pueden mejorar (por supuesto todas), si no recuerdo mal corrí con ala 15-13, velocidad punta 331 km/h, frenado al 95%, radiador 3 y freno motor 2, y sí, aguanta de sobras una carrera siempre y cuando corramos bien, lo más importante creo que es cerciorarnos de que no lleguemos a 19000 rpm cuando reducimos marchas, yo lo que siempre hago es ver la repetición y pasar a cámara lenta las curvas para ver en cuáles tengo que tener más cuidado. Ojo en Monza que las revoluciones vuelan, aunque no sé si es cosa de esta nueva versión pero he aguantado algunas carreras haciendo el burro y con turbo 10, eso sí, no eran del todo las condiciones de carrera nuestra, pero ahí está la prueba.

Una cosa que me llama la atención es el rebufo, no sé qué factor tocar pero antes cuando tenía una punta de 345 km/h si cogía rebufo me podía ir a los 360 perfectamente, ahora de 331 a 340 se me hace un mundo, vamos que no será tan fácil adelantar a menos que ese factor que desconozco te permita coger mejor rebufo, supongo que por cuestión aerodinámica y de motor por mucho rebufo que cojas el coche no da para más, sería interesante que comentáramos este aspecto.

PD: acabo de leer lo de Jmt3, creo que mi setup va muy encaminado por esos derroteros pero me aseguraré, gracias. ;) Otra cosa, ¿tan importante es lo de las temperaturas? yo nunca le he prestado la más mínima atención.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:22:43 »
Jmt3... perfecto  ;D ... precisamente todos esos principios son los que intento seguir, creo que tengo algún pequeño problema en las fast y en los packers traseros porque la suspensión me toca en los topes pero creo que tiene fácil solución, además comparando con otros setups (rfactor central, etc) veo que tb vamos bien encaminados... por otra parte comprobando las temperaturas de los neumáticos, el setup creo que cuida bastante de ellos... a no ser que la telemetría nos engañe...

Esto se anima....  :D :D

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:50:20 »
Buen apunte sobre el diferencial , en las repeticiones veo que alguna vez bloqueo de atras alguna sugerencia para evitarlo.
Saludos

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:21:54 »
Checho ... la solucion de los packers, es muy sencilla, dejarlos a 0 no ponerlos, eso es simplemente para evitar los roces con el suelo ... en la realidad se usan para que no se desgaste y pierda el peso estipulado el monoplaza y no ser sancionados.....aqui en el juego nadie te va a pesar el monoplaza, por lo que aunque roce no pasa nada.  ;D ... ademas esto hace mas inestable el comportamiento, yo no los utilizo nunca ..ni tan siquiera en Spa  jejejee.

Julio .... yo las temperaturas es lo que mas miro, teniendolas igualadas, por logica se tiene que ganar en todo, tanto en frenadas, aceleraciones y estabilidad.

Berto1 ... para solucionar el bloqueo hay 2 posibles maneras, una es que subas un poco la precarga, esto hace que la funcion del diferencial sea mas suave .... y otra es la retencion, creo que en el juego se llama tambien inercia......si lo llevas con un valor muy bajo, puedes bloquear la rueda interior al soltar el acelerador, prueba a subirlo un poco.

Salu2

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2007, 10:48:34 »
Aquí dejo unas nociones de lo que buscan conseguir los equipos en Monza en sus coches:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/06/gp-de-italia-previo-chasis/
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/06/gp-de-italia-previo-motor/

Aunque la mayoría de cosas son obvias para vosotros, pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa  ;)

Por cierto, respecto a lo que se comenta de los packers, yo no aconsejaría ponerlos a 0 porque no nos vayan a pesar el coche, si los ponemos a 0 y el coche roza con el suelo estamos perdiendo velocidad punta cada vez que roza porque esto frena al coche. Pero en el mod FSONE en esta última versión me parece que ni siquiera poniendo el coche a la altura mínima roza en el suelo, no así en las anteriores versiones, por lo que si los ponemos a 0 pues tampoco pasa nada porque parece que no roza.

Ayer probé por primera vez esta última versión del mod FSONE y me ha parecido que como siempre que se toca algo se arreglan unas cosas y se estropean otras, por ejemplo esto de la altura antes estaba mejor que ahora porque no es lógico que no roce aunque lo pongas al mínimo. Por otra parte ahora el motor alcanza su máxima potencia a las 18.000 RPM ( http://img187.imageshack.us/img187/3279/motorgw7.jpg ) en lugar de a las 19.000 como antes, lo cual también era más lógico. Tampoco he notado gran diferencia en el comportamiento tocando los ajustes del diferencial, en esto el mod que he probado que más se notaba cada cambio en el ajuste de los diferenciales era el GP2ASRWC que usábamos en la GPM el año pasado, si tocabas el de inercia o el de potencia realmente notabas cambios importantes en el comportamiento del coche en las frenadas o en el paso por curva, este sí que era bueno para repasar la teoría de esas guías de setupos que andan por ahí, al menos en cuanto a los diferenciales. Además en las partidas online si os fijáis en los demás coches ahora se ven algo inclinados de lado recordando viejos tiempos con la primera beta de FSONE donde se veían haciendo el caballito  ;D. En fin que aún les queda trabajo para conseguir esa física perfecta que todos queremos  ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:38:14 »
A mi personalmente es que no me gusta lo de los packers, me derrapa demasiado ..... prefiero levantar el carro o endurecer suspensiones,...... total los roces que pueda haber, serian al pasar por un piano, que es algo rapido, con lo cual no se perderia tiempo  ??? ... me imagino  jejeje

Tambien, yo ahora no manejo formulitas ... me gustan mucho mas los turismos, y para estos no es tan necesario el tema de los packers .... si que me acuerdo del gp4, ostia, en este si que tenias que hacer un buen setupo para que no rozara, y claro usar los packers.  :P

Salu2

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2007, 17:40:54 »
Chicos, esto es lo mejor que he sabido hacer... (cumple todos los requisitos de temperatura, frenado, ruedas, suspensiones, etc)

Os lo dejo por si le sirve a alguien.. A cuidarse figuras
http://rapidshare.com/files/54034787/Checho.svm

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:20:29 »
KROSH , maestro si hay alguien capaz de conseguir esas fisicas eres tú, desde aki te animaria a que lo intentaras ya ke estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre el mod, yo propongo realizar un mod propio del campeonato con los skin del 2007 y fisicas retocadas, supongo que sera mucho curro pero enfin si se pudiera hacer seria la hosti..., esta gente de fsone cada version ke sacan es peor y si veis los scren del mod 2007 peor todavia pero ke le vamos a hacer es lo ke hay .saludos

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2007, 20:33:50 »
Que vaaaaaaa, yo te puedo decir lo que me parece cuando lo pruebo pero de ahí a saber donde hay que tocar para conseguirlo hay un mundo!  ;D Hay cientos de parámetros en la física por tocar...

Por eso me parece que tiene mucho mérito cada vez que hay grupos de gente que sacan mods nuevos por todo el curro y horas que lleva eso y todo por amor al arte, por lo que tienen todos nuestros respetos en cuanto a eso, pero aún desde el respeto y valorando todo el esfuerzo que hacen, creo que les viene bien que la gente les vaya dando las opiniones según lo prueban para que ellos que supongo que saben donde tocar lo puedan ir mirando  ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2007, 22:50:32 »
KROSH , maestro si hay alguien capaz de conseguir esas fisicas eres tú, desde aki te animaria a que lo intentaras ya ke estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre el mod, yo propongo realizar un mod propio del campeonato con los skin del 2007 y fisicas retocadas, supongo que sera mucho curro pero enfin si se pudiera hacer seria la hosti..., esta gente de fsone cada version ke sacan es peor y si veis los scren del mod 2007 peor todavia pero ke le vamos a hacer es lo ke hay .saludos

Uff por favor, rotundamente NO, aunque la idea en sí es buena ahora disfrutamos de algo tremendamente positivo: no hace falta cambiar de MOD para jugar en partidas en línea diferentes de la FOCA ¡y además funciona el mismo setup! es que antes estábamos tirando por los suelos una de las mejores cualidades del juego que es su modo "on-line", yo no cambiaría la situación actual por nada.