www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Acelerar y frenar a la vez  (Leído 12034 veces)

Desconectado BilboPiston

• Piloto Novato
  • *
Acelerar y frenar a la vez
« en: 01 de Octubre de 2007, 13:23:32 »
Antes de nada decir que llevo tiempo leyendo y aprendiendo de este foro y que por fin me he decidido a intervenir viendo el buen ambiente que hay en él.

Llevo poco tiempo con los simuladores pero ya me ha surgido una duda con el rfactor y/o la configuración del volante.

Parece que al considerar el acelerador y el freno como un mismo eje, lo que haces al pisar los dos es contrarrestar la fuerza de uno en el otro, siendo finalmente lo mismo pisar los dos al máximo que dejarlos sueltos. ¿Hay alguna manera de hacer que trabajen de manera independiente?

Repito que llevo poco tiempo con los simuladores e igual lo que pretendo no sirve para nada, pero suelo intentar el punta-tacón para frenar cuando llevo pepinos de tracción trasera y el resultado quizás sería mejor si los ejes trabajaran de manera independiente. O quizá no lo se hacer mejor.

Un saludo y gracias.

P.D.: el volante es el g25.

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
Re: Acelerar y frenar a la vez
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 14:16:24 »
Lo que tienes que hacer es poner los ejes de acelerador y freno como ejes independientes. Para eso, abre el Logitech Profiler, pestaña "Dispositivos-Dispositivos de juego... "y hacer doble clic en "Logitech G25 Racing Wheel USB". Despues le das a "Configuración" y en la ventana que se abre, desmarcas la casila "Modo de detección de pedales-Combinado". Después "cerrar"-"cerrar"-"Aceptar". Ya puedes cerrar el Profiler, abrir rFactor y en la configuración del volante vuelves a asignar los ejes de acelerador y freno.
Así te detecta cada pedal como un eje independiente y no tendrás esos problemas. Cualquier duda pregunta, y bienvenido al foro. ;)

Desconectado BilboPiston

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 15:52:31 »
¡Gracias!  :) La verdad es que se nota mucho la diferencia. Ahora a penas se me va frenando.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 19:47:43 »
¿Sólo se puede hacer con el G25?¿es más eficiente así la conducción? no tenía ni idea de eso.

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 20:02:54 »
Julio creo ke tienes un drivin force como yo y lo de los ejes independientes es comun para cualquier volante de logitech o de otra marca, y lo de mejorar la conduccion en tu caso mejor no lo hagas o a algunos nos hundiras mas en la miseria :D :D :D

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 20:25:46 »
coño! eso tampoco lo sabía yo, ahora voy a investigar y haber si lo pruebo
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 23:25:35 »
¿Qué hacéis vosotros 2 leyendo este post, pedazo de buitres? :P El mensaje era para Bilbo Bolsón, no para vosotros, al enemigo ni agua ;D

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 23:36:00 »
Espera, que me llama buitre Don Voy-a-una-parada-a-ver-si-os-pasa-algo-en-carrera. :D

basigp, ¿tú juegas con los ejes independientes? lo he probado y no he notado mucha diferencia aunque he rodado muy poco.

Saludos.

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 23:39:41 »
Yo también lo he probado y consigo entrar mucho más estable en las curvas sin miedo a que se me valla de atrás.

Si señor, gracias compi 'mclateño'  ;D
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 23:46:16 »
Espera, que me llama buitre Don Voy-a-una-parada-a-ver-si-os-pasa-algo-en-carrera. :D

basigp, ¿tú juegas con los ejes independientes? lo he probado y no he notado mucha diferencia aunque he rodado muy poco.

Saludos.

Si, uso los ejes independientes, así puedes acelerar y frenar a la vez.
Y mamón, en Fuji fui a 2 paradas, a ver si te enteras. ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 00:15:01 »
Joder es que eso es algo tan obvio que ya a veces ni decimos porque pensamos que todos usan los ejes por separado...

Yo recuerdo que cuando me compré mi primer volante lo primero que me dijeron (creo que fue Basigp allá en el 2005) que pusiera los ejes por separado para poder frenar y acelerar a la vez, además es algo que pone en cualquier guía de conducción sin ayudas de las que alguna vez se pusieron por aquí, es imprescindible para poder usar por ejemplo la técnica de frenar acelerando...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 00:49:33 »
Entonces impugno el campeonato por desigualdad de condiciones, la verdad es que ahora que he hecho un par de carreras en China sí que he notado la estabilidad y el poder frenar algo más tarde.

¡Tongo! ;D

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 09:34:49 »
Me uno al grupo del desconocimiento. Ayer lo probé pero algo hice mal pq seguía yendo como hasta ahora. Tengo un momo... supongo que podré hacerlo tambien. Ale a seguir aprendiendo cosillas... esto se considerará espionaje como el tema McLaren/Ferrari?  ;) Gracias chicas.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 10:08:52 »
Me uno al grupo de las tontas :-* :-*

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2007, 18:00:36 »
Sobre el tema de frenar y acelerar a la vez está escrito por algún post del foro y varios contestamos, pero ya fue hace muchos meses  ;D

Yo soy uno de los muchos que usan la técnica, no siempre, pero viene muy bien sobre todo cuando cometes un error con el F550 que lo corrijes muy rapidamente

Saludos