www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: GUIA DE REGLAJES 2008 rFactor por Jbarlamar ver. 2.0!!!  (Leído 24649 veces)

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
Re: guia para setups
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 21:16:18 »
Que grande eres Krosh ! ! !
Gracias por la clase magistral.
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 12:56:52 »
Bueno, decir que gracias a la guía y a Krosh por sus explicaciones con el diferencial de potencia, inercia etc.. He podido hacer un setup bastante estable y que se acomoda a mi forma de conducir, algo lento en reacciones pero creo que no está mal.

Lo dicho, graccie, y espero la guía de la telemetría  ;D
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 15:41:14 »
hola alguien que tenga el motec instalado me puede decir si sabe por que me tarda un milenio en cargar una sesion de vueltas??
saludos

Desconectado jbarlamar

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2008, 19:19:39 »
borra logs que ya no uses, cuantos mas logs acumulas mas lento va.

espero que sea eso... por lo menos a mi me pasaba

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2008, 20:45:45 »
borra logs que ya no uses, cuantos mas logs acumulas mas lento va.

espero que sea eso... por lo menos a mi me pasaba

gracias jbar per no puede ser eso solo tengo 10 los de pocas vueltas a barcelona con el mod 1988 sera eso?
por hay he leido que solo sirve para el cdtp me parece una bula pero nose

Desconectado jbarlamar

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2008, 02:56:12 »
si tienes 10 logs entonces no puede ser eso.

mmm.... q raro, prueba desintalarlo y colverlo a instalar haber si es que se te ha fastidiado algo.

sino te funciona no se que puede ser. siento no poderte ayudar mas

Desconectado jbarlamar

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2008, 23:44:04 »
alguien se anima a poner algo más? Larguito, Basigp, estrodg, por ejemplo? enga que ya me queda poco para terminar, y sé que aqui hay verdaderos mostruos del setup.

sería un placer tener algo de vosotros y de quien, por desconocimiento no haya nombrado.

enga animaros, que podeis dejar algo bueno para los que empiezan.

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2008, 18:30:34 »
1. las diferenecias que hay en el setup de un mod de traccion trasera a uno de traccion delantera

Bueno esto mas que nada va dirigido a los turismos porque no vi un monoplaza de traccion delantera y estos al no tener alerones hay que jugar con las suspensiones, barras, difusores y diferenciales.
En el tema suspensiones pues un traccion trasera tendra mas dura la suspension delantera que la trasera para poder salir rapido de las curvas y vicerversa, es ya cuestion de gusto porque se te ira de morro al entrar en las curvas si la pones demasiado dura delante y viceversa, se te ira de culo al entrar en las curvas si la pones muy dura, ami personalmente me gustan los setups dificiles, que yo controle :P . en el tema barras es jugar un poco con las suspensiones, tienen un efecto parecido a las suspensiones, aunque este apartado no esta muy bien logrado en rFactor y siempre es aconsejable tenerlas lo mas blandas posibles. en relacion a los difusores, solo se que va ligado con el sobreviraje de las ruedas motrices, a mayor difuso menos sobreviraje pero el coche pierde aceleracion y viceversa, encontrar el punto en el que nos encontremos comodos. Diferenciales ya te lo explico Krosh porque yo hay ando mu perdio y no sabria explicarte mi forma de entender este entramado :D

2. Como hacen un setup, ¿osea por donde empiezan? que es lo primero que se fijan a la hora de empezar a reglar.

Pues lo primero antes de roda siquiera miro las caracteristicas por encima del vehiculo, la traccion y su potencia y de hay pues si veo que esta algo descompensado toco alerones(si tiene) y barras, doy unas vueltas y entonces me preocupo primero de las cargas aerodinamicas y frenos y ya una vez me encuentre comodo empiezo a tocar las suspensiones siempre por los lados extremos y de hay reduciendo la agresividad hasta que encuentre el punto en el que este comodo.
Para hacer un setup aparte de saber tocar hay que tener tiempo y ganas, sobre todo ganas, porque es mas facil pedirselo al de al lao ;)

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2008, 15:49:32 »
Para hacer un setup aparte de saber tocar hay que tener tiempo y ganas, sobre todo ganas, porque es mas facil pedirselo al de al lao ;)

Y eso último es lo único que sé yo sobre setups y se me da divinamente ;D

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2008, 15:51:54 »
Eso e ir a una parada. ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2008, 16:16:45 »

Y eso último es lo único que sé yo sobre setups y se me da divinamente ;D

Enga ya Basigp! Que cuando yo empecé a correr tú ya llevabas tiempo en esto, algo habrás aprendido en estos años! :P así que estírate y apórtale algo al chaval hombre, aunque sea tu enfoque a la hora de preparar o disputar una carrera o lo que tu consideras más importante, lo que sea, la experiencia es un grado, así que seguro que tienes muchas cosas que para ti a lo mejor ya ni les das importancia porque te parecen obvias pero en cambio a la gente que empieza les puede servir de mucho ;)

P.D.: ¿Si no de qué habría fichado Force India a Fisichella??? :D

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2008, 16:39:05 »
Bueno, siento no aportar nada en condiciones hasta ahora, es que estoy con los exámenes y no tengo tiempo casi ni para dormir. Estoy en la biblioteca ahora mismo haciendo un pequeño descanso, esta noche cuando vuelva a casa me leeré lo que lleváis y veré si os puedo aportar algo, aunque lo de reglar coches no es mi fuerte... tiendo a hacerlos demasiado blandos y un poco complicados de conducir, y a menudo se basan en reglajes que he descargado de rfactor central (como en el ultimo GP) y modificado un poco. Luego os digo algo. Saludos!

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2008, 16:56:42 »
tiendo a hacerlos demasiado blandos y un poco complicados de conducir

Eso que dices sí es un punto importante, yo siempre he preferido intentar tener el coche más fiable y un poco más cómodo de conducir aunque para ello tenga que sacrificarle velocidad, por aquello de "para terminar primero, primero debes terminar" ;)

Es lo que decía antes, me gusta el coche algo sobrevirador porque ayuda a tomar mejor las curvas controlándolo con el acelerador pero a veces eso ocasiona que las gomas traseras se calienten demasiado si derrapan y en pocas vueltas el coche se vuelve más inestable perdiendo en consistencia al ser más propenso a errores, entonces prefiero tener un coche algo más equilibrado, aunque para ello tenga que sacrificar medio segundo por vuelta, porque así su comportamiento es más constante durante todo el stint y a la larga suele ser más positivo. Mi consejo para una carrera es ese, hacer el coche lo más estable posible y que no nos resulte imposible de conducir aunque sea algo más lento, para eso es imprescindible probar en tandas largas y no sólo comprobar que tiempo nos sale en la primera vuelta tras tocar algo en el setup, porque puede que el tiempo de la primera vuelta sea mejor que el que teniamos antes de retocarlo pero en cambio en unas vueltas siguientes el ritmo decaiga.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2008, 21:15:34 »
totalmente de acuero cn krosh
con una cosa yo siempre prefiero el coche mas subbirador lo que ace que las ruedas delanteras se destrocen
normalmente no entro en las curvas las acuchillo entonces el coche al subbbirar me va entrando en la trazada
no es mas que nada por que no controlo nada el sobrebirar y al acelerar siempre trompeo al salir de la curva
con el subbirar lo corrijo a costa de que destrozo los neumaricos delanteros pero bueno
cada uno tendra su forma con respecto a las tandas largas es lo mejor yo siempre me gusta salir con litros de mas aunque solo de una vuelta para probar algo
que conste que yo no tengo el nivel de conduccion de krosh pero bueno es mi forma de preparar el coche

Desconectado jbarlamar

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2008, 18:57:52 »
buenas aportaciones gracias a todos! (tomo nota!)

1ª pregunta:

cuando empezais a hacer un setup, que aconsejais, hacerlo de una vez con la gasolina cargado hasta la primera parada que teneis pensado?

¿o preferis hacerlo para clasificar y despues adaptarlo para carrera?

2ª pregunta:

en que dirías que influye la convergencia... (como defines la convergencia a que afecta mayormente, que ganas con ponerla de una manera u otra)

¿en la estabilidad del coche al tomar la curva? ¿en corregir el desgaste de las ruedas o ¿en como afronta una curva?