www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: ¿Gráfica o monitor?  (Leído 5799 veces)

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
¿Gráfica o monitor?
« en: 14 de Febrero de 2008, 12:04:04 »
Resulta que me ha surgido un problemilla inesperado. Antes de ayer apagué el ordenador sin ningún tipo de problema, y resulta que ayer por la mañana fui a encenderlo y no daba ningún tipo de señal en la pantalla.

Normalmente el ordenador suele emitir un pitido al arrancarlo, pero ahora da un pitido largo y tres cortos. Al rato aparece en el monitor: ''No signal input, check video cable''
Viene a decir algo como: No hay señal, compruebe el cable de video. He comprobado los cables del monitor y nada. Finalmente he hablado con un amigo informático y me ha dicho que esto puede ser por la gráfica o incluso la memoria RAM.

Os dejo aquí una captura de lo que me sale en el monitor. Si fuese problema del monitor directamente no aparecería este cartel, pero vaya que no sé a que viene este problema repentino.

Gracias por adelantado y mientras tanto seguiré indagando haber si puedo arreglarlo yo y no tener que llevarlo a la tienda.

Un saludete
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado lml

• Piloto Oficial
Re: ¿Gráfica o monitor?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 12:30:33 »
Yo diria que la grafica a hecho   pufffff... ;)

sl2

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2008, 12:34:12 »
Sip, tiene pinta de ser cosa de la gráfica o de la memoria, si no se han fundido puedes probar a sacarlas y limpiar los contactos con una goma de borrar, luego quitas bien los restos y las vuelves a enchufar. Puedes limpiar también con una aspiradora los slots donde las enchufas por si hay excesivo polvo acumulado.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 13:27:40 »
Sip, tiene pinta de ser cosa de la gráfica o de la memoria, si no se han fundido puedes probar a sacarlas y limpiar los contactos con una goma de borrar, luego quitas bien los restos y las vuelves a enchufar. Puedes limpiar también con una aspiradora los slots donde las enchufas por si hay excesivo polvo acumulado.

Saludosss

He verificado el pin del cable del monitor por si estuviesen dobladas las pestañitas, y están todas bien.

He sacado como tú me has dicho las tarjetas de memoria ram, he limpiado los contactos con la goma las he vuelto a montar y nanai.

Lo cierto esque antes de ayer me dió un olorcillo a chamusquina, pero pense que había sido polvo del ventilador o algo..

¿Hago lo mismo con la tarjeta gráfica? La verdad esque no sé como sacarla, nunca he tocado esa zona.

Gracias

Edit:

Por ahí encontré el significado de los pitidos de la placa base:

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

http://www.configurarequipos.com/tema2438940-8-0.html
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 13:48:17 por fr33alex »

PDLR

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2008, 14:13:20 »
Buenas Alex, comprueba que la tarjeta gráfica esta bien pinchada en la placa base.

A veces, dependendo de la caja en la que esté montado todo, la tarjeta gráfica se sale del slot por atrás. Esto suele pasar porque al estar apretado con el tornillo a la caja, se queda tirante y se acaba saliendo. Prueba a ver si es eso, este es el dibujo de la situación.

Si no es eso, puede que se haya quemado la tarjeta.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 14:40:25 »
¿Hago lo mismo con la tarjeta gráfica? La verdad esque no sé como sacarla, nunca he tocado esa zona.

Sí claro! Es bastante frecuente que la gráfica se mueva un poco y no haga bien contacto, por eso lo de probar a sacarla y meterla de nuevo y de paso limpiarla. Si está quemada poco hay que hacer...

Para sacarla no necesitas hacer fuerza, fíjate en el clip que la bloquea antes de tirar de ella.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2008, 14:42:16 »
Gracias Nitsuga por el esquema. La he desmontado, limpiado los bordes, así mismo la ranura, la he vuelto a montar y nada.

No sé a la tirantez que te refieres, pero cuando la he vuelto a montar ha encajado completamente a la perfección y nada, que sigue sin funcionar y sigue el mensaje: ''No signal input, check video cable''

El ventilador de la gráfica estaba bastane sucio y lo he limpiado por encima como he podido, no sé si esto también podría tener algo que ver..

Enfin.. muchas gracias de nuevo a los dos

Edit: No sé como se verá si está chamuscada, pero al sacarla la he visto normal, no sé.

PDLR

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 14:44:13 »
Hombre una manera fácil de ver si está chamuscada o algo le falla es probar a enchufar otra gráfica si tienes a mano... por eso nunca tiro nada cuando voy actualizando componentes  ;D

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 14:49:01 »
Hombre una manera fácil de ver si está chamuscada o algo le falla es probar a enchufar otra gráfica si tienes a mano... por eso nunca tiro nada cuando voy actualizando componentes  ;D

No si la tengo a mano al igual que los componentes antiguos. Pero como cambié la placa base, ahora la ranura es pci express, y la anterior era agp, y no hay ranura para dicha, por ello no he probado a meterla.

Un saludete

PDLR

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 16:23:21 »
Lo conseguimos!!!!!!!

He desmontado 4 veces la gráfica, otras tantas las memorias ram, lo he limpiado todo con un aspirador, plumero, hasta con bastoncillos.

Después de estar probando y probando, lo he dejado todo como una patena he apretado bien el tornillo y wualá, de momento aquí estoy, crucemos los dedos.

Gracias krosh, mil gracias nitsuga ;)

PDLR

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 16:26:51 »

Eso se llama "Síndrome de Diógenes"  :risitas: :risitas:

"Alex tiene toda la pinta de que ha muerto, si dices que el ventilador estaba bastante sucio, quizá no pudo refrigerar bien y se acabó tostando el chip gráfico." Esto ya no vale, lo escribí a la vez que Alex

Me alegro Alex, a ver si ahora te entra miedo y corres un poco más despacio  ;)
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 16:39:09 »

Me alegro Alex, a ver si ahora te entra miedo y corres un poco más despacio  ;)

De eso nada, con más ganas que nunca de cara al gp del domingo  ;)  :)

PDLR

Desconectado lml

• Piloto Oficial
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2008, 19:58:13 »
Para verificar la temperatura de tu CPU yo utilizo un programa que se llama speedfan (seguro que muchos conocemos) abitualmente estoy muy pendiente de la temperatura en condiciones normales, sin meterle caña, si veo que alguna referencia de temperatura sube en exceso, quiere decir que esta sucio y procedo a limpiarlo, para limpiarlo tengo un fuelle (de los que se utilizaban antigüamente para avivar el fuego)

Este programa te mide la temperatura de, la grafica, la placa base, el procesador y disco duro

sl2

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2008, 21:35:10 »
Para verificar la temperatura de tu CPU yo utilizo un programa que se llama speedfan (seguro que muchos conocemos) abitualmente estoy muy pendiente de la temperatura en condiciones normales, sin meterle caña, si veo que alguna referencia de temperatura sube en exceso, quiere decir que esta sucio y procedo a limpiarlo, para limpiarlo tengo un fuelle (de los que se utilizaban antigüamente para avivar el fuego)

Este programa te mide la temperatura de, la grafica, la placa base, el procesador y disco duro

sl2

Algo parecido uso yo: El everest, me lo recomendó larguito y es un excelente programa, te informa de todos los componentes y te mide las diferentes temperaturas.

PDLR

Desconectado lml

• Piloto Oficial
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2008, 11:16:58 »
para medir la temperatura es mejor el speedfan (solo da temperaturas),  yo use tambien el averest y no me convencio

sl2