www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TACTICAS DE COMBATE AEREO  (Leído 5979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KuTTLaS

  • Piloto Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 4
TACTICAS DE COMBATE AEREO
« en: 30 de Septiembre de 2006, 14:06:51 »
TÁCTICAS DE COMBATE


Una Táctica de Combate aéreo es una forma o metodología de afrontar el combate. Dependiendo del tipo de avión que pilotemos y del entorno que nos rodea (tipos de aviones enemigos, altitud relativa, velocidad, etc) iremos al combate usando una u otra táctica. Si somos capaces de aprovechar al máximo las cualidades de nuestro avión usando la táctica apropiada, prácticamente seremos invencibles, solo seremos superados por alguien que conozca y aplique las cualidades de su avión mejor que nosotros.

Existen tres tipos fundamentales de Tácticas:



TnB (Turn and Burn):
En español podría traducirse como "Gira y quema". Consiste básicamente en maniobrar continuamente con virajes cerrados en una auténtica "pelea de perros", con el fin de ponernos en una posición de tiro favorable para derribar al enemigo. Los aviones que podemos considerar con características TnB tienen como punto fuerte su capacidad de girar rápido y cerrado. Por lo general son aviones relativamente lentos y que por lo tanto no pueden escapar por velocidad en momentos de peligro. Por otro lado son capaces de hacer giros muy pronunciados.

Ejemplo de aviones TnB: C-202, Spitfire, Zero, N1K2...



BnZ (Boom and Zoom):
Puede traducirse como "Dispara y sube" (o Revienta y Sube). Consiste en picar sobre aviones más bajos en Energía, disparando una ráfaga y trepando pronunciadamente, evitando así un posible contraataque enemigo. Estos aviones suelen ser muy pesados y por tanto con una gran inercia. Esto permite cambiar velocidad por altura con gran eficiencia. Por otro lado, estos aviones suelen girar muy mal, aceleran horrorosamente, su régimen de trepada mantenida es malo, y queman energía incluso en las maniobras con poca G.

Ejemplo de aviones BnZ: f4U, Fw190A, P51, P47....



E-Fighting (Energy fighting):
O "Combate de Energia (E)". Consiste en obligar al enemigo a quemar su E manteniendo un nivel energético propio alto. Los aviones "Energéticos" tienen como cualidades principales una aceleración muy buena, una retención de E adecuada, un buen régimen de trepada sostenida...

Ejemplo de aviones E-fighting Me109, La5, Yak9, Spitfire IX...





Como se decía al principio se han de tener en cuenta también las características del avión enemigo por lo que estas tres categorías de aviones (agrupados según las tácticas antes mencionadas) son bastante relativas. Por ejemplo, un Spitfire V, avión TnB por excelencia, tiene q usar tácticas de E-fighting o BnZ contra un A6M Zero (más "maniobrero" que él), o un F4U tendría q usar tácticas TnB contra un Fw190A8...o incluso un Me109F4 tendría que usar TnB contra un Me109G10...


Saludos de KuTTLaS.