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Autor Tema: Cambios en el reglamento del 2007  (Leído 1394 veces)

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Cambios en el reglamento del 2007
« en: 22 de Octubre de 2006, 02:01:26 »
Cambios reglamentarios en la F1 para 2007         
 
En un comunicado de prensa divulgado mediante la web oficial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), se dio a conocer el reglamento que entrará en vigor a partir del próximo año en la Fórmula 1.


El Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunió en la ciudad española de Barcelona y aprobó las siguientes modificaciones al reglamento deportivo para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2007:

Entrenamientos: Los equipos podrán usar sólo dos coches en cualquier sesión de entrenamientos. Un tercer piloto designado o cualquier piloto de carrera puede alternarse en esos coches durante las sesiones.

Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se han ampliado de una hora a noventa minutos cada una.

Neumáticos: Se requiere que el único proveedor de neumáticos suministre cantidades y especificaciones idénticas de neumáticos a todos los equipo a lo largo del calendario. Podrá proporcionar solo dos especificaciones de neumáticos en cada evento.

La cantidad de neumáticos de tiempo seco que cada piloto puede usar por evento se ha incrementado de siete juegos a 14. Un máximo de cuatro juegos será disponible para cada piloto para el primer día de entrenamientos y 10 para el resto del evento.

Motores: Las reglas de motores de dos carreras se aplicará ahora sólo al segundo día de práctica y al día de la carrera. Se deberán usar durante las temporadas de 2007, 2008, 2009 y 2010 motores homologados y usados en los últimos dos eventos de 2006.

Coche de Seguridad: Cuando el coche de seguridad salga a la pista ningún coche puede entrar en los pits hasta que todos estén agrupados por detrás del coche de seguridad. Esto es para eliminar todo incentivo para coches de regresar rápidamente a los pits para repostar cuando el coche de seguridad haga aparición.

Antes de que el coche de seguridad regrese a los pits cualquier coche doblado entre los coches que se encuentren con el máximo de vueltas cumplidas deben pasar a estos coche y al coche de seguridad. Deben entonces proceder por del circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Antes de que una carrera se reanude cualquier coche doblado entre los coches en la vuelta de cabeza deben pasar esos coche y el coche de seguridad y entonces completar el circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Comisarios: Los comisarios no podrán imponer penalizaciones referidas a pérdida de posiciones en parrilla.

Las siguientes reglas fueron aprobadas para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008.

La ECU de la FIA será insertará en todas las pruebas además de en las carreras.

Se impondrá una penalización de 10 posiciones de parrilla por un cambio de motor, en vez de una penalización de peso. Se impondrá una penalización de 5 plazas en la parrilla por la sustitución de la caja de cambios, en vez de una penalización de peso. Las relaciones de cambios se modificarán una vez por carrera bajo supervisión. Las relaciones de cambio y piñones dañados serán cambiados sin penalización si es evidente que el daño físico no se ha hecho a propósito.

La petición de Ferrari de proporcionar motores a dos equipos en el campeonato de 2008 ha sido aceptada.

Otras serie de reglas técnica fueron también aprobadas para los campeonatos de 2007 y 2008.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno: Respecto a la multa de 5 millones de dólares contra de la Autoridad Nacional Deportiva de Turquía (TOSFED) y los organizadores del Gran Premio de Turquía (MSO), se ha aceptado unánimemente un pago del MSO de 2,5 millones de dólares. Esto exime la responsabilidad al MSO. El dinero restante aún lo debe TOSFED.

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