Tecnicamente no debería haber ningún punto en el circuito sin pisar el acelerador, el acelerador es lo que nos va a dar agarre tanto en la entrada de la curva como durante y en su salida, pero en la práctica es muy difícil y al menos yo en pocas vueltas lo he conseguido.
Para mí hay dos cosas muy importantes, la reducción de marchas y el juego de pies. No se puede hacer una reducción demasiado brusca porque, además de hacer polvo el motor, seguramente el coche nos de un latigazo y acabemos trompeando, normalmente bajar hasta tercera se puede hacer relativamente fuerte, el punto de bajar a segunda o primera es lo primero que busco en las curvas importantes y aquí entra en juego el acelerador, normalmente un toque ligero de acelerador antes de meter segunda (aunque esté frenando a la vez) me permite encarar mejor el coche, evitar que derrape y salir con mejor tracción.
La verdad es que la frenada es una de las cosas más técnicas y difíciles, en mi opinión, todavía estoy aprendiendo a frenar y se me hace complicado dar una explicación meramente teórica, lo mejor, como siempre, es entrenar con los mejores, pedir consejos en pista y sobretodo estudiar las repeticiones de esos entrenamientos.
Saludos.