www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Punta-tacón  (Leído 5847 veces)

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
  • emulando a los grandes me compré un R5 turbo
Punta-tacón
« en: 22 de Octubre de 2008, 11:54:48 »
Hola,

después de correr con vosotros en prácticas y en carrera, me llama muchísimo la atención lo tarde que frenáis y lo rápido que aceleráis sin que el coche se vaya de atrás. Esto me lleva a pensar que hacéis punta-tacón, porque aún con un buen setup y siendo yo un manazas no creo que sea posible frenar 100 metros después en todas las curvas y salir a fondo nada más pasado el vértice sin TC y sin que el coche suelte algún latigazo. ¿Me equivoco? ¿Hacéis punta tacón?

Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta es obligada... ¿cómo lo hacéis con 2 pedales? ¿configuráis el embrague como botón en el volante y jugáis con él y con los pedales? ¿O acaso todos tenéis el Logitech G25 con 3 pedales? Y si la respuesta a esta última pregunta también es sí, ¿se tiene suficiete tacto en ese volante como para hacer doble embrague y punta-tacón en una simulación? ¿El rfactor permite hacer esas cosas?

Un saludo!

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
Re: Punta-tacón
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 13:00:48 »
Pues hombre... el punta tacon para rally muy bien pero para F1 teniendo en cuanta que se frena con el pié izquierdo... sería un poco raro hacer punta con pié izquiero y acelerar con el talon del derecho jejeje. Yo el embrague solo lo utilizo para dar la vuelta al coche cuando hago un trompo. Pero mejor que te cuenten los que de verdad van rápido... mejor dicho que NOS cuenten como :P
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 14:20:22 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 13:13:11 »
Pues hombre... el punta tacon para rally muy bien pero para F1 teniendo en cuanta que se frena con el pié izquierdo...

Por eso digo que si configuran el embrague como botón o bien si tienen 3 pedales, porque como bien dices sin embrague no se puede hacer.

Lo pregunto porque el control en las frenadas y en las aceleraciones de estos 'cracks' me parece brutal...

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 13:55:00 »
Consulta este tema:

http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=527.0

Quizás te sirva de algo...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 14:11:18 »
ok gracias!

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 19:39:37 »
Gracias por la pregunta Solana . . .y gracias por la respuesta Krosh.
Entiendo que al entrar en la curva, no soltais el acelerador y solo pisais el freno ?  ???
Sería como en los Karts pero sin que se ahogue el motor, no?
Vamos a probarlo ! ! !
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 21:45:30 »
Noooo Ozo tu no debes saber estas cosas!!!!! Que luego solo veo tu culo alejarse en carrera!!!

Tu cuando llegues a la curva no frenes noo! acelera! mete el pié a fondo! ahí con ensañamiento, tu pisalo y veras como eres el primero...!!! en acabar la carrera  :evil0032: :evil0032: :evil0032:
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 21:50:07 »
Tecnicamente no debería haber ningún punto en el circuito sin pisar el acelerador, el acelerador es lo que nos va a dar agarre tanto en la entrada de la curva como durante y en su salida, pero en la práctica es muy difícil y al menos yo en pocas vueltas lo he conseguido.

Para mí hay dos cosas muy importantes, la reducción de marchas y el juego de pies. No se puede hacer una reducción demasiado brusca porque, además de hacer polvo el motor, seguramente el coche nos de un latigazo y acabemos trompeando, normalmente bajar hasta tercera se puede hacer relativamente fuerte, el punto de bajar a segunda o primera es lo primero que busco en las curvas importantes y aquí entra en juego el acelerador, normalmente un toque ligero de acelerador antes de meter segunda (aunque esté frenando a la vez) me permite encarar mejor el coche, evitar que derrape y salir con mejor tracción.

La verdad es que la frenada es una de las cosas más técnicas y difíciles, en mi opinión, todavía estoy aprendiendo a frenar y se me hace complicado dar una explicación meramente teórica, lo mejor, como siempre, es entrenar con los mejores, pedir consejos en pista y sobretodo estudiar las repeticiones de esos entrenamientos.

Saludos.

Desconectado solanatcydl

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 10:10:52 »
normalmente un toque ligero de acelerador antes de meter segunda (aunque esté frenando a la vez) me permite encarar mejor el coche, evitar que derrape y salir con mejor tracción.

ok, ok... ¿utilizas el embrague al hacer eso? ¿lo tienes configurado como un botón del volante? ¿tienes 3 pedales?

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 15:40:08 »
Sólo dos pedales, tengo un DFP.

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 16:34:37 »
olle julio ya me pasaras tu configuracion del dfp para probarlo yo

saludos y perdon por el of topic  :-*

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 17:03:11 »
¿Te refieres a las tasas?

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 17:06:04 »
si tasas fuerzas etc

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 17:29:43 »
Giro de volante (bloqueo digital): 220º

Force feedback: -55%

Sensibilidad eje 'X' (volante): 30%; eje 'Y' (acelerador) y 'RZ' (freno): 70%

Pero estos valores los puse hace un porrón de tiempo, cuando apenas lograba alguna vuelta en pista. :D No creo que se gane o pierda apenas algo con estos valores, se trata de tener buena sensibilidad, lo importante en la pista es el reglaje y las manos. ;)

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2008, 18:27:37 »
necesito ayuda, me akabo de komprar el logitech drivin force pro y no enkuentro la pestaña para poner lo de la deteccion del freno komo ejes diferentes