Wenas! Gran carrera, muy complicada pero precisamente por eso muy divertida!
Salí bastante bien, me metí entre dos coches y avancé, y luego vi que iba más rápido que los dos de delante y también me colé por el hueco que dejaban. Frené con tiempo y luego alargué un poco, porque me temía que alguien se pasara, y conseguí pasar limpio y sorprendentemente tercero la primera curva. Por el retrovisor me pareció ver que alguien hizo "strike"
. Continué detrás de basigp, y al llegar a loews iba muy pegado y casi le toco (o no se si te llegué a tocar, si es así sorry) y no aceleré para no comérmelo, al ir tan despacio y cerrar tanto me subí al bordillo y de repente me quedé atascado, acelerando acabé saliendo, pero perdí tres posiciones.
Creo que alguien que iba delante se salió en esa vuelta, luego estuve un poco detrás de acaymo, que tras aguantar bien tomó tabac un poco pasado, tocó la valla y se desestabilizó, levantando, yo frené un poco, pero él no aceleró (creo que para evitar un accidente) así que le pasé. En una de esas vueltas me encontré con alguien trompeado en la rascasse, oculto tras la valla, conseguí no chocar de frente, pero me comí un poco el guardarraíl derecho con el lateral. Comenzaba a teñir el coche de amarillo
. Alcancé a basigp y aguanté un poco tras él, al final le pillé el rebufo en meta y cogió el interior, con lo que salió más despacio de saint devotte y pude emparejarme en la subida. Llegaba al casino por fuera, emparejado, así que frené un poco tarde, cruzando el coche y entré delante en la curva. Me tiré a por Gerry, que iba bastante rápido y ya me había sacado en torno a 10 segundos de ventaja. En una de esas vueltas, estando ya cerca, vi humo en el túnel, y pensé: ya hay alguien que va tirando a tope del motor y va a romper. De repente veo a Mansa muy despacio en la bajada tras salir del túnel, y pienso que o ha roto o está dejando pasar, pero sigue despacio, despacio, no para, y se atraviesa en la chicane. Frené lo que pude y me comí el piano, rebotando y dándome un caharrazo bastante gordo. El coche se puso ya amarillo por todos los lados, y encima me quedé atrapado, otra vez forzando primera salí, pero el motor empezó a pitar tras el esfuerzo (menos mal que iba cambiando a pocas revs antes del golpe, porque si no de esa se me rompe), di un par de vueltas cambiando a menos revs todavía y parece que se pasó, sin dañar mucho el motor.
Ahora Gerry estaba a 24 segundos. aún quedaban muchas vueltas (más de 20, creo), pero tenía el coche un poco raro, se me iba de morro un poco en las frenadas. Comencé a tirar, algunas vueltas conseguía rodar bien, en 35 bajos, pero otras me iba a 36 medio, era poco constante. Poco a poco fui reduciendo la distancia a unos 7-8 segundos, cuando Gerry entró a boxes. Intenté seguir recuperando, pero esas vueltas, entre tocar el menú de boxes (había puesto 100L, y al final iba a rodar sólo 10-11 vtas tras la parada) y demás, perdí algo de tiempo, y llevaba las ruedas un poco tocadas. Además de esto, creo que él hizo buenas vueltas al salir de boxes, y yo hice una tontería: había pulsado el request pit, y al entrar, cuando ya me ponía listo, pulsé ese botón en vez de el limitador, así que no se si me dió como si entrara sin pedirlo. En cualquier caso le di a no reparar, porque me habría tirado un minuto. Al final estuve 29 segundos, que supongo que será un tiempo normal, y salí otra vez a 8 segundos. Tiré a tope, hice alguna vuelta rápida, y le cogí al cabo de pocas vueltas. Había cometido algún error con la presión, así que pensé que si le seguía presionando cometería algún otro y podría pasar, pero optó por asegurar las curvas y no cometió errores de importancia. Estuve unas vueltas muy cerca. En una de ellas cogí el rebufo en meta, llegando muy cerca a la primera curva, el iba por el interior, así que antes de la frenada me abrí, para frenar por fuera, y tratar de salir rápido en la subida, y de repente, al entrar en la zona de frenada, se abrió, regresando a la trazada, con lo que tuve que abrirme yéndome al piano ese que alguien ha puesto ahí, afortunadamente no había apurado la frenada y aunque salté lo controlé y no aterricé sobre el guardarraíl. Continué detrás, cerca pero sin ver el hueco, me acercaba en el túnel pero no podía pasar, hacía rápido el primer y segundo sector y era complicado; en el tercero era donde le sacaba más distancia, pero salvo enlazar muy bien tabac y entrada en la piscina para salir rápido, emparejarme y apurar la salida de la piscina sobre el piano, no se me ocurría otro sitio, y ese me parecía muy arriesgado si él no cometía errores. Otra de las veces llegaba muy pegado al túnel, le cogí rebufo, y me fui a la derecha en la salida, para meterle el morro y obligarle a entrar en la chicane por dentro y perder algo de tiempo, pero se abrió hasta la valla, tocándome y haciéndome levantar el pie. Afortunadamente apenas le había metido un poco el morro, llego a estar un poco más alante, a la altura de la rueda, y podía haberse cruzado
Al final en una de esas, me lo comía en el casino, levanté un poco más que otras vueltas, y ajusté demasiado el interior de la de derechas, con lo que me comí la valla, y trompeé. No me lo podía creer, con lo que me había costado alcanzarle... me quedé otra vez a 7-8 segundos. Otra vez a tirar con todo. Al límite. Ni reservar motor ni nada. A lamer los guardarraíles. Mis compañeros de piso, que estaban viendo la carrera por ser mónaco, y hasta entonces hacían comentarios, se callaron del todo esas vueltas. Aunque volví a hacer vuelta rápida, también cometía algún error, y me costaba alcanzarle. Empecé la última vuelta creo que a unos dos segundos o así, por un error que cometí en la última curva había perdido un poco. Me seguía acercando, ya lo tenía a la vista, 1.5 segs...1.2... veía que se avecinaba un doblado. Había visto que era Basigp bajando desde mirabeau. Aunque no esperaba que diera problemas a ninguno de los dos, nos lo íbamos a encontrar al final de la vuelta. De repente veo que hay una humareda tras la chicane, y miro y es Gerry cruzado. Freno, y paso.
Al final, también él cometió un error, y me pude llevar la carrera, pero por poco.
Gran carrera, en resumen, con incidentes pero muy divertida!
Enhorabuena a Gerry, por el ritmo mostrado, que va mejorando, y a todos los que acabaron, que en mónaco ya es una hazaña. No me quiero ni imaginar con los f1, a 280 en vez de 210, y con 22 coches... ffff
Y Mansa, no te preocupes, no pasa nada, todos nos equivocamos
Pero para otra vez que trompees, mira la barra de abajo a ver si viene alguien, que frenando y dejando pasar justo antes de la chicane evitas incidentes, máxime si ves que vas roto.
Ya me ha pasado otras veces que se reincorpora gente a pista cuando pasas, y evitas el golpe por poco, aquí era más complicado que en otros sitios, pero si nos salimos, hay que entrar cediendo el paso y preferentemente cuando no pase nadie.
Ah, y es verdad que yo a veces soy excesivamente agresivo, pero ya hemos comentado otras veces que hay que procurar no hacer cambios bruscos de dirección en la zona de frenada, Gerry, me costó esquivarte en la frenada de Saint Devotte,
si escoges interior, no me des ese volantazo hacia afuera que casi despego
Pero bueno, en fin, que es pretemporada y estamos aprendiendo todos, que yo soy el primero que luego se pasa de frenada y pone en órbita a KROSH
Nos vemos en la siguiente. Saludos!!